Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Analisis Bell M6 Carbon Red

  1. #1
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    14 Oct 2014
    Moto:
    R1200GS 2009
    Ubicación
    Zierbena
    Mensajes
    52
    Agradecimientos

    Analisis Bell M6 Carbon Red

    Para empezar decir que estoy entusiasmado con la compra que he hecho. Tenia mis dudas pues en mi entorno nunca había visto esta marca pero sabia de su calidad y fama a través de Internet, sobre todo en foros extranjeros y me lance en su búsqueda. Decir que su precio es mas cercano a los 1000 euros en muchas paginas, mas económico si en lugar de acabado en fibra de carbono lo buscamos en colores sólidos. Yo lo encontré en amazon.de cuando una tienda se puso de liquidación por 330 euros, hay que estar pendiente de estas ocasiones si quieres un buen precio. Decir que mi anterior casco y sobre el que estableceré la comparativa fue un Arai Chaser, luego tuve un HJC FG-ST que aunque se comió mi accidente sin rechistar, lo considero mal casco y paso a este. Para no enrollarme:



    PUNTOS A FAVOR:

    Es precioso, no se si se apreciara en las fotos pero el acabado tanto externo y la forma de la calota, como el interno en rojo con panales transpirables es único. El interior es antialergénico, extraible y lavable. Tiene cierre doble anilla, que es el mas seguro, las anillas son anchas y permiten ajustarlo cómodamente. Su pantalla es de 3.2 mm de grosor (como los de la F1), no he visto ningún casco con algo parecido. Tiene pinta de aguantar el tornillo que le cayo a Massa en la pantalla de su casco.. Y aunque tenia mis dudas dado su grosor, no distorsiona la imagen. También me ha gustado mucho el amplio campo de visión que ofrece, no ves los margenes del casco, solo el exterior, impresionante.

    Es ligero, muy ligero,sin duda el mas ligero que ha pasado por mis manos. Esta compuesto internamente por fibra multiaxiales-aramida y externamente por fibra de carbono, anuncia 1300 gr pero a falta de pesarlo en una bascula, yo diría que menos, pues he tenido cascos de ese peso en las manos y no daban la impresión de ligereza de este. Se agradece enormemente a la hora de rutear, el no llevar peso suspendido ahí arriba ayuda a llegar mas fresco. Lo mismo que ayuda lo silencioso que es, en carretera secundaria ritmos de hasta 120 va estupendamente, a partir de ahí y para autopista recomiendo usar el barbuquejo que trae. Y así y todo con mi 1,93 no voy a inventar nada y mi cabeza queda muy expuesta, así que alguien que viaje detrás de la cúpula, este casco debe ofrecerle silencio total.

    Trae en lugar de funda típica, una bolsa de cuero de mi buena calidad de la marca. Para mi punto a favor, pues funda es fácil de encontrar (si no conservas de otros cascos anteriores) y la bolsa farda de asustar jajaja. Es un regalo cuanto menos original.

    En cuanto a seguridad BELL esta considerada de las mas seguras a nivel mundial en la fabricación de cascos, este en concreto tiene las 5 estrellas del test SHARP francés, y la mayor puntuación del test americano.



    PUNTOS EN CONTRA:

    Mencionaremos en primer lugar el privativo precio si intentas acceder a el de primeras. La imposibilidad de cerrar las tomas de aire superiores (no cierran del todo), si circulas con mucho frio es otro obstáculo. Pero para mi, y después de pasar por HJC FG-ST la inexistencia de visera solar interior me parece uno de sus mayores hándicap. Antes de este acostumbrado a quitarme y ponerme las gafas de sol cuando era necesario con el Arai pues bien, pero una vez que te acostumbras a la comodidad de la palanquita mágica, buff. Si es cierto que le puedes añadir una pantalla oscura, pero el sistema de Bell, aunque no es tan delicado como el Arai, si requiere su tiempo y el empleo de la llave que suministran con el casco, para realizar su sustitución. Inviable, parar en ruta y entretenerte con la llavecita de marras.

    Y por ultimo, la falta de pinlock, cierto es que la pantalla viene con un tratamiento anti-vaho que dicen que funciona y también es cierto que en el caso de que no lo haga podríamos añadirle un pinlock universal, pero el hecho de que no lo traiga montado me hace pensar en su naturaleza, racing y americana. En el viejo continente estamos mas acostumbrados a gadgets prácticos como este que funcionan también que cuando te ves privado de ellos, supone un gran agravio.



    En conjunto estoy muy satisfecho con la compra. Bueno, pues aquí os dejo otra opción mas, una alternativa a lo típico.

    Analisis Bell M6 Carbon Red-bell-m6-carbon-red-005_opt-1-jpg

    Analisis Bell M6 Carbon Red-bell-m6-carbon-red-002_opt-jpg

    Analisis Bell M6 Carbon Red-bell-m6-carbon-red-008_opt-jpg

    Analisis Bell M6 Carbon Red-bell-m6-carbon-red-014_opt-jpg

    Analisis Bell M6 Carbon Red-bell-m6-carbon-red-006_opt-jpg

  2. #2
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos
    Muchas Gracias por tu review! tiene muy buena pinta ese casco, sobre todo por el peso, yo tuve hace tiempo uno de carbono y la verdad que se agradece.

    Saludos!

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •