Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Can Bus

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos

Can Bus

Me acabo de comprar un pedazo de cargador de baterias OPTIMATE 4, que parece ser es la bomba. En las instrucciones viene un sistema de carga BMW, CAN BUS, que no tengo ni idea de lo que es, aunque intuyo que es algo de cargar por la toma de corriente. Siempre la cargué por ahí, con la toma correspondiente con un cargador de 4 Amp, normal y corriente y nunca tuve ningún problema Alguien me puede ilustrar sobre el tema?. Es que me pongo a buscar y me pierdo. Gracias.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    El can bus es un accesorio tipo conector de mechero que no sé si te habrá venido con el cargador (si no, tendrás que comprarlo aparte) que se conecta a la toma de corriente de las BMW que se encuentra junto al motor de arranque. El conector es una medida más pequeña que las tomas de mechero típicas del coche. El precio de los cargadores Optima 4 sin este accesorio los he visto por unos 70 y pico, con el accesorio can bus sobre 90 y pico: cargador Optimate 4. Con este accesorio enchufas el cargador a la moto y listo, puedes dejarla conectada y mantener la batería a plena carga durante meses (segun el vendedor).

Si no te ha venido el accesorio, puedes instalar la toma normal que se conecta directamente a la batería y que tiene un fusible y que supongo que estaba incluida en el pack. Le dejas el terminal accesible en algún lugar de la moto y te hará la misma función. y así te ahorras las pelas del can bus.

Saludos!

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores