Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una vuelta por Sudamerica

Iniciado
    Moto:
    GS1200 y GS1100
    Agradecimientos

Una vuelta por Sudamerica

Estoy planeando un ruta por Sudamerica, y estoy sorprendido de los costes que me piden para enviar la moto. Por facilidades de aduanas, pensaba enviarla a Uruguay, peró entre embalaje (intentaré hacermelo yo), envio y gastos de aduana, me sale cerca de 2000€ solo el envio Bcn/Montevideo. Alguien tiene información fresca al respeto?

Iniciado Avatar de O V A
    Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos
    Hola. Considera la posibilidad de alquilar una moto por aquí
    Saludos

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    GS1200 y GS1100
    Agradecimientos
    Ya lo he estado mirando, pero el alquiler me sale muy caro. Tenia planeado pasarme 3 o 4 meses. Otra posibilidad es comprar y luego vender, pero no lo veo claro.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo estoy pensando en un viaje a Chile en moto. Como tu dices el alquiler es una barbaridad, las empresas de alquiler solo alquilan alta gama ya (bmw, etc. Antes podias ver motos más modestas) y sale como 100 euros mínimo por día lo mas barato. También se me pasó por la cabeza enviar la moto, pero creo que es demasiada logística para un mes-mes y medio que pensaba estar. Creo que posiblemente si al final lo hago, compre allí una 250, 400 o una 600 (que van muy bien para off road para hacer la Austral a cambio de algo de comodidad), haga el viaje con el mínimo equipaje y la venda al volver. Depende un poco del presupuesto inicial. Da un poco igual perderle 1000 euros a una moto grande que a una pequeña, pero para la grande vas a tener que disponer de mucho dinero inicial, aunque luego lo recuperes. En mi caso no dispongo más que de 2000 o 3000 euros a lo sumo para comprar una moto. Quizá pueda llegarse a un acuerdo previo con alguna casa de compra-venta del lugar que te la venda y recoja de nuevo al volver si vas a hacer una ruta circular (En Chile se puede bajar por la Austral y volver por Argentina). En Chile la gente es bastante honesta, no creo que tenga problemas si llego a un acuerdo de antemano. Otros países no lo sé. Es la idea que tengo.

Un ejemplo, con ésta te vas al fin del mundo, claro que todo depende de la comodidad que estes dispuesto a acrificar y de tu presupuesto. https://www.chileautos.cl/moto/usado.../CL-AD-6021370

Iniciado Avatar de O V A
    Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos
    http://www.rentamoto.com.ar/

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por O V A Ver Mensaje
    http://www.rentamoto.com.ar/

Pues lo que acabo de decir, precios prohibitivos para pasar tres/cuatro meses como dice gurmix. Una GS 700 cuesta en esta web que has enviado 140 USD (unos 125 €) diarios si alquilas entre 7-15 dias y encima tienes un máximo de 300 km (supongo que diarios) y si te pasas son 0,35 adicionales por km. Eso para un viaje de larga distancia es totalmente absurdo. Además hay que contar con una fianza de 4.000 USD. El presupuesto sería disparatado. Esa opción está bien para un viaje de máximo 15 días por zonas relativamente cerca del lugar donde alquiles, pero para viajes de varios meses por distintos países sigo pensando que la mejor opción es comprar y vender al acabar.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Pues casualmente hoy he estado hablando con un chileno y me dice que a los extranjeros turistas no se les permite comprar un vehiculo, punto que no había previsto y que dificulta la operación, puesto que habría que hacerlo por medio de un contacto. Lo más seguro sea que en otros países sea igual.

Iniciado
    Moto:
    GS1200 y GS1100
    Agradecimientos
    Sigo dandole vueltas al tema, y no encuentro ninguna opción que me convenza. Enviarla sin contar con el embalaje son cerca de 2000€, a lo que hay que añadir el vuelo del piloto, entre 800/1000€ mas, total cerca de 3000€, solo para empezar el viaje. Me parece un disparate que me hace dudar , y mucho. Con 3000€, me puedo pasar unos cuantos días viajando por Africa. A ver por donde salgo de este mar de dudas....

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ya contarás. Suerte!

Etiquetas para este Tema

Marcadores