Buenas a todos.
Desde hace un mes estoy en Italia por laboro (Cerdeña para ser exactos) soy de Granada pero me anime y me traje la Adventure de fines de 2007.
El tema es que la moto la tengo desde hace un par de meses solo y hace dos días me di cuenta que no tenía suficiente aceite (ni se veía nivel alguno por el ojo de llenado).
Supongo que la paliza desde Granada a Barcelona más los kmt aquí han influido, el tema es que desconocía que aceite llevaba anteriormente , así que le puse un 20/50 sintético.
El tema es, ¿puede irle mal un aceite muy diferente? ¿Hubiera sido mejor cambiarle todo el aceite? ¿Le he puesto un aceite que no le va a esta moto? Y por último ¿es normal un gasto elevado de aceite (1 litro en 2-3.000 kmt)?
Gracias por todo y perdonad el tostón!
Si si, pienso que tienes razón, el tema es que no tengo aquí herramientas para cambiárselo yo, y tampoco conozco taller cerca, tenía muy poco aceite y de ahí mi urgencia por rellenarle.
el motor boxer no es un motor demasiado especial con temas de aceite, no te preocupes que es peor ir con poco aceite que con una pequeña mezcla. No obstante el aceite es la vida del motor, si tienes oportunidad de encontrar un taller por allí hazle un cambio de aceite y así te curas en salud
Ya.... Pero q es 1/4 o 2/4 de litro (si se llena el ojo de buey de mínimo a máximo es medio litro exacto) de 3 litros? O 3,5 litros con el ojo lleno? Un nada.... No es el fin del mundo (ni mucho menos) , la acabas de adquirir? En breve se lo cambias y a volar, ya q para nada es un desembolso loco aceite y filtro.
Yo la tengo desde hace 2 meses, me la vendieron "revisada" así que no le preste atención al detalle del aceite.
El tema es que le entró un litro... tambien es verdad que ahora el ojo de revisado está lleno.
No se si esa mezcla puede hacer algún mal o no, sino se lo hace estoy por esperar y volver a Granada a mi taller de confianza, y si mezclan mal y puede ser dañino pues busco aquí alguien que me lo cambie y listo.
Supongo que es mejor el mineral para una moto de 9 años (1200GS ADV)¿ o un 15-50 semi sintético?
Pues eso es relativo... Depende de la moto y motor unas no gastan nada o casi nada... Y otras son más tragonas! Los 2 son buenos, el mineral se lo suele beber menos.
Una cosa, ves el nivel... O es todo aceite?
Siendo claro, te pasaste rellenando?
Tanto malo es q falte a q tenga en exceso.
Marcadores