Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre Velocidad.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Duda sobre Velocidad.

Mi moto es una BMW F650GS del año 2001. Tiene 5 velocidades.

Cambio de primera a segunda... , a 40 Km/h cambio a tercera, a 60 Km/h ya me va pidiendo la cuarta, a 80 Km/h (mas o menos) me pide la quinta... y hasta ahora no la he pasado de 100 Km/h, porque aun no tengo experiencia a alta velocidad.

Pero mi pregunta es: Si a 80 Km/h ya tengo metida la quinta y ultima velocidad.... ¿Cómo puede llegar la moto a marcar 200 Km/h? (ahora mismo por no bajar al garaje pero creo que la mia marca eso, o 180 Km/h), es decir, ¿Cómo es eso? ¿El rango de la quinta velocidad abarca desde los 80 Km/h hasta los 200 Km/h?...

¿Me lo puede explicar alguien? Porque mi impresión es que la moto en quinta, a 110 Km/h o 120 Km/h ya ira super revolucionada.

¿Cómo y cuando cambian ustedes las velocidades? (Nota: yo no suelo fijarme en el CuentaRevoluciones, sino que cambio por oido y vibración y mas o menos las cambio como dije arriba, a los 40km/h, 60km/h y 80km/h).

También he oído (en coches, no se si en motos será lo mismo) que cuando a un coche lo acostumbras a ir poco revolucionado se te va "capando" y luego le cuesta mucho alargar las velocidades. No se si será cierto.

Saludos.

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Yo te puedo decir que cambio más o menos a esas velocidades y lo del velocímetro, pues la moto llega a 165 en llano, si es cuesta abajo ya va a mad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    KTM990 & BMW650
    Agradecimientos
    todos los vehículos marcan más de lo que realmente pueden alcanzar...

el crucero de estas motos es 100-110, a 120 va sin problemas e incluso algo más, pero no creo que sea lo más idóneo para un monocilíndrico, ya va bastante revolucionada, aunque sea una roca.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Yo primero que decir que me suena un poco raro eso que dices que no has pasado de 100r por falta de práctica , no sé me suena raro porque incluso hoy en día las 125 pasan más o menos esa velocidad de punta.

Sobre la marchas tal como te han dicho más o menos todos vamos por ahí pero si es verdad que a esas velocidades que tú vas cambiando lo haces con la con el motor muy muy desahogado por lo tanto por eso te da la sensación que la moto No va a llegar hasta dónde marcha indicador , también es verdad que le sobran a es indicador unos 30 kilómetros por hora.

Sobre la velocidad de crucero ya se ha hablado bastante de ese tema y está más que demostrado que a 120 esta moto es eterna es más a esa velocidad el límite lo pone más la protección aerodinámica que el propio motor e incluso A 130 la vida del motor sería infinita.

Este es mi Foro Avatar de Luis_v
    Moto:
    BMW F 650 GS 02
    Agradecimientos
    En cuanto te acostrumbres a la moto y le pierdas el miedo a la velocidad, te pasaras la vida tratando de engranar una inexistente 6ª marcha (nos pasa a todos).

Siempre me he preguntado por que a esta moto no le equiparon una caja de 6 velocidades, el motor tendria fuerza de sobra para moverla. Con 5 la primera es excesivamente larga (se nota sobre todo en campo, o cuando en el trafico lentorro de ciudad) y la 5 es claramente corta cuando vas de viaje por autopista.

Curioseando
    Moto:
    G650Gs 2009
    Agradecimientos
    Alguien le cambió el desarrollo?
    Sería una opción a tener en cuenta.
    Yo si que le tengo pendiente de instalar un indicador de marcha. Llevo poco con ella y a veces se me viene abajo pensando que está en una marcha más corta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Estoy totalmente de acuerdo con el tema del cambio, una de las cosas que me pone histérico cuando voy en ciudsd es que en primera se me queda corta para ir entre los coches y en segunda me va pegando tirones porque va muy baja de vueltas.
    Comparto todo lo que ha dicho el compañero serisa perfecto equiparla con una marcha más por autovía y cerrar un poco más la primera la segunda para un mejor uso tanto urbano como en campo pero claro entonces ya sería aún más perfecta de lo que es ahora jjjj.

Este es mi Foro Avatar de molbalga
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Si, hay varios hilos que tratan el tema del desarrollo. Al poner un piñón con más o menos dientes que el original varía la relación de velocidad/potencia de la moto significativamente. Yo nunca he visto la necesidad, la verdad. En España no se puede correr mucho y a 120 la moto va bastante bien.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    lo de no equiparla con una 6ª marcha....es una cagada más de este modelo de moto y de tantos otros, con lo bien que vendría!!!! Pero como dice el compañero Luis, yo sigo intentando meterla, a ver si a base de intentarlo algun día aparece! jaja
    Lo de que la 1ª marcha es muy larga...pues puede ser, pero a mi lo que más me llama la atención es que, bajo mi opinión, lo que le faltan son bajos a la 2ª, que no tiene casi.
    Sobre el velocímetro...normal que tenga margen, si le cambias desarrollo, ruedas, un piloto de 50 kg, cuesta abajo, etc. etc. seguro que no le sobra tanto!!!

Un saludo!!!!!

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    A mí la 1ª me parece que esta bien, no se a que os referis con "larga" (¿Mayor rango de revoluciones?)... yo estoy yendo mucho por caminos normalitos (sin muchos baches) y suelo ir entre 1ª y 2ª, casi siempre en 1ª en modo ralentí, y la moto se porta como una campeona, no me hace ninguna sorpresa.

Lo de 2ª con "bajos"... mejor ni lo pregunto jejeje, a saber qué es eso... ¿Flequillos o algo asi? xDDD. Supongo que en autopista si vas metiendo velocidades de forma suave, alargando un poco las revoluciones, en 5ª te podrá llegar bien a 120 Km/h. Tampoco es una moto que este diseñada para velocidades altas... es lo que hay. Por eso la compre. xD Saludos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores