Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: motor de arranque 1150

Curioseando Avatar de liet
    Moto:
    1150GS, XT600E
    Agradecimientos

motor de arranque 1150

Hola a todos,

A mi 1150GS estas navidades le empezó a fallar la batería (con dos años….ains) y aproveché, ya que tenia que liarme, a mirar el motor de arranque, por si acaso estaba chupando mas de lo que debía y me envejecía la batería. Me acordaba de un amiguete con una R100 PD, a quien solo le quedaban dos imanes pegados y enteros cuando abrió el suyo.

Me costó un poco, pero pude quitarlo sin problemas y abrirlo en casa. Era el original Valeo, y no lo habían abierto nunca, así que después de 110.000 km merecía la pena echar un vistazo.

Estaba todo ok: los imanes en su sitio, las escobillas bien, y todo un poco sucio, claro, pero aceptable. Engrasé los planetarios, limpié el colector, engrasé ligeramente el casquillo de arriba, y vuelta a montar. Ahora arranca un pelín mejor que antes, con el motor de arranque sonando mas “lubricado”, es decir, se le oye zumbar y frenarse después de soltar el botón, cosa que antes no hacía.

A ver si esta batería me dura mas que la otra ( exide gel las dos). Tuve Oddisey hace años pero no me resultó muy buena (la culpa fue del alternador que llevaba, que drenaba corriente en parado)

Conclusión: creo que merece la pena que le echemos un vistazo al motor de arranque, que nuestras motos tienen ya unos añitos y podemos encontrarnos con sorpresas.

Y de regalo, le he puesto los inyectores de la 1200, emparejados y probados por el que los vende, y va de lujo la jodía. Si ahora equilibro la admisión ya va a ser la bomba.

Un saludo y perdonad el rollo!

Liet

Este es mi Foro Avatar de Ivanschez
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Pero qué rollo ni rollo! Está muy bien, por lo menos en mi opinión, ver las cosillas que se le pueden ir haciendo para mantenerla fina. Lo de limpiar el motor de arranque ya me lo han recomendado a mi, lo que pasa es que yo soy de los que le sobran piezas cuando vuelva a montar las cosas que ha desmontado, por lo que tengo que llevarla al taller para eso o molestar a algún amigo que me eche un cable, que tampoco me apetece.
    Lo de averiguar por dónde puede perder carga la batería es interesante, porque pasa más de lo que parece. Que una batería de gel muera a los dos años es demasiado poco.
    Por otro lado, admiro a la gente que tiene ese nivel de mecánica que yo nunca he tenido. Poner los inyectores de la 1200...es que ni idea de cómo se puede hacer Y mira que me interesa y me gusta ver las tripas mecánicas

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Agradecimientos
    El motor de arranque es uno de los grandes olvidados, hasta que falla normalmente no se le mete mano. Yo el mío ya lo saqué y limpié hace un año y algo. Muy sucio pero igual que en tu caso, todo en su sitio.

Lo de los inyectores de 1200 ya lo he leído en más ocasiones, dicen que mejora en cuanto a los tirones a bajas revoluciones y que van muy bien pero...no se, yo de momento no me animo.

Gracias por compartir tu experiencia

Curioseando Avatar de liet
    Moto:
    1150GS, XT600E
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jaron Ver Mensaje
    El motor de arranque es uno de los grandes olvidados, hasta que falla normalmente no se le mete mano. Yo el mío ya lo saqué y limpié hace un año y algo. Muy sucio pero igual que en tu caso, todo en su sitio.

Lo de los inyectores de 1200 ya lo he leído en más ocasiones, dicen que mejora en cuanto a los tirones a bajas revoluciones y que van muy bien pero...no se, yo de momento no me animo.

Gracias por compartir tu experiencia
    yo se lo hice por probar. Por lo visto, la mayor mejoría se nota en la 1100, porque los inyectores son de un orificio en lugar de 4. El inyector de la 1200, aun siendo tambien de 4 orificios como la 1150, es una evolución y tiene un tiempo de respuesta mas corto (me suenan 2ms, pero no me hagas caso).

La ventaja que yo veo es que además, el que te lo vende ya los ha escogido para tengan las mismas características (no todos son iguales), y eso en un bicilindrico como el nuestro, son todo ventajas. Una pequeña diferencia en la mezcla entre cada cilindro, nos afecta mucho, porque en la 1100/1150 se controla la mezcla de los dos cilindros a la vez, no de cada uno por separado como la 1200.

saludos,

liet

Foro Adicto Avatar de jaron
    Moto:
    Ex-R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por liet Ver Mensaje
    yo se lo hice por probar. Por lo visto, la mayor mejoría se nota en la 1100, porque los inyectores son de un orificio en lugar de 4. El inyector de la 1200, aun siendo tambien de 4 orificios como la 1150, es una evolución y tiene un tiempo de respuesta mas corto (me suenan 2ms, pero no me hagas caso).

La ventaja que yo veo es que además, el que te lo vende ya los ha escogido para tengan las mismas características (no todos son iguales), y eso en un bicilindrico como el nuestro, son todo ventajas. Una pequeña diferencia en la mezcla entre cada cilindro, nos afecta mucho, porque en la 1100/1150 se controla la mezcla de los dos cilindros a la vez, no de cada uno por separado como la 1200.

saludos,

liet
    Este aporte tuyo, bien merecería una entrada exclusiva en la que nos cuentes dónde y a que precio has conseguido esos inyectores. Y cuales son tus conclusiones. Te aseguro que somos más de uno los interesados.

Saludos!!

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Me sumo a la lista de interesados que dice Jaron, toda mejora es bienvenida. A la espera de tus opiniones y datos.

Me voy acoplando Avatar de jose gs
    Moto:
    r1100gs
    Agradecimientos
    Otro mas que se interesa por el tema,y con un brico de como instalarlos.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Pues si, eso se merece una entrada/brico. Tengo curiosidad también.

Etiquetas para este Tema

Marcadores