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Tema: Consumo exagerado de la noche a la mañana.

  1. #1
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    30 Jun 2015
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    Consumo exagerado de la noche a la mañana.

    Buenos días os comento lo que me está pasando por si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueda dar alguna pista del problema.

    BMW F650GS 2007. 15000km

    Venía haciendo con un depósito 360-380km siempre, conducción tranquila casi siempre por autovía para ir al trabajo 40km i/v.

    Tuve la moto parada 9 meses ya que estuve trabajando fuera y cogiéndola 1-2 veces al mes, pasados los 9 meses empiezan los problemas.

    A los 180 km se enciende la reserva y la primera vez no le dí importancia. Llené el depósito e hice otros 180 km y se vuelve a encender la reserva.

    A posteriori, cambié aceite y filtros, revisé las bujías (estaban bien) y sigue gastando lo mismo.

    La llevé a un taller especialistas en BMW, me cambiaron la bomba filtro de gasolina y el cable del acelerador (que al estar corto no abría la mariposa de entrada del aire, se quedaba a medio recorrido).

    Después de esto sigue igual, la volví a llevar, el mecánico me dice que ya no sabe que puede ser, le ha hecho diagnosis y los valores dice que son correctos.


    A lo que yo le digo:

    1º por qué ha cambiado la bomba filtro de gasolina?
    2º que tiene que ser algo de centralita o algún sensor
    3º morir a la BMW y que me crujan con la mano de obra


    ¿Alguno sabe que podría estar pasando? ¿Qué más puedo hacer?

    Gracias de antemano a todos. Saludos.

  2. #2
    Me voy acoplando Avatar de locualo?
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    Hola! Me parece todo extrañísimo!

    estooo... con 15.000km...¿cambiar bomba y filtro de gasolina?
    La bomba puede dar problemas (PUEDE, que no tiene por qué) a partir de los 50.000km.
    Por otro lado...el filtro se puede limpiar, no hace falta cambiarlo. Y si la moto arranca bien y en marcha funciona el motor a las rpm/velocidad adecuadas...es que la bomba de gasolina funciona corréctamente.
    Yo tengo una del 2006 con 137.000km y todo original (excepto 2 bombas de agua).

    Si ya has repasado filtros, bujías, cable de acelerador...yo haría otra prueba sencilla: seguir circulando hasta que te quedes sin gasolina!! Llévate una garrafa con 3 ó 5 litros y a ver los km que haces con el depósito lleno. Yo he llegado a hacer 426km "dándola alegría" por todo tipo de carreteras y rematando con 130 km de autovía a 130km/h (Salamanca-Valladolid).

    Digo ésto por si se te movido el aforador/sensor de la gasolina dentro del depósito y se te enciende antes la reserva. A mi se me suele encender a los 290-320 km según haga mas ciudad o carretera.
    ...¿o que pienses que has llenado el depósito y has dejado de echar gasolina cuando ha saltado el "automático" del surtidor?

    Espero que sea la mayor pijada del mundo!!

    V´ss!!

  3. #3
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    Cita Iniciado por locualo? Ver Mensaje


    Hola! Me parece todo extrañísimo!

    estooo... con 15.000km...¿cambiar bomba y filtro de gasolina?
    La bomba puede dar problemas (PUEDE, que no tiene por qué) a partir de los 50.000km.
    Por otro lado...el filtro se puede limpiar, no hace falta cambiarlo. Y si la moto arranca bien y en marcha funciona el motor a las rpm/velocidad adecuadas...es que la bomba de gasolina funciona corréctamente.
    Yo tengo una del 2006 con 137.000km y todo original (excepto 2 bombas de agua).

    Si ya has repasado filtros, bujías, cable de acelerador...yo haría otra prueba sencilla: seguir circulando hasta que te quedes sin gasolina!! Llévate una garrafa con 3 ó 5 litros y a ver los km que haces con el depósito lleno. Yo he llegado a hacer 426km "dándola alegría" por todo tipo de carreteras y rematando con 130 km de autovía a 130km/h (Salamanca-Valladolid).

    Digo ésto por si se te movido el aforador/sensor de la gasolina dentro del depósito y se te enciende antes la reserva. A mi se me suele encender a los 290-320 km según haga mas ciudad o carretera.
    ...¿o que pienses que has llenado el depósito y has dejado de echar gasolina cuando ha saltado el "automático" del surtidor?

    Espero que sea la mayor pijada del mundo!!

    V´ss!!


    Lo del aforador ya lo he comprobado puesto que al echar gasolina a los 180km cuando se enciende la reserva, echo 14 litros más los 3l de reserva, me cuadra con la cantidad de litros que caben en la moto. Por lo que esto lo descarto.

    Eso mismo le dije al mecánico cuando me cambió la bomba, me dijo que es la que manda la gasoliina y tal, por eso le creí.

    Ahora les pediré explicaciones de porqué me cambiaron la bomba y persiste el problema.

  4. #4
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    ¿Una válvula de admisión pisada ?(que no cierra)
    Que la gasolina no sea de la calidad deseada? prueba repostar en otra gasolinera.
    Aparte del color de bujías, comprueba que sean las correctas.
    Que el tps se haya movido? mandando información errónea a la centralita que inyecta más de lo que debe. Si no me equivoco, el diagnosticador comprueba si los sensores funcionan, pero no si están desajustados.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    ¿Una válvula de admisión pisada ?(que no cierra)
    Que la gasolina no sea de la calidad deseada? prueba repostar en otra gasolinera.
    Aparte del color de bujías, comprueba que sean las correctas.
    Que el tps se haya movido? mandando información errónea a la centralita que inyecta más de lo que debe. Si no me equivoco, el diagnosticador comprueba si los sensores funcionan, pero no si están desajustados.


    Lo de la gasolinera, ya he probado en varias y consume igual sin importar la marca.

    He comprado unas bujías nuevas NKG iridium que las cambiaré la semana que viene.

    Si estuviese la valvula pisada como dices, lo notaría en la moto no? yo la veo bien, no da tirones, tiene fuerza, etc. Quizá algo más revolucionada, a ralentí 1600-2000 vueltas si está fría, en caliente a 1500rpm.

    Y el tps no sé lo que es..

    Pero gracias por el aporte.

  6. #6
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    Cita Iniciado por vicentuco Ver Mensaje
    Lo de la gasolinera, ya he probado en varias y consume igual sin importar la marca.

    He comprado unas bujías nuevas NKG iridium que las cambiaré la semana que viene.

    Si estuviese la valvula pisada como dices, lo notaría en la moto no? yo la veo bien, no da tirones, tiene fuerza, etc. Quizá algo más revolucionada, a ralentí 1600-2000 vueltas si está fría, en caliente a 1500rpm.

    Y el tps no sé lo que es..

    Pero gracias por el aporte.
    El tps (throttle position sensor) es un potenciómetro que lee la posición de la mariposa y manda corriente a la centralita para que inyecte más o menos gasolina, según esté la mariposa. Se fija con tornillos que permiten su ajuste, si se ha movido le dirá a la centralita que inyecte más gasolina cuando la mariposa está cerrada.
    Buscando información en internet sobre tu tema (la verdad es que me ha picado la curiosidad, jeje) dicen cosas como comprobar la presión de los neumáticos o que el tubo respiradero del depósito no esté obstruido, y dándole vueltas se me ha ocurrido si algún freno no estará pillado por suciedad. Son cosas sencillas de mirar, a ver si das con el fallo.

  7. #7
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    Lo de 1600-2000rpm en fría es normal, eso es el starter automático.
    Lo de la presión de las ruedas, yo llevaba las que marca de 1,9 y 2,2 pero cambié a las que recomienda michelin de 2,3 y 2,5 y gasta exactamente lo mismo.
    Si se ha movido el sensor de la mariposa de posición del acelerador con el tiempo(y no mucho) se vuelve a actualizar, si no se calaría al dejar de dar gas o iría a muchas rpm, pero vamos puedes "resetear" la centralita simplemente quitando el asiento, desenchugando el cable 3 minutos y volviendolo a poner, le das contacto a la moto y mueves el acelerador desde la posición de sin dar gas a la posición de tope de gas 3 veces, arrancas y te esperas hasta que salte el ventilador y ya cogería con esto tendrías nuevos valores.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    El tps (throttle position sensor) es un potenciómetro que lee la posición de la mariposa y manda corriente a la centralita para que inyecte más o menos gasolina, según esté la mariposa. Se fija con tornillos que permiten su ajuste, si se ha movido le dirá a la centralita que inyecte más gasolina cuando la mariposa está cerrada.
    Buscando información en internet sobre tu tema (la verdad es que me ha picado la curiosidad, jeje) dicen cosas como comprobar la presión de los neumáticos o que el tubo respiradero del depósito no esté obstruido, y dándole vueltas se me ha ocurrido si algún freno no estará pillado por suciedad. Son cosas sencillas de mirar, a ver si das con el fallo.


    He estado mirando y se comprueba con un polímetro pero cómo se los valores que debe darme para saber si está bien el sensor o no? Porque lo cantaría la diagnosis si fallase no?

    Gracias, de nuevo.

  9. #9
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    Acabo de pasar por el taller y estube hablando con el mecánico, decir que en este taller tienen 3 máquinas de diagnosis bmw.

    Según el mecánico me cambió la bomba filtro de gasolina puesto que era lo que le daba fallo al hacerle la diagnosis con lo que el problema estaría resuelto, pero no fue así.

    La segunda vez que dejé la moto, me dijo que no le daba fallo y había comprobado casi todo.

    Y hoy me dice que tiene que ser la sonda lambda si o sí, ya que la otra vez la comprobó con otra que tenía allí en el taller (pero no nueva sino de otra moto) y que en cuanto tenga una en condiciones me llama para probar.


    No se si estar más tranquilo o huir de ese taller y morir a la BMW.

    ¿Esto es normal en todos los talleres? Me refiero a si dejas tu moto y la cojen piezas para probar en otras, es que ya desconfío en si realmente me ha puesto la bomba/filtro original, me han casdado otra de otra moto o ni siquiera me la han cambiado...

    En fin, seguiremos informando!

  10. #10
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    Yo saqué los valores de una web, no te puedo ayudar con tu modelo por que no creo que sean los mismos, lo siento, busca en el manual, en internet o a ver si alguien de aquí lo sabe.


    Lo de la sonda, tiene lógica.


    Y sí, es costumbre que cojan una pieza para probar, por que en ciertos casos no hay como comprobarlo si no es poniendo una que funcione correctamente.


    Respecto a los talleres, por lo que yo he vivido, no me fío de nadie. He visitado oficiales y no oficiales y no he salido contento de ninguno. No voy a entrar en detalles para no desvirtuar el hilo.
    Cuando te cambien una pieza, pide la antigua, no es algo fiable al cien x cien, pero le tocas las narices.
    Ojo, es mi experiencia, no tiene por qué pasarte a tí.

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