Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Controles policiales en Marruecos - Sahara Occ.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    12 Oct 2015
    Moto:
    R850GS
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12
    Agradecimientos

    Controles policiales en Marruecos - Sahara Occ.

    Acabamos de regresar de Dajhla y hay una recomendación a todos los que tengáis intención de ir hacia aquellas latitudes. No olvidéis hacer más de cuarenta (40) fotocopias de la ficha que os entregan por duplicado en la frontera al entrar. Anotad en la fotocopia, no en la ficha original sellada, la nacionalidad, el Nº de pasaporte, la profesión , el punto y la fecha de entrada en Maroç. Tenedlo a mano junto al pasaporte y os ahorrareis perder mucho tiempo en los controles. Si además sois hinchas del Madrid ó del Barça y lleváis algún detalle a la vista, mejor.
    Saludos
    Grosekoa

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de Sursum Corda
    Fecha de Ingreso
    18 May 2011
    Moto:
    BMW R 1200 GSA
    Ubicación
    España
    Mensajes
    434
    Agradecimientos
    Supongo que cada uno habla de la feria según le va en ella, pero yo estuve varios días recorriendo Marruecos y atravesé del orden de 3-4 controles diarios... No nos pararon en ninguno, la única documentación que nos pidieron fue al entrar y salir, en el Ferry...

    De esto hace dos años, igual la cosa ha cambiado....

  3. #3
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,372
    Agradecimientos
    grosekoa escribió:Acabamos de regresar de Dajhla y hay una recomendación a todos los que tengáis intención de ir hacia aquellas latitudes. No olvidéis hacer más de cuarenta (40) fotocopias de la ficha que os entregan por duplicado en la frontera al entrar. Anotad en la fotocopia, no en la ficha original sellada, la nacionalidad, el Nº de pasaporte, la profesión , el punto y la fecha de entrada en Maroç. Tenedlo a mano junto al pasaporte y os ahorrareis perder mucho tiempo en los controles. Si además sois hinchas del Madrid ó del Barça y lleváis algún detalle a la vista, mejor.
    Saludos
    Grosekoa


    A ver...según dónde se vaya de Marruecos puede ser necesario/práctico llevar una FICHE-y varias fotocopias de ella-como llevamos recomendando desde antes de que se crease este foro, ver aquí:

    POST Nº 6 de este hilo:https://www.gstrail.es/foro/marruecos-moto-informacion-pr%C3%81ctica-43957/

    FICHE que es recomendable llevar cuando se transita por el Sahara Occidental/Atlántico marroquí, para evitar perder un tiempo de más o menos una hora por control, ya sea de la Gendarmerie Royal, de la Police de Ville o de las FAR. Dado que la zona mencionada está desde hace tiempo en los planes del gobierno marroqui como "zona a fomentar el turismo", dichos controles hace unos años frecuentes-de Marruecos a la frontera de Mauritania unas 15 FICHES-son cada vez son más infrecuentes hoy en día por la dicha política turística.

    Dakhla es hoy en día un lugar de gran interés turístico y frecuentado desde hace más de 20 años por surfistas de todo tipo.

    He estado en la zona en Octubre 2016, en Diciembre 2016 y hace nada: en Marzo 2017...y puedo afirmar que cada vez hay menos controles, de hecho puedo afirmar con datos en la mano, que los controles se han reducido a casi una cuarta parte desde hace 3 años.

    No entiendo nada de esto:

    grosekoa escribió:No olvidéis hacer más de cuarenta (40) fotocopias de la ficha que os entregan por duplicado en la frontera al entrar.
    En la frontera no entregan "ficha" alguna. Sólo entregan 2 copias de la hoja de importación temporal del vehículo, una para entregar a la salida por la aduana marroquí y la otra para conservar por si la próxima vez que entremos a Marruecos hay alguna duda-o error informático- de que hayamos salido correctamente con nuestro vehículo en el viaje anterior

    Me parece una exageración ir por ahí con 40 fichas(!) y no me parece bien divulgar información errónea. Y cuidadito con los "regalos"...a raiz de un video/denuncia de un intento de soborno en un puesto de cotrol-hace 3 años-hay que tener más que cuidado con el tema.

    Y más aún: no conviene "confundir el cucú con las témporas"...no por enseñar o llevar a la vista...o regalar una camiseta del Barcelona o del Real Madrid va a haber algún cambio hacia el enseñador o portador a la vista...o regalador en los posibles controles. De hecho es ilegal y está muy perseguido por ejemplo regalar algo a la autoridad en los controles en estos momentos. Y no olvidemos que en ese supuesto caso...tan culpable es el regalador como el regalado...a efectos de la ley marroquí; de hecho hay varios dahires al respecto...y recordemos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

    Así pues, calma y buenos alimentos.
    Última edición por frenchie; 24-03-2017 a las 19:41 Razón: añadir enlace
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •