Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: P.M.S. y marca OT

Jesus Martinez
    Invitado

P.M.S. y marca OT

Hola compañeros el otro dia le hice un reglage de valvulas a mi GS 1150 adv. con el piston derecho en el pms como es logico valvulas cerradas,y marca OT en el rgistro y volante de motor....pero ¿porque cuando el cilindro izquierdo esta en el pms y las valvulas cerradas tambien aparece la misma marca en el mismo sitio del registro del volante? alguien me lo explica .no deveria haber dado el volante solo media vuelta?

Me voy acoplando Avatar de Gulp!
    Moto:
    Palo de escoba
    Agradecimientos
    Mayormente lo reglajes se hacen para que no cantes las valvlulas. El cantar es sin duda el problema.

Los pistones de tu moto quisieron saltar a la fama y decidieron utilizar un nombre de algún grupo pero versioneado, los Sex Pistons se llamaron, en honor a Sid Vicius y Malcom Mclaren. El caso es que los dos para conseguir la fama decidieron apuntarse al mismo sitio, Operación Triunfo.

Esa es la razón por la cual tienes las marcas O.T en los dos sitios.

Caramba Jesus no te eches las manos a la cabeza, no tienes migraña, sin duda es la parida que acabo de escribir está caducadilla, lo reconozco.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jesus Martinez Ver Mensaje
    Hola compañeros el otro dia le hice un reglage de valvulas a mi GS 1150 adv. con el piston derecho en el pms como es logico valvulas cerradas,y marca OT en el rgistro y volante de motor....pero ¿porque cuando el cilindro izquierdo esta en el pms y las valvulas cerradas tambien aparece la misma marca en el mismo sitio del registro del volante? alguien me lo explica .no deveria haber dado el volante solo media vuelta?

Pues esto creo que lo explicaría mejor el “Arias Paz”, pero lo lógico al ser un bicilindrico boxer, es que cuando están los cilindros en el PMS “punto muerto superior” no pueden estar en el mismo tiempo, los dos en explosión, ósea cada dos vuelta de cigüeñal, tendrías la fase de explosión en un cilindro, pero a la vuelta siguiente estaría el otro, ósea que se va alternado las explosiones en uno y otro a cada vuelta, en principio es lo lógico, no se si lo he explicado bien.
    Última edición por Enigma; 15-02-2007 a las 00:46

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Para el ciclo completo de un motor de cuatro tiempos necesitamos 720 grados de giro del cigüeñal o sea dos vueltas enteras . Cada vuelta entera que le damos se produce media del eje de levas que es el que produce el cruce de válvulas o las deja en reposo para que se produzca la explosión que es el momento que realizamos el reglajen de válvulas.

OT creo que es una abreviatura en alemán , pero viene a ser eso momento de trabajo del cilindro y suele ser en el cilindro 1.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por oscargs Ver Mensaje
    Para el ciclo completo de un motor de cuatro tiempos necesitamos 720 grados de giro del cigüeñal o sea dos vueltas enteras . Cada vuelta entera que le damos se produce media del eje de levas que es el que produce el cruce de válvulas o las deja en reposo para que se produzca la explosión que es el momento que realizamos el reglajen de válvulas.

OT creo que es una abreviatura en alemán , pero viene a ser eso momento de trabajo del cilindro y suele ser en el cilindro 1.

Esta claro por lo que dices, que OT debe indica eso, pero tal vez, esto no lo se seguro, tendría que mirar la información técnica que tengo de este motor, que he de reconocer que no la he mirado, pero por lo que decía antes, intentando explicarlo, coloquialmente, una vez identificado el primero a los 360ª tengas el segundo, ósea, que te valga para el reglaje de los dos.
    Última edición por Enigma; 15-02-2007 a las 12:45

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    Esta claro por lo que dices, que OT debe indica eso, pero tal vez, esto no lo se seguro, tendría que mirar la información técnica que tengo de este motor, que he de reconocer que no la he mirado, pero por lo que decía antes, intentando explicarlo, coloquialmente, una vez identificado el primero a los 360ª tengas el segundo, ósea, que te valga para el reglaje de los dos.
    Por eso necesitas otra vuelta de cigüeñal.

Tu te basas en el Arias Paz yo en mi experiencia , las dos son validas .

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por oscargs Ver Mensaje
    Por eso necesitas otra vuelta de cigüeñal.

Tu te basas en el Arias Paz yo en mi experiencia , las dos son validas .
    Si es como tu dices, yo creo que coincidimos en lo mismo, cuando decia "que te valga para el reglaje de las dos" me referia a la marca, ya que una vez realizado el primer reglaje. bastaria, con dar otra vuelta y cuando vuelve aparece la marca OT estaria el otro cilindro en posicion de hacer su reglaje.

Etiquetas para este Tema

Marcadores