Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Hazlo tu mismo - Asientos Moto Gel y Viscoelastica

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos

Hazlo tu mismo - Asientos Moto Gel y Viscoelastica

Bueno, me he liado la manta a la cabeza y me lo he hecho yo, entre los precios que algunos pedían... los tiempos de espera de otros.. y la nula respuesta de algunos sobrados no he tenido mas remedio que intentarlo yo. Siempre tengo un tapicero amigo que si me cargo algo me lo arreglaría (eso dijo...) jejeje

Lo primero y lo más difícil es encontrar (ninguno de los que lo trabajan te lo dirá..) son las planchas de Gel, no vale cualquier Gel, pues los hay líquidos, semi-líquidos, etc, esta una plancha consistente, blanda, pegajosa pero no se deshace y se puede cortar, el grueso ideal es de 15mm.

El sitio mas razonable de precio que he podido encontrar ha sido en Motea (Alemania) Gel Pad M per Asiento Moto 2x15x1,5 cm este modelo es el idóneo para la R1200GS (pero en la web tienen para todas las motos), lógicamente se necesitan dos, en Amazon tambien los hay pero salen mas caros.

La otra parte es la plancha de Viscoelástica, que es la parte que se pone cubriendo el asiento y el Gel y termina dando el toque de confort ideal, la viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo, ideal, el grosor aconsejado es de 15mm, pero yo no lo encontré y lo compré aqui de 20mm y densidad tambien y la densiadad de 50 (aprox). Esta la compré por Internet aquí: Espuma viscoelastica 5 kg/m3 la de 50 x 100 mm y me ha dado justo para los dos asientos. No he encotrado otro sitio que las vendan mas pequeñas, la mayoria son planchas muy grandes (para profesionales supongo)

Bueno procedo por el asiento trasero que es mas "fácil" por su forma..
    Lo primero pues nada a sacar las grapas que trae de fábrica, yo usé un destornillador plano pequeño (no tengo herramientas de tapicero) y con cuidado de no romper la cinta los levanté uno a uno y luego con los alicates los saqué, paciencia y cuidado de no romper nada...

Así queda, La espuma que trae tiene buena pinta no la tipica goma-espuma de otros asientos cutres:

Ahora presentamos en el caso del asiento trasero la plancha de gel y pintamos alrededor y luego hacemos los cuadritos, para qué los cuadritos? pues porque luego se corta con el cútex (muy afilado) y la goma se resiste bastante, inluso si lo fuerzas puedes romper trozos ¡cuidado! todas las líneas a una profundidad de 15mm (medid la hoja del cutex) y así es más fácil luego rebajarlo

Así queda hay que rebajarlo e intentar con la cuchilla dejarlo todo lo homogéneo posible sin pasaros en profundiad:

Presentamos el Gel que quede sin sobresalir y bien encajado, le quitamos el plástico del lado que sobresale y esa parte hacia el asiento)

Ahora toca el Pegamento de contacto especial para tapizado, textil, etc... como este del Leroy de la foto, impregamos el asiento y la plancha de viscoelástica y esperamos unso 10 minutos para unirlos.

La plancha tambien:

Pasado los 10 minutos mas o menos se pega en el asiento y se ajusta bien y se corta lo que le sobre al filo

Se pone la funda apuntando por un extremo y poco a poco se va estirando para cogerlo todo, teniendo en cuenta que ahora costará más trabajo pues hay algo más de grosor por la viscoelástica, NO tirar de la cinta que se rompe tirar con paciencia de la funda y seguido grapar en la cinta en la misma zona donde estaba en la medida de lo posible, en algunos casos hay que tirar bastante. Yo he usado una grapadora neumática del Leroy que me costó 29€ en su momento) pero con una manual se puede aunque es mas dificil, mejor neumatica o electrica o dejarselo al tapicero.....

Así queda mas o menos, como soy muy bruto me he pasado con las grapas, pero asi me aseguro (otros prefieren cambiar la cinta por una nueva, pero ya hay que coser, etc)

Final:

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Vamos con el asiento Delantero... ojú...

Bueno, le quitamos las grapas como al otro:

Presentamos el gel y lo cortamos (impregnad las tijeras con lubricante porque se pega el gel a las hojas) con la forma curvada y a la distancia que veis mas o menos en el dibujo y le hacemos los cuadritos como al otro:

Y a cortar con cuidado:

Se coloca el Gel y asegurando que no sobresale y se ajusta mas o menos bien:

Como en el otro que expliqué se le rocia con pegamento al sillon y a la plancha de viscoelástica y despues se pega y queda mas o menos así:

A poner la funda y apuntando con grapas en los extremos con paciencia y tesón se va ajustando, recordad no tirar de la goma de tension que se rompe, tirad de la funda:

Finito:

Puesto:

Ahora a hacer kms!!!

Saludos!
    Rafa

Me voy acoplando
    Moto:
    futura r1200gs
    Agradecimientos
    Muy buen brico te ha quedado de 10

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Me voy acoplando
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Muchas gracias.

Rafa muchas gracias por tu paciencia de ir fotografiando todo el proceso para poder compartirlo y que los demás aprendamos.
    Un saludo,

Iniciado Avatar de tresfechas
    Moto:
    F800GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias Rafa.
    Estupendo y curradisimo brico. Dan ganas de animarse.
    Vssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Muy bueno....pero tengo una duda, si no se le pone la capa de viscoelástica y va directo el gel, lo digo por no aumentar más, que pasaría???

Un saludo

Lorenzo

Me voy acoplando
    Moto:
    1150GS
    Agradecimientos
    Excelente trabajo. Gracias por mostrarlo.

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por NOTOY Ver Mensaje
    Muy bueno....pero tengo una duda, si no se le pone la capa de viscoelástica y va directo el gel, lo digo por no aumentar más, que pasaría???

Un saludo

Lorenzo
    No te preocupes por la viscoelástica porque cede y apenas aumenta, puedes buscar algo de menos grosor, pero yo se la pondría, es más, prefiero la viscoelástica y no tener gel que al revés, es muy cómoda, el otro dia me pegué 350 kms y sin problemas como si no me hubiera sentado.

Este es mi Foro Avatar de lordring
    Moto:
    XXXXXX
    Agradecimientos
    Ya lo has hecho??? Molaaaaa!!!!

Donde conseguiste la visco???

Tengo que hacer el de la DRZ

Iniciado
    Moto:
    R1200GS &K100LT
    Agradecimientos
    Te ha quedado de maravilla. Enhorabuena por el brico!
    Gracias por compartirlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores