Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi primera semana con la GS 1200 Adventure 2017

Curioseando
    Moto:
    GS 1200 2009
    Agradecimientos

Smile Mi primera semana con la GS 1200 Adventure 2017

Pues ha sido un proceso corto, hace poco mas de un mes decidí vender mi moto ( GS 1200 de 2008 ) y pasarme a la Adventure 2017.

Antes de todo esto, tuve mis dudas. Un amigo me dejo la suya ( Adventure 1200 LC del 2015 ) y me gusto mucho pero reconozco que no me lleno al 100%, veia que las retenciones que yo estaba acostumbrado no era lo mismo y sumado a que estaba enamorado de mi GS 2008, me hizo dudar al principio.

Pero, aún así, decidí dar el paso. Al principio me valorarón la mia en el concesionario, con muy diferente valor, desde los 7.500€ de uno de ellos hasta los 8.500€ de otro. Todos me decian que ellos tenian que ganar dinero, claro, y yo lo entiendo, pero tambien debian valora que tambien ganarian dinero con la venta de la nueva. Al final, la vendí de modo particular y con la moto vendida, cerré el pedido de la nueva, que me dieron el Míercoles.

Volviendo al tema que queria compartir, os comento mis sensaciones respecto a la anterior ( la GS 2008 ) y la que probe ( GSA 1200 del 2015 ).

• Agilidad

Pues como comprobe con la del 2015, me sorprendió que la notaba mas agíl que la GS del 2018, era como mas ligera y facil de mover, eso me ayudo mucho a hacer el cambio.

• Retención

Como comenté al principio, fue una de mis dudas, notaba que la diferencia de retención era grande. Pero aqui una nueva sorpresa, con la 2017, retiene menos que la mi GS 2008, pero retiene mas que la del 2015 (ambas en modo Rain). No se si los cambios de la 2017 en la caja de cambios y transmisión hace ese efecto o bien un nuevo mapa de motor, pero es mi "sensación" respecto a la 2015

• Comodidad

Yo venia de mi 2008 con asiento alto Touratech (super comodo ) y pensaba que igual que me paso con la 2008, tendría que cambiar el asiento, pero, de momento, me he visto muy comodo y veo muy lejana esa opción. Lo que si se nota es que es mas estrecha, y que estas mas protegido, cosa que se agradece.

• Cambio

He leido muchas cosas respecto a la brusquedad del cambio en los modelos anteriores al 2017. Mi corta experiencia con la 2017 es que el cambio lo noto mas suave que la 2008 y la 2015, reconozco que voy muy tranquilo ( en rodaje), pero el cambio "Pro" sobre todo en 4º a 5º y 5º a 6º, es super suave, y el resto, al principio tienes que cogerle en tranquillo al cambio pro y las reducciones, pero veo que según avanza los KM sale mas intuitivo y mejor, por lo que me alegro de haber cogido la opción del Cambio Pro y no he observado los ruidos o tirones, no se si tendra que ver la modificación de la transmisión en la 2017

• Modos de conducción

Poco puedo contar, voy a piñon fijo con el Rain, pero he observado que es menos nervioso (en el mismo modo) que la 2015.

Bueno, pero tambien he observado algunas cosas que me costará adaptarme, con los escasos Km's que he hecho, es poco, pero he visto que :

- No me aclaro con los intermitentes, prefería los de la 2008, mas comodos
    - Quizás es la falta de costumbre, pero llevaba el navegador en modo "No Seguro" (puedes cambiar con la rueda del mando izquierdo) y cada vez que daba el intermitente me cambiaba la pantalla del navegador
    - A diferencia de la 2008, la alarma se conectaba con un mando independiente. En la 2017 se conecta automaticamente con la llave (la mia no la queria con Arranque Confort) y es un poco coñazo si tardas mas de 30 segundo y luego mueves la moto para algo, se pone a pitar. La otra opción es conectar y desconectar desdel Setup del cuadro, pero es mas lioso. Quizás de haber sabido esto, me hubiera pensado lo del arranque confort.
    - El modo de suspensión "Soft" le veo demasiado Blando, así que normalmente voy en modo "Normal"

Una última consideración ha sido la de los antirrobo. Yo tengo una candado en "U" de Abus, que en las ruedas de aluminio de mi GS 2008 entraba sin problemas, y en la 2017, al ponerlo en la rueda delantera como le ponia antes (por encima de la pinza de freno), entra un poco forzado, incluso veo que el plastico que lleva al lado de la horquilla, le ha dejado una marca (pequeña, pero se nota). De igual modo, tengo una cadena Abus para la rueda trasera, que antes llegaba sin problemas para enganchar la rueda de atras al chasis, y aqui se queda justita, dado que hay menos sitio para pasar la cadena. Tambien, al estar el chasis pintado de negro, y la cadena tener rota en algun sitio la funda de tela, o tengo cuidado o con el tiempo marcará un poco el tubo del chasis.

En resumen, muy contento con el cambio y deseando hacer miles de Kilómetros.

Saludos y ráfagas.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Gracias por compartir tus opiniones, bastante util para los dudosos...

Sobre el tema que escribes sobre el mando directo de la alarma quizás tenga solución, muchos hemos conseguido ponerle el de la RT y tan felices!

Aquí lo tienes: https://www.gstrail.es/foro/tu-nueva...00-o-rt-46144/

Saludos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores