Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Controlador bomba de gasolina

Iniciado
    Moto:
    bmw f650gs
    Agradecimientos

Controlador bomba de gasolina

Hola.

Os cuento mi historia, hace un par de meses me compré la f 650 gs twin del 2010 con menos de 22000 kms, la moto llevaba parada un tiempo y la cambiaron de todo antes de vendérmela, filtros, líquidos, cadena... y la bomba de gasolina, la moto iba fenomenal hasta que hace un par de semanas se me paró en marcha y no volvió a arrancar, la llevo al mecánico, se percata que el controlador de la bomba no hace el check (el pitido al dar al contacto) le da un par de golpes con el destornillador y vuelve a arrancar como por arte de magia!!

Como deducimos que esa pieza está mal (aunque con los toques mágicos funciona, al menos un rato) pues pedimos el recambio a bmw, 177€ + 5€ de portes la piececita, la ponemos y arranco, pues bien, después de unos 300 o 400 kms me vuelve a pasar lo mismo, ahora mismo la pieza se la hemos devuelto a bmw para que la testee y decida si me manda otra o si por el contrario la pieza está bien y no hace el check por otro motivo, lo cual me parece raro porque como he leido por aqui esta pieza va directa a bateria y no pasa por el can bus ni nada...

¿Es factible que la pieza nueva también esté dañada o tendría que mirar alguna otra cosa?

Por lo demás la moto va fenomenal pero la verdad es que el disgusto fue grande

Muchas gracias de antemano!!

Iniciado Avatar de TENTIRUJO
    Moto:
    F 800 GS TROPHY
    Agradecimientos
    B.T.
    Yo miraria la limpieza del depósito y la limpieza del filtro del aforador de la gasolina, esa situación me recuerda una avería que tuve hace muuuuuchos años en un BX GTI ... Después de levantar vuelo en una hondonada y al caer romper la tapa del cárter, el coche empezó a gripar la bomba de la gasolina que se encargaba de lanzar el combustible desde el deposito al motor.... dos bombas en dos semanas. Al final resulto que con el batacazo se había desprendido el filtro del aforador dentro del deposito y la suciedad gripaba las bombas.

Ya se que no es lo mismo pero después de mucho tiempo parada el interior del deposito puede estar sucio.

digo yo .... como decía aquel por no callar.

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Hola, Estoy leyendo tu problema y resulta que me ha pasado lo mismo. Tengo una f650gs del 2004 y a la vuelta del punta a punta de este año se me paro en plena carretera. En el taller me cambiaron el filtro de la gasolina, que como es un consumible y ya tocaba pues probaron, pero nada. Despues le pusieron una bomba de gasolina de otra gs igual que tienen y despues de llevar 10 min al ralenti se apagaba quemando un fusible(el de la bomba). No saben que mas hacer y estoy un poco acojonado.

Se arreglo la tuya?

un saludo

Iniciado
    Moto:
    bmw f650gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SITOPANGA Ver Mensaje
    Hola, Estoy leyendo tu problema y resulta que me ha pasado lo mismo. Tengo una f650gs del 2004 y a la vuelta del punta a punta de este año se me paro en plena carretera. En el taller me cambiaron el filtro de la gasolina, que como es un consumible y ya tocaba pues probaron, pero nada. Despues le pusieron una bomba de gasolina de otra gs igual que tienen y despues de llevar 10 min al ralenti se apagaba quemando un fusible(el de la bomba). No saben que mas hacer y estoy un poco acojonado.

Se arreglo la tuya?

un saludo
    Hola.

Estaba esperando a hacer unos cuantos kms mas, pero escribo ya por si te urge.

Tras cambiar el controlador y el motor de la bomba (el cuerpo metálico) sin éxito, lo último que le hemos hecho ha sido limpiar a fondo las conexiones de la salida del motor de la bomba ya que entre la suciedad y la sulfatación por la humedad parece que no hacía conexión siempre, por eso al darle unos golpecillos a veces funcionaba.

En tu caso, como ha quemado el fusible quizás tiraría por el controlador, ya que lo q hace es hacer trabajar al motor de la bomba entre el 80% y el 100% dependiendo de la necesidad, si este controlador está dañado y siempre está pasando corriente lo mismo llega a quemar el fusible por estar siempre al 100%. Puedes probarlo quitándolo (son dos tornillos) y con un multímetro comprobar que al dar contacto solo sale corriente de él durante un segundo, si con el contacto dado siempre hay corriente entonces lo tienes mal.

Un saludo

Iniciado
    Moto:
    bmw f650gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por TENTIRUJO Ver Mensaje
    B.T.
    Yo miraria la limpieza del depósito y la limpieza del filtro del aforador de la gasolina, esa situación me recuerda una avería que tuve hace muuuuuchos años en un BX GTI ... Después de levantar vuelo en una hondonada y al caer romper la tapa del cárter, el coche empezó a gripar la bomba de la gasolina que se encargaba de lanzar el combustible desde el deposito al motor.... dos bombas en dos semanas. Al final resulto que con el batacazo se había desprendido el filtro del aforador dentro del deposito y la suciedad gripaba las bombas.

Ya se que no es lo mismo pero después de mucho tiempo parada el interior del deposito puede estar sucio.

digo yo .... como decía aquel por no callar.
    Por cierto, no te he agradecido la respuesta, aunque la he leido hace tiempo y por supuesto hemos hecho caso y limpiado a fondo, y como digo parece q era problema de conexiones por la suciedad y sulfatación.

Muchas gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores