Para refrigerar los led de este Brico, https://www.gstrail.es/foro/cambio-d...r1200gs-46766/

Aunque la casa Cyclops dice que no hace falta, porque los modelos 2017 han reducido el tamaño y entran perfectamente con la tapa trasera del faro sin agujerear (el mio iba así)

El tema es que estas lampara tienen un ventilador detrás y como soy un poco quisquilloso, si tienen la tapa detras pegada a ver como coge el aire. Aunque en mi caso los leds estos funcionan de noche, etc etc y siempre llevo la luz de dia,los veranos en mi zona son de aupa y prefiero que "respiren" mejor.

He comprado las dos tapas originales en la BMW 18€ la pareja mas o menos, y 4 tapones de 20 mm y un machon de 20mm de polietileno en Leroy Merlin total 9€ mas o menos todo y espuma de filtro de aire de scooter recortable que no se cuanto vale porque la tenia, pero poca cosa.

El machón de la foto lo he cortado con una segueta donde ponen las flechas y me quedan dos roscas con el labio saliente (una para cada tapa)

Se le hace un agujero a la tapa en el centro de 20mm aprox. y se mete el machon cortado con la rosca hacia afuera y con pegamento por el labio para que se quede pegado por dentro y a ras lo mas posible.

Como así, se le mete espuma de filtro de aire de scooter dentro para que solo pase aire y no polvo ni particulas (flecha roja)

Como no me gusta que se vea la rosca y tengo 4 tapones a dos les he hecho un agujero y lo he roscado y queda mas estético

Si estas lavando la moto y crees que le va a entrar agua o llueve mucho, o yo quieres taparlo por lo que sea, le pones el tapon normal y listo

Y así queda

Saludos