Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vacuómetro, carburación y sincronización de cilindros.

Iniciado
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos

Vacuómetro, carburación y sincronización de cilindros.

Muy buenas, estoy pensando comprarme o hacerme un vacuómetro para comprobar la sincronización de cilindros y bajar un poco el ralentí.
    ¿Cual me aconsejáis? Algo barato y decente. He visto un vendedor de Ebay que vende un kit con dos manómetros a un precio asequible. ¿Funcionaría? Sería para ralentí y cilindros.
    Por otro lado y perdonad mi ignorancia, me gustaría saber si se puede regular la mezcla sin máquina, vamos sin pasar por el taller.
    Muchas gracias.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Hola, yo te recomendaría hacértelo tú, coge una tabla de unos 70-80 cm por 15 cm (aprox), le pones un tubo de plástico transparente en forma de U con grapas (cuidado de no aplastarlo) y le echas un chorretón de aceite. Puedes hacer marcas en la tabla para controlar que queden al mismo nivel.
    Ojo que el tubo transparente no aguanta el calor, tendras que poner un trozo de tubo que aguante el calor (x ej, como los de gasolina) en el extremo que conectaras al motor.
    No puedo subir la imagen del mío, pero pon vacuómetro casero en google y te salen un montón de imágenes con lo que te digo.

Se puede regular la sincronización sin ir al taller, de echo lo vas a hacer, jeje.
    Saludos

Iniciado
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Hola, gracias por responder, ya se que hay bastante información sobre esto en el foro, lo he estado leyendo y me surgen varias dudas.

Imagino que el cilindro con menor revoluciones será el que más aceite tendrá en el tubo o menos marcará con el manómetro, al empujar el otro más.

En todos los vídeos que he visto, no se si será casualidad, tocan el cilindro derecho para ajustar las altas revoluciones y el izquierdo para el ralentí.

Lógicamente la mariposa tendrá un recorrido y habrá que buscar el equilibrio entre ralentí y altas revoluciones.

Total que la teoría más o menos la controlo pero no se si tiene un orden.

¿Se empieza por el ralentí o por altas RPM? ¿Bajo el que más revoluciones tiene o al contrario? ¿Da igual hacerlo con un cilindro u otro?

Sobre esto no he encontrado información, lo que no significa que la haya.

Por otro lado y por lo que he leido, la mezcla de riqueza se hace automáticamente por la centralita del inyector izquierdo. ¿Es así?

Por cierto, el tubo de entrada a los cilindros imagino que será de 5 mm. ¿No?

Gracias otra vez y perdonad tanta pregunta.

Un saludo desde Córdoba.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    El orden es el siguiente:
    -ajustar holgura de valvulas.
    -limpiar o cambiar filtro de aire y bujías.
    -comprobar holgura de los cables del acelerador.
    y esto qué tiene que ver? pues que si están mal, te volveras loco con la sincronización, casi que no conseguirás dejarla bien.
    -suponemos que el tope de recorrido de mariposas no ha sido tocado, así que eso no lo toques.
    -lo que dices que la mezcla de riqueza se hace por la centralita del inyector izquierdo, es el tps (throttle position sensor). Es un potenciómetro negro que puedes ver en la tobera izquierda, con los cables que salen hacia abajo, éste “lée” la posición de la mariposa y se lo dice a la centralita para que se inyecte más o menos gasolina. También tiene una facil regulación y debe estar alrededor de los 380 mv.
    Supondremos también que si no lo has tocado, no hace falta ajustarlo, aunque las vibraciones del motor o un golpecito, pueden afectarle, ya que es muy sensible al ajuste.

Empezamos con la sincro:
    se empieza por el ralenti, que se ajusta de los tornillos dorados grandes (destornillador plano).
    —si no sabes cómo están, los roscas hasta que hagan tope (suavemente) y desenroscas una vuelta y media.
    -calientas el motor dos o tres rayas, lo paras y conectas el vacuómetro. Arranca.
    -deja el tornillo del lado izquierdo como referencia (por que es el que lleva el tps) y ajusta el tornillo derecho para que las dos columnas de aceite queden al mismo nivel.
    -has ajustado el ralentí, comprueba que el motor gira a unas 1100 rpm. Si está por debajo, abre un poco más el tornillo izquierdo (si está por encima lo cierras) y vuelve a regular el derecho.

Ahora el acelerador, sube el motor a unas 3000 rpm y mira de qué lado está descompensado, ajusta ese cable mediante el tornillo de ajuste hasta que las dos columnas suban igual.

Iniciado
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Mejor explicado imposible.

Muchísimas gracias.

Etiquetas para este Tema

Marcadores