Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: tapon radiador

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos

tapon radiador

pues os comento fui a cambiar el refrigerante/anticongelante de mi f 650 gs y me fue imposible sacar completamente el tapon del radiador para poder rellenar de liquido, mi pregunta es hay algún truco para hacer esto?, resulta facil en otros modelos que he tenido pero aqui me daba miedo intentarlo/forzarlo más, pues pensaba que me lo cargaba de hacer fuerza.ç
    gracias

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Hola pamlico!
    Yo solo lo he quitado una vez y recuerdo que también tenía su cosa, no es una rosca de tapón de botella normal.
    No sé como explicarlo, pero me suena que cuando lo hice fue, primero girándolo un poco y luego apretando un poco hacia abajo y volviendo a girar, parecido a las botellas de agua-fuerte, lejía, etc que tienen como un tapón de seguridad.
    Es como si tuviera dos alturas la rosca, primero la de arriba (se desenrosca) y luego bajas el tapón y vuelves a girar, creo.
    Tiene como unas pestañas que solo sale cuando adquiere una posición determinada.
    Es más maña que fuerza, trastea un poco a ver si lo consigues, o con algun video de youtube o algo, es que no sé explicarlo bien, lo siento.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    Hola pamlico!
    Yo solo lo he quitado una vez y recuerdo que también tenía su cosa, no es una rosca de tapón de botella normal.
    No sé como explicarlo, pero me suena que cuando lo hice fue, primero girándolo un poco y luego apretando un poco hacia abajo y volviendo a girar, parecido a las botellas de agua-fuerte, lejía, etc que tienen como un tapón de seguridad.
    Es como si tuviera dos alturas la rosca, primero la de arriba (se desenrosca) y luego bajas el tapón y vuelves a girar, creo.
    Tiene como unas pestañas que solo sale cuando adquiere una posición determinada.
    Es más maña que fuerza, trastea un poco a ver si lo consigues, o con algun video de youtube o algo, es que no sé explicarlo bien, lo siento.
    gracias papers, lo probaré esta misma tarde

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pamlico Ver Mensaje
    gracias papers, lo probaré esta misma tarde
    efectivamente papers, asi es, muchas gracias, en cinco minutos cambiada el refrigerante, era el miedo de romper la cabeza del radiador, pero ya te digo, ha sido sin ningún problema. Ahotra voy a lanzar otra pregunta a ver si me contestas/tan alguien

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Hay que reconocer que el compañero lo ha explicado bastante bien dentro de lo que se puede explicar por aquí y si es verdad que a mí cuando compre la moto y cambie el líquido refrigerante me costó Dios y la madre el poder quitar el tapón.
    Creo que también tiene que vrr el tiempo Que lleve sin que lo hayan quitado porque ahora, lo el vuelto s quitar aunque está duro sale mucho más fácil que cuando yo lo intente la primera vez.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Hola buenas:
    Que liquido echais? me podeis decir a grandes rasgos como se hace? aunque tengo un manual, aquí os lo dejo.

Otra pregunta el anticongelante es refrigerante? es decir vale tanto para verano como para invierno? gracias
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    trot: el liquido refrigerante es solo eso, el líquido que hace que la moto refrigere, tienes en la parte izquierda del plastico del falso deposito una abertura/rajita donde se ve el nivel del vaso expansor que contiene parte de este líquido para que vaya añadiendo al sistema de refrigeración mientras vaya agotándose, ahora bien tiene que tener liquido para que haga esa función, y aun debes de tener porque no se ha gripado la moto, si no tuviese ya te habria ocurrido ese estropicio, el liquido lo compras en cualquier taller, centro comercial, gasolinera, etc. etc. etc. es bastante barato y facil de poner hay multitud de videos en yuo tube donde lo explican, ojo solo lo explican pero les faltan algunos detalles para los no-mecánicos que son importantes este es muy bueno: no hace falta saber ingles solo fijate como lo hace BMW G65� GS Coolant Change DIY - YouTube

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Como bien dice Pamlico, el líquido refrigerante es el fluido encargado de distribuirse por el motor, radiador, etc. y así enfriar la temperatura. Además, en invierno a bajas temperaturas no se congela (anticongelante). Lo gracioso es que en vez de llamarlo refrigerante (que es lo que es) lo llamamos anticongelante o agua. Y sí, vale lo mismo para invierno que para verano.

En el self service de este foro tienes un buen tutorial de como se cambia, es el que utilicé yo.
    http://www.bmwmotos.com/static/pdfs/52.pdf

Sobre el tipo de líquido....en el manual de usuario o de taller viene la descripción de las características que tiene que tener (que sea tal, que no contenga tal, no me acuerdo), si no lo encuentras dímelo y lo busco, que ahora mismo me da pereza, jeje.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Ok sí, por cierto, me he descargado el manual completo de la gesita, que no lo tenia... el liquido viene especificado en el manual como debe ser.

He estado leyendo algunos mensajes en este foro sobre revisión de la moto (la mia tiene ya 30.000 Km) y yo la compre hace medio año a un pavo que la tenia casi sin usar, por lo que necesito hacer una revisión si o si.

Estoy de acuerdo en que al concesionario no llevarla ni de coña, prefiero hacerlo yo con calma, básicamente lo que tengo que hacer es:

- Cambio de aceite y de filtro. + Comprar un tapon y arandela de cobre del carter.
    - Cambio de liquido refrigerante.
    - Bujias (supongo).
    - Los frenos me van bien, aun asi lo mirare mas adelante.
    - Las ruedas ya las cambie hace unos meses.
    - Tal vez compre una cadena nueva mas adelante.

¿Y que mas cosas he de mirar para una revisión? Gracias.

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    - filtro de aire (cambiarlo) y purgar de aceite la caja esa donde va el filtro (no sé como se llama, si caja de admisión o no sé qué) el caso es que de ahí sale un tubito negro con un tapón que sirve para drenar el aceite que se haya quedado, y ya puesto....lo limpias un poco por dentro.

- Líquido de frenos: aunque frene bien, y contando con que las pastillas y los discos los tienes bien, yo cambiaría el líquido y purgado, es barato y no se tarda mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores