Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: En busca del agua perdida...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

En busca del agua perdida...

... hola chicas. Este domingo pasado, como los planetas los tenia alineados, las ganas de ir en moto las tenia acumuladas ya que hacia dias que no salia, pues me cogí la cabrilla y nos dispusimos a pasar un dia de investigación, buscando ese agua, que tanto nos hace falta y no nos llega, vamos, que tenia ganas de tirar para el Pirineo y no sabia que escusa buscar...

Son casi las 9 de la mañana, como veis hay buena temperatura, cosa que lllegaria a bajar hasta dos grados...

Como ya he hecho alguno otra vez, mi punto de salida es desde la Pedra Dreta, al lado de Prats del Lluçanes, provincia de Barcelona. Si os fijais en la foto, las montañas que se ven detras de la Pedra, son las que voi a visitar y rodear...

Salgo en direción a Berga por una carretera muy divertida por la cantidad de curvas y buen asfalto que tiene. Una vez llegado al pueblo, me subo hasta el Santuario de Queralt, desde donde se aprecian unas preciosas vistas. Y dejandome llevar por los pensamientos foreros, me digo: mira, tierra de elefantes de guerra, donde vive nuestro compañero Egivad.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Joer, tengo que dejarlo que me reclaman. Luego continuo

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    uN PETONET ESTIMAT!!! Esperamos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Joer, Jep, no veo las fotos, solo veo cuadritos blancos con una cruz roja....

:[peseta:[peseta:[peseta

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bueno, retomamos el tema.
    Seguimos la ruta, ahora en dirección a los Rasos de Peguera. Una pequeña pista de ski, siempre y cuando tenga nieve...
    Mientras empiezo la subida, voi disfrutando del paisaje...

... y al poco, me viene al recuerdo otro amigo del foro, nuestro añorado Xaman de la tierra, y decido buscar un arbol, simbolo de esta tierra que lo vió crecer, el Pí de las Tres Branques...

Satisfecho por encontrarlo ( no es muy dificil) sigo con mi ascensión, disfrutando en el ascenso ya que hace un dia estupendo y hay poca gente en la carretera. Aqui ya hemos llegado a Rasos de Peguera, poca nieve, por no decir casi nula. Las pistas cerradas, solo cuatro familias, con niños y plasticos disfrutando de la poca nieve acumulada...

Mi idea era, al llegar aqui, continuar por la pista que te lleva hasta pasado Cercs, pero claro, la poca nieve que hay, tiene que estar acumulada y congelada, para que yo no pueda ni tan siquiera meter la rueda...

Alguno de vosotros ya conoce esta ruta, creo recordar haber visto alguna foto, no se si de Oscar, o Pavillo o de alguno de sus compis. Yo con Tourance no me atreví a meter la rueda por ahí, casi me caigo solo de tocarla con las botas
    Bueno, como que no quiero quedarme sin mi pequeña ración de pista, media vuelta y a buscar una pista que he visto en la subida...

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    En el centro del mapa, hay una flecha roja, ahi es donde me encuentro, y luego tiro direción hacia Cercs, pasando por el mirador de la Figuerassa...

La pista es muy facil, sin complicaciones. Pero lo que realmente vale la pena es la vista...

Por enmedio de esos montes, transcurre la tan famosa ruta TransAlbertIscle, famosa por que o rompen, o no llegan

Al fin llego al Mirador, y la vista bien vale la pena olvidarse del tiempo, de los pensamientos, y dejarse llevar por la musica del viento...

Aqui arriba el pantano de la Baells. y aqui debajo,se ve la carretera que va a Queralt, donde hace poco estaba disfrutando de sus vistas...

Foro Adicto Avatar de quela
    Moto:
    copi r1200gs
    Agradecimientos
    ¡¡¡Que paisajes mas bonitos......!!!!!!!

Ahi se demuestra q la cabra tira al monte

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    En esta foto se ve el mirador y donde termina el camino, algo roto los ultimos metros, para alguno de vosotros, pura autopista

Bajando del Mirador, me encuentro con alguna riera, y la verdad, da pena mirarlas, por la poca agua que resbala por sus piedras...

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Seguimos con la ruta. Una vez de nuevo en el negro asfalto, pongo mi gps neureal en marcha, y me dirijo hacia el Pedraforca, montaña muy querida por los catalanes, y todo aquel que le guste la montaña, no ha dejado de bajar por su tartera, que es el centro de las dos picos, y todo son piedras sueltas( lo tengo en asuntos pendientes, prometo fotos si hago el cim )...

Aqui lo teneis de mas cerca, es precioso, como todo lo que le rodea, ya que forma parte del Cadí-Moixeró, parque natural del Prepirino Catalan...

Seguimos la ruta por la carretera que lleva de Saldes a Gósol, algo transitada, ya que esta zona es muy visitada, pero a partir de Gósol, ya no voi a ver a nadie hasta el proximo pueblo.
    Aqui es el Coll de la Fosa, y al fondo se ve Gósol...

Saltamos de un valle a otro, por una carretera de curvas. Nieve poca, en la cuneta algun recordatorio, pero sal, la que se quiera, ya que si hiciese frio de verdad, aqui no circulan ni volando...

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    El siguiente pueblo que encontramos, es Josa de Cadí, pequeñito como el solo, pero muy bien colocado, en todo el centro del valle...

Seguimos la ruta hasta llegar a Tuixén, este ya es un pueblo con algo mas de vida, tiene un bonito museo de Trementinaires. Era un oficio de mujeres de la epoca, que con plantas, secas o con aceites extraido de ellas, sanaban enfermedades. La plaza mayor del pueblo, me gustó por sus balcones. Me xiflan esas extructuras de maderas carcomidas y desgastadas por el paso del tiempo, pero que aun aguantan perfectamente a una persona...

Paradita de rigor para cambiar el agua al canario, y fijate tu, que en el mismo sitio, una prima ha parado tambien, pero para dejar conguitos (perdonar por la foto tan fuera de lugar, pero esta aqui, por dos foreros de aqui )

Seguimos carretera arriba, pasando cerca de las pistas de ski del Port del Comte. Da pena ver unas pistas con tan poca nieve, en estas epocas. Bajamos hacia Sant Llorenç de Morunys, por una carretera, que como no, lo que menos abundan son las rectas...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores