Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida)

  1. #1
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos

    BMW presenta la R1200 GS xDrive Hibryd (traccion 2x2 e hibrida)

    hibryd.jpg

    BMW Motorrad lanza el R 1200 GS xDrive Hybrid. Estreno mundial de la primera enduro de viajes con Hybrid All-Wheel Drive.

    Los modelos de BMW GS impulsados por el motor de boxer han sido la compañera perfecta para cualquiera que desee explorar los lugares más alejados de nuestro planeta durante más de tres décadas. Con el estreno mundial de la versión de prueba en serie de la R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a las dos ruedas de serie con tracción híbrida.

    Ya sea en las montañas del Himalaya, en el desierto del Sahara o en los círculos polares - la "GS" siempre ha proporcionado a los aventureros de motocicletas la combinación ideal de viajar de larga distancia, rendimiento dinámico, resistencia y capacidad todoterreno.

    R 1200 GS xDrive Hybrid: el primer enduro de viaje de tracción total del mundo.

    Con el estreno mundial de la versión de prueba de la serie R 1200 GS xDrive Hybrid, BMW Motorrad abre un nuevo capítulo en la historia de GS y lanza la primera enduro de viaje de tracción a todas las ruedas de la serie en serie con tracción híbrida.

    La nueva R 1200 GS xDrive Hybrid se basa en la legendaria R 1200 GS Adventure. El boxer refrigerado por aire / líquido genera una potencia de 92 kW (125 hp) a 7 750 rpm, así como un par máximo de 125 Nm a 6 500 rpm y lo entrega a la rueda trasera por medio de una transmisión de eje de una manera familiar.

    La tracción híbrida con 125 kW (170 hp) de potencia total del sistema garantiza un rendimiento superior en todas las condiciones de conducción.

    La exclusiva tracción a las dos ruedas de la rueda delantera de la nueva R 1200 GS xDrive Hybrid asegura una tracción aún mejor en condiciones de carreteras resbaladizas, arena profunda o lodo. Esta hazaña tecnológica se logró utilizando el sistema desarrollado por BMW Automobiles. La unidad de tracción total puede ser accionada automática o manualmente por el conductor a través del interruptor 2WD (tracción a las dos ruedas) situado en el manillar izquierdo. Activa el sistema e-Drive del cubo de rueda que funciona tanto como motor eléctrico como generador. Con la potencia adicional de 33 kW (45 CV) y el rendimiento general del motor de 125 kW (170 CV), el innovador sistema de tracción a las dos ruedas ofrece una nueva dimensión de rendimiento y adaptabilidad.

    Una nueva generación de baterías, derivadas de la tecnología de baterías BMW i, almacena la energía recuperada durante el frenado. El sistema e-Drive en la rueda delantera se suministra con esta energía y el R 1200 GS xDrive híbrido puede utilizarlo para acelerar además de la potencia suministrada por el motor de combustión. Gracias a la tecnología de gestión sofisticada, la potencia siempre se suministra a la rueda delantera en la cantidad adecuada y de forma adecuada dependiendo de la situación de conducción. Esto significa que la rueda delantera sólo recibe la cantidad de potencia que las condiciones de tracción lo permiten, por ejemplo en condiciones de nieve húmeda o profunda. El piloto puede utilizar una serie de modos de conducción para personalizar la forma en que funciona el sistema de tracción total y ajustar las estrategias de recuperación del sistema híbrido para satisfacer sus necesidades. Todo se puede controlar con la innovadora pantalla LCD.

    Rendimiento de frenado optimizado y relación de peso equilibrada gracias a la recuperación inteligente ya un solo freno de disco.

    Aparte de las ventajas significativas alcanzadas con respecto al funcionamiento, el xDrive Hybrid beneficia también al sistema de frenado. Gracias al proceso de recuperación, que se ha integrado en el sistema BMW Motorrad ABS, el rendimiento de frenado se ha mejorado aún más.

    Esta solución combinada inteligente también permitió reducir el sistema de frenado hidráulico de doble disco convencional en la parte delantera a un sistema de frenos de un solo disco, ahorrando así aproximadamente 2,9 kilogramos de peso. En combinación con el e-Drive de la rueda, que pesa solamente 880 gramos, la agilidad de la moto también fue optimizada. Gracias al balance de peso positivo de la moto, el nivel de peso de la actual R 1200 GS Adventure podría mantenerse a pesar de la tecnología híbrida all-wheel adicional.

    Esta moto le llevará a cualquier lugar, en cualquier superficie - incluso en el Polo Norte.

    En los últimos meses, la versión de prueba del nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid cubrió innumerables miles de kilómetros en las condiciones de conducción más difíciles. Reiner Scherbeck, el jefe de pruebas de invierno en BMW Motorrad, se dirigió al Cabo Norte en una primera etapa y desde allí a través del congelado Mar de Barents hasta el Polo Norte y de vuelta otra vez .

    Scherbeck: "Estábamos absolutamente sorprendidos de cómo sin problemas y confiable la tracción total funcionaba incluso a menos 56 grados. Gracias a nuestro equipo funcional de BMW, las bajas temperaturas no fueron un problema para el piloto. Probablemente la conclusión más emocionante que podemos sacar de nuestras pruebas es que por primera vez podemos ofrecer una motocicleta que hace que andar en moto sea un placer a 1,25 metros de nieve en invierno con el nuevo R 1200 GS xDrive Hybrid. También se han desarrollado componentes especiales de la sección delantera para este propósito, así como neumáticos de alta velocidad adecuados para todas las estaciones de M + S. Esto era también necesario para satisfacer los requisitos necesarios para el funcionamiento de alta velocidad del invierno. "

    La nueva BMW R 1200 GS xDrive Hybrid será presentada al público en un lugar adecuado muy pronto. Estará disponible a partir del segundo semestre de 2017. BMW Motorrad anunciará las combinaciones de neumáticos especiales y las características opcionales del equipo, así como el precio de venta oficial en una fecha posterior.

    Encontrará material de prensa sobre las motocicletas BMW y el equipo para conductores BMW Motorrad en el BMW Group PressClub en PressClub Global..

    El Grupo BMW

    Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. Como empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y montaje en 14 países y tiene una red de ventas global en más de 140 países.

    En 2016, BMW Group vendió aproximadamente 2.367 millones de automóviles y 145.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos fue de aproximadamente € 9,67 mil millones en ingresos por € 94,16 mil millones. Al 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 124.729 empleados.

    El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral de los productos y un claro compromiso de conservar los recursos como parte integral de su estrategia.

    Traducido de :BMW Motorrad launches the R 12 GS xDrive Hybrid. World premiere of the first travel enduro featuring Hybrid All-Wheel Drive.

  2. #2
    Iniciado Avatar de serpico0102
    Fecha de Ingreso
    22 Dec 2014
    Moto:
    Bmw F800Gs Adve
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    9
    Agradecimientos
    Muy interesante, hay que seguirla a ver que resultado da


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2017
    Moto:
    Gs1200
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    13
    Agradecimientos

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Fecha de Ingreso
    20 Jun 2013
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    578
    Agradecimientos
    No veas el discurso pa vender la traccion delantera esa. Solo falta que te haga el potajito para la cena ahi en la Antartida con metro y medio de nieve.

  5. #5
    Curioseando Avatar de Rafakasas
    Fecha de Ingreso
    13 Sep 2013
    Moto:
    BMW R1200GS
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    33
    Agradecimientos
    No me hagáis mucho caso, pero creo que era una broma por el día de los inocentes (en el resto del mundo no es en diciembre) y salió en algún lado que era coña.
    O eso creo, igual el que se ha hecho un lío soy yo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Fecha de Ingreso
    20 Jun 2013
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    578
    Agradecimientos
    jajaja tiene toda la pinta

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2009
    Moto:
    bmw R 1100 GS
    Ubicación
    mostoles
    Mensajes
    17
    Agradecimientos
    Poderse, se puede hacer, sólo hace falta que un fabricante se ponga manos a la obra

  8. #8
    Curioseando Avatar de Rafakasas
    Fecha de Ingreso
    13 Sep 2013
    Moto:
    BMW R1200GS
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    33
    Agradecimientos
    Yo ya lo he visto en una moto de campo, rueda muy ancha y auténtica todo terrero, supera todos los obstáculos, pero dicha tracción es poco apta para carretera según explicaban.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #9
    Forodependiente Avatar de emegé
    Fecha de Ingreso
    12 Feb 2010
    Moto:
    G 650 GS
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2,095
    Agradecimientos
    ATENCIÓN: BROMA DEL ‘APRIL FOOLS DAY‘: Como algunos sabéis, el día 1 de abril se celebra en el April Fools Day, equivalente al Día de los Inocentes que celebramos en España el 28 de diciembre. Lo reconocemos: ¡Nos la han colado!


    Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •