BUENAS, cual ha sido mi sorpresa hoy que me han dado un desfavorable en la itv por llevar la cúpula ahumada. Alguien tiene una transparente o se prestaria a dejarme 10m la suya para pasarla itv ? Es la 1100 gs
Un saludo y gracias
Carlos
Si Alex! Es todo una sinrazón! Parece que solo vayan a joder! La que llevo es la que me vendiste,mas alta y no tan oscura como la original. Pues ahora me toca gastarme ciento y pico euros por el caprichito del "tecnico" de la itv.
Saludos
En el Manual de procedmientos de la ITV del 2016 pone lo siguiente en relación a motos, cuadriciclos, etc.
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Todo vehículo al que este apartado le sea de aplicación debe estar construido y mantenido de formaque el campo de visión directa del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda, lepermita una visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule. En particular no se permitirá laexistencia de láminas adhesivas antisolares en el campo de visión directa del conductor.
b.- MÉTODO Mediante inspección visual se comprobará:- Que el campo de visión directa del conductor hacia delante, derecha e izquierda, no resulteimpedido o reducido a causa de montantes, adhesivos, láminas adhesivas antisolares, cortinas uotros objetos fijos.
Yo iría la ITV les pediría que saquen el manual y que te indiquen donde pone que "cuando vas en bajada la cúpula ahumada impide la visión".
DE la misma forma....montado en la moto...que vean a que altura queda la cúpula y tus ojos...
De la misma forma...que vena que no hay adhesivos, láminas, cortinas u otros objetos.
Guitar...es que no lo recuerdo....¿era original la cúpula? de ser así, allí mismo la desmontaría para que vean la referencia BMW con el sello grabado....de forma independiente, no hace ninguna referencia más en el procemiento de la ITV sobre pantallas, formas o demás.
A parte,....le llevaría una buena ristra de fotos originales de la GS...para que vean como es original...que vean que es la misma cúpula, etc.
Pide que salga el ingeniero...y que tenga argumentos apoyados en el procedimiento de la ITV.
Suerte
¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.
Gracias Alex por la molestia.
He hecho una reclamación y ahora estoy a la espera de respuesta. Me ayudará lo que has encontrado sobre procedimientos.
Un saludo
Carlos
Pues no hay manera de que esta gente entre en razón. He entregado la documentación que me han dado muy amablemente los fabricantes de las cúpulas Puig, pero ni eso ha servido. ö transparente o ala ahumada original BMW (y la tire) !!
Guitar yo tengo la mia original en casa,te la puedo dejar,veo que eres de BCN,pasame tu número por privado y concretamos,decirte también que yo llevo la de puig negra y jamas he tenido problema,he pasado las itv en Granollers y argetona.
Marcadores