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Tema: Mantenimiento 1150GS

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de javit0
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    Mantenimiento 1150GS

    Hola. Supongo que este tema habrá salido mil veces....
    Compré la moto en diciembre y por tranquilidad estoy cambiando todos los líquidos y filtros. La sorpresa es que han salido bastante limpios e incluso el filtro de aceite era orginal de BMW, con lo que parece que la moto estaba cuidada. Estas cosas son así, aunque no habría hecho falta cambiarlos, ya está hecho y como no lo sabía, mejor asegurar.

    La duda que tengo es la regularidad del cambio del aceite del motor. El manual solo dice que: "Si el vehículo recorre tramos cortos o a temperaturas inferiores a 0º, cambiar aceite y filtro cada 3 meses o al menos cada 3000 km".
    Personalmente me parece una barbaridad. En condiciones de uso normal, salidas de más de 100 km y temperatura ambiente normal, sin extremos, ¿Cuáles os parecen los kilómetros adecuados para hacer el cambio?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Me voy acoplando
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    hola: todo depe de del tipo de aceite que hayas puesto y de los km recorridos en un año.
    en mi caso como hago pocos km...uso un 20w50 mineral y lo cambio una vez al año si no paso los 5000 km. si por lo que fuese algun año hago mas de esos kms...pues otro cambio.
    los sinteticos te duran hasta 10.000km.
    mi experiencia me dice que el aceite una vez al año....dado que con los cambios de temperatura el a ceite se degrada....

    enviado desde mi ☎✌

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de jaron
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    Cita Iniciado por katrasca Ver Mensaje
    uso un 20w50 mineral y lo cambio una vez al año si no paso los 5000 km. si por lo que fuese algun año hago mas de esos kms...pues otro cambio.
    Ni mas ni menos. Y siempre el filtro de aceite en cada cambio

  4. #4
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    Aunque el aceite salga limpio, puede que lleve mucho tiempo sin rodar, has hecho muy bien en cambiarlo.
    Yo cambio aceite y filtro a los 10.000 km, uso mineral 20-50. Tuve otra 1100 que le hice más de 200.000 km y el motor iba perfecto.
    Atento al nivel, que suelen gastar un poco, y ahora que viene el verano, más.
    Lo de los 3000km, de esa forma el fabricante se asegura que aunque se ruede en condiciones severas, no afecte al motor. No creo que sea tu caso.

  5. #5
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
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    +1 hago lo mismo

    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Aunque el aceite salga limpio, puede que lleve mucho tiempo sin rodar, has hecho muy bien en cambiarlo.
    Yo cambio aceite y filtro a los 10.000 km, uso mineral 20-50. Tuve otra 1100 que le hice más de 200.000 km y el motor iba perfecto.
    Atento al nivel, que suelen gastar un poco, y ahora que viene el verano, más.
    Lo de los 3000km, de esa forma el fabricante se asegura que aunque se ruede en condiciones severas, no afecte al motor. No creo que sea tu caso.
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  6. #6
    Foro Adicto
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    Cool

    Cita Iniciado por Álex piston_es Ver Mensaje
    +1 hago lo mismo
    Ah, pero tú la usas Alex????? Creía que la tenías en una vitrina...

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
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    .....

    A ver....yo cambio el aceite cada 10000 kms que ahora con el uso que hago de ellas, pueden ser 12 años.....


    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Ah, pero tú la usas Alex????? Creía que la tenías en una vitrina...
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  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de javit0
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    jajaja... creo que eso es lo que me pasa a mi también. Tengo las motos para decorarme la vida
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré vuestros consejos. Ahora estoy más tranquilo.
    Saludos.

  9. #9
    Me voy acoplando Avatar de javit0
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    Amortiguadores

    Os voy a pedir otro favor. REGULACIÓN DE LOS AMORTIGUADORES. Los tengo como los tenía el anterior dueño y no se si tocarles. El uso va a ser de carretera; ya veremos a ver si algún día me atrevo a meterme por alguna pista . Peso 74 Kg y si mi pareja se anima, entre los dos 125 kg.
    Si alguien me explica un poco este tema os lo agradecería.
    Así están ahora:


    Mantenimiento 1150GS-amortiguadores-jpg
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  10. #10
    Foro Adicto
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    El delantero lo llevas en la posición 2 de 5, y el trasero casi a tope de duro, están descompensados.
    Todo depende de tu conducción, prueba a poner más blando el trasero y apretar un poco el delantero, esto no es destructivo, si no te sientes a gusto lo vuelves a cambiar.
    También puede ser que esté gastado y le haya dado más dureza, eso depende de los km que tenga la moto. Suelen bajar el rendimiento sobre los 80.000-90.000 km.

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