Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AVISO - Ley De Venta de Recambios Usados del 22 Enero 2017

  1. #1
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos

    AVISO - Ley De Venta de Recambios Usados del 22 Enero 2017

    Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares...

    La polemica está servida.. y la picaresca..

    La nueva ley de recambios aprobada el pasado 22 de Enero promete generar un gran y polémico revuelo ante la prohibición de cualquier tipo de compra o venta entre particulares relacionada con repuestos de automóviles usados o piezas de terceros. Cualquier transacción de este tipo deberá ser realizada a partir de ahora a través de un Centro Autorizado de Tratamiento o CAT.


    La nueva ley pretende adaptarse a la normativa europea en pos de incentivar el reciclado y la máxima reutilización de los vehículos hasta el final de su vida. Sin embargo, a través de esta nueva normativa también se pretende exigir responsabilidad sobre los recambios para los que a partir de ahora serán los únicos centros autorizados para su gestión y venta.


    A nivel particular, no sólo se prohíbe la venta y compra de cualquier recambio a particulares o centros no autorizados, sino que se perseguirá esta actividad con sanciones, tanto a aquellos que realicen la compra o venta, como a aquellas plataformas o servicios que sirvan para llevar a cabo las transacciones. Este último punto es especialmente importante ya que en la actualidad las páginas web y servicios online se han convertido en la principal herramienta para realizar este tipo de transacciones.
    Con estas medidas está claro que la polémica está servida, pues la entrada en vigor de esta ley señala a los CAT como a los grandes beneficiados, mientras que convierte a los particulares en la figura a perseguir. Por otro lado también habrá que ver a futuro como la entrada en vigor de esta nueva ley afecta al negocio de compra-venta de recambios al reducir los entes que pueden gestionarlos, además de exigir garantía y responsabilidad sobre ellos.
    Artículo de David Clavero (centímetros cúbicos)



    BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/...A-2017-656.pdf

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Fecha de Ingreso
    30 May 2007
    Moto:
    r850 gs,
    Ubicación
    Cerquita de San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,742
    Agradecimientos
    Rafa, gracias por el enlace. Ya lo había visto y me he leído las 18 páginas, texto refundido del RD al que hace referencia...igual de aburrido.
    En ningún sitio indica indica que se prohiba la venta de recambios usados entre particulares, mucho menos que se vaya a sancionar los portales de compraventa conocidos por todos, foros como el de GStrail, mercadillos. Sólo hace referencia a vehículos que se llevan a un CAT y que allí se dan de baja definitiva, también habla de la responsabilidad del "productor o fabricante de recambios, procesos de descontaminación, a como proceder cuando un vehículo llega a su final de vida útil y el régimen sancionador.
    Por desgracia, el artículo de David Clavero es otro más del montón que lo único que buscan es generar polémica, ruido en RRSS....generar una alarma social del estilo del de "La DGT va a dar de baja todos los vehículos que no dispongan de seguro e ITV"....que llevamos años escuchando y que "todo el mundo conoce a alguien" que le han dado de baja el coche por carecer de seguro y no tener ITV".......Poca profesionalidad por su parte, pues posiblemente no se haya leído el RD o el BOE del que habla.


    Saludos
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •