Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda maletas

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos

Duda maletas

Hola a todos!

Estoy en proceso de vender mi actual moto para irme a por mi deseada R1200GS. Ando buscando una de segunda mano y tengo algunas dudas, entre ellas una referente a las maletas. En el mercado de segunda mano ahora mismo hay de todo, con y sin maletas, y a la hora de comparar precios me gustaria saber unas cosillas.

Para instalar las maletas Vario (creo que se llaman así) por ejemplo, hace falta alguna pre instalación de algún tipo de barras para colocar dichas maletas? y en el caso de unas Touratech por ejemplo?

Y ya que estamos, que precio puede rondar el conjunto de maletas laterales + maleta trasera + esa posible preinstalación de barras donde colocar las maletas si es que hace falta?

Gracias a todos por adelantado!
    Un saludo!

Curioseando
    Moto:
    R1200GS ADV LC
    Agradecimientos
    Si es una Gs, las vario no necesitarían adaptación. Para las de aluminio siempre necesitarían los anclajes, sean la marca que sean. En Wunderlich, Touratech, Givi Trekker hay mucha variedad. Aunque a mi me gustan las originales, pero en mi caso tengo una Adv.

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos
    Perfecto! Muchas gracias por la respuesta!!

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Para las Vario especificamente necesitas los soportes de maletas Vario, muchas GS las llevan incluidas aunque no tengas las maletas, pero hay que fijarse porque si no toca pagar si le quieres poner esas. Y creo que segun el modelo >2013 varian los soportes y anclajes, por lo que no son compatibles entre si las Varios de GSs de algunos años

Estas son para las Vario:

vario.jpg

vario1.jpg

Y estas son Hepco Becquer o las tipo adventure, no te sirven las Vario
    adv3.jpg

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos
    Muchas gracias Rafa!

Y para el tema del top case, se necesitan anclajes especiales también o funcionan con algún estandar?

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    El TopCase vario lleva un adaptador que se pone en el colin de la GS, o sea que el Top Case solo no te vale y tambien depende del año de la moto y 95€ mas

soportegs.jpg

Cuidado que hay soportes para las K25 (2012 o anterior creo) y las K50 (soporte para las 2013+)

Antes de comprar nada de segunda mano en maletas vario pasate por esta web alemana que vende articulos originales BMW a mitad de precio que en el concesionario por lo menos las maletas, yo las compré allí y todo perfecto (no me dan comisión)
    Accesorios y ropa BMW para motos en BMW-Motorrad-Store.es

Y como te veo nuevo en GS si quieres te doy un consejo, si vas a hacer solo carretera, te aconsejo que te compres las Vario, son las que mejor se adaptan a la moto y las que le quedan mejor estéticamente (he tenido Krauser, H&B, y GIVI y son a mi gusto antiesteticas para una GS, muy separadas, no plegables, soportes muy aparatosos, etc) y salvo que hagas OffRoad de verdad no te hace falta nada mas, si no pues aluminio.
    Y ademas el bombin lo puedes codificar con la llave de la moto y te ahorras de llevar mas llaves

Saludos

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC
    Agradecimientos
    Perfecto! Muchas gracias por las respuestas Rafa!

Efectivamente la intención es casi únicamente asfalto. Voy mirando el mercado de segunda mano de GSs y por eso me interesaba saber el tema de las maletas porque puede influir a la hora de decidir por una u otra opción.

Espero poder presentaros en poco tiempo mi nueva GS!

Etiquetas para este Tema

Marcadores