Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hammada de Guir

Me voy acoplando Avatar de Dimoni
    Moto:
    KTM 990-TT600RE
    Agradecimientos

Hammada de Guir

No se realmente si la parte norte que queda en Marruecos tendrá esa denominación, pero seguro que quien lo conozca sabe a que zona me refiero.

Os agradeceria algún tipo de información más o menos reciente sobre el acceso desde Boudnib a esta meseta :

Hammada de Guir 2.jpg

Tengo localizados estos dos accesos,... bueno hay uno mucho mas al este, pero dudo que dejen pasar por ahi. El acceso mas al norte el pintado en AZUL va de cabeza a lo que tiene toda la pinta de ser un puesto militar. De hecho solo he encontrado un track en Wiki de alguien que lo hiciera por aqui.

Este es el detalle de ese acceso.

Hammada de Guir 1.jpg

He encontrado un segundo acceso mas al sur, el pintado en violeta, y ese en principio parece libre de puestos militares.

Pues esa es la cuestión, a ver si alguien puede echarme una mano sobre los problemas que pueda haber para poder acceder a la Hammada.

Un saludo y gracias anticipadas.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    que yo sepa no tienes ningún problema en ninguna de las 2 opciones, vas directo a Saf-Saf, pasé recientemente y volveré a hacerlo en junio, y 2 veces más en octubre. El control que hay no te pondrá problemas para continuar, entregáis ficha y listo.

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Moto:
    KTM 990-TT600RE
    Agradecimientos
    El track en rosa de tu mapa es un acceso intermedio entre los dos que yo tenia planteados, y por lo que se ve la pista esta muy transitada, nos plantearemos ese entonces, queda relativamente cerca del que yo tenia previsto mas al norte, y me parece que este tiene mejor pinta.

El caso es que encontre un track en Wikiloc de alguien que habia intentado acceder por ese control mas al norte y lo habian echado para atras, de ahi el intenetar obtener algo de información

Muchas gracias lawan.

Moto:
    KTM 990-TT600RE
    Agradecimientos
    Ya de regreso, y ya que abri el post os dejo por aqui algo de informacion por si le resulta util a alguien.

Como ya comenté, la idea era acceder a la parte alta de la Hammada de Guir lo antes posible despues de Boudnib.

El primer acceso, el mas al norte no lo llegamos a intentar, ya que hablé con una persona de un grupo de todo terrenos que lo habian intentado hace apenas un mes y no pudieron acceder, asi que lo dejamos correr.

El segundo acceso que se ve ahi en el mapa fue negativo también, no se si fue mala suerte o la hora, o que demonios, pero hay una barrera y no llegamos ni a ella, el militar que estaba en el puesto, un chaval joven salió a nuestro encuentro en cuanto vio las luces y oyó las motos. Muy educadamente nos dijo que no se podia pasar y que nos dieramos la vuelta, estaba anocheciendo.

Dimos media vuelta deshicimos camino y volvimos a la pista que llevabamos para seguir el track que teniamos previsto, y en el que habia un tercer acceso mas al sur. Llegamos a la parte alta, ya de noche y se repitió la misma historia. Esta vez si llegamos a la misma barrera, salió un chaval joven y nos dijo muy amablamente la misma canción, que nones.
    Estuvimos hablando con el y nos invitó un te, asi que aparcamos las motos y nos sentamos en un banco a la puerta del garito con unas avistas impresionantes del ocaso hacia el oeste desde alla arriba, por unos momento pensamos que era un tio afortunado. Luego te cuenta la historia y ya se te va el romanticismo al carajo. El chaval se pegaba alli tres meses solo, para despues irse un mes de permiso a a su casa, en Agadir. Luego vuelta a empezar. Eso si, tenia television. ...jeje

Asi que o somos "mu" desgraciaos, o no se que pasa, pero nos resultó imposible acceder. Seguimos pista y ya mas adelante cuando tuerce al este ya te metes en la Hammada, pasamos por la cascada y de ahi el descenso ya hacia el Oasis de Hassi Talrhemt y las pozas de Saf Saf pero la idea de recorrer la Hammada desde el norte no fué posible.

mapa hammada guir.jpg

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Yo tampoco he tenido problemas en esa zona, tanto viniendo desde Boudnid como desde Midelt.
    En la época de controles duros, con la fiche y un poquito de conversación era suficiente.

Cuantos ibais en el grupo?

Moto:
    KTM 990-TT600RE
    Agradecimientos
    Pues eramos tres jodidoloco, dos TT600 y una katy 625 con depositos gordos y trastos, en plan tranqui, no vamos en plan "haciendo el cafre" por ahi precisamente.
    En el segundo control, llegé a pensar que nos dejaria pasar, por que estuvimos un buen tiempo alli, ademas fue un buen rato, como decia las vistas eran impresionantes y el chaval tenia ganas de hablar, tenia un buen nivel de ingles y eso nos permitió entendernos bastante bien. Pero no, no hubo manera con una sonrisa nos dijo que lo sentia, pero que no podia dejarnos pasar de ningun modo.
    No se si la hora del dia tuvo algo que ver.

S!

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues probablemente por ser ya de noche no os dejara pasar, llamaríais demasiado la atención por esa zona.
    En verano pasaré por ahí, espero que no haya ningún problema, les consultaré sobre ello

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Bueno, ya sabemos como están las cosas por la zona. De entrada el perfil de viaje es el bueno, grupo pequeño, sin apoyos externos, conducción razonable,... pero a poco que haya habido algún pequeño incidente endurecen los controles preventivamente.

Unos le llaman lotería y otros baraka. Hace falta un poquito en cada viaje.

Moto:
    KTM 990-TT600RE
    Agradecimientos
    Ya imagino que por ahi van los tiros, una pena, por que le tenia ganas a esa zona, pero de todos modos la pista que hicimos justo al lado de la prevista, con el mismo rumbo pero por debajo de la Hammada no desmereció para nada, de hecho estuvo infinitamente mas entretenida que la de la parte superior que de seguro hubiera sido mucho mas "aburrida".

En esta ademas tuvimos algun que otro paso en subida de lo mas entretenido y una bajada que se ve ahi en la foto al fondo que de normal no hubiera supuesto nada, pero estaba tan machacada y llena de bañeras que la cosa tenia su guasa.

28_+1_-1_tonemapped.jpg

De un modo u otro era una zona que nunca habia recorrido y que tardaré en olvidar.

S!

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    ummmm qué pintorro más bueno. Por dónde es esa? No la he hecho creo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores