Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cambio de aceite

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos

cambio de aceite

Necesito cambiar ahora el aceite del motor, se nota que la moto es de segunda mano, no cuento como la tenia el que me la vendió, pero eso es otra historia, he leído sobre los cambios de aceite y siempre se refieren los del foro a las temperaturas bajas de donde viven, mi caso es todo lo contrario, soy de huelva y aqui hace muuuuuucho calor, por eso cual me recomendais, yo se que el mejor es un semisintético pero no se si ponerle el 10/40 o 15/40. gracias

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Es un tema que a mi también me gustaría saber, que tipo de aceite es mejor para la gesita.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Bueno, cambié la Batería y parece que va bien.

El Líquido Refrigerante ya lo cambié y también parece que va bien. No gotea agua por la bomba.

Ahora toca Cambio de aceite, he comprado tres litros de Castrol 10/40. Filtro nuevo, arandelas nuevas etc.

En teoría el cambio de aceite es simple, el único problemón es el tapon de vaciado magnético del carter. Que esta duro de cojones... es hexagonal de 10". Y está la cosa jodidilla, no se como coño abrirlo.

Sugerencias? Herramientas? Gracias.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Trot, mucho mucho cuidadín con el dichoso tornillo, es un sitio muy delicado.
    A mi eso de que los tornillos estén "soldaos" me da mucho miedo y se me da fatal quitarlos. Sé que existen varias técnicas para aflojarlos un poco como echarle 3 en 1, calor, un golpe seco, etc. pero sobre todo....maña y buenas herramientas.
    A mi me faltó nada y menos para cargarme un tornillo de carter, imaginate si lo trasroscas o partes la que lias (casi que despidete de moto o prepara muchos billetes) asi que mi recomendación es, que si tu no puedes....acercate a algun taller y que te lo aflojen, los mecánicos están acostumbrados a lidiar con esos problemas, van a tardar nada, no te van a cobrar, y ya te vas a tu casa y le cambias el aceite tú.
    Para apretar....yo no tengo dinamométrica, pero el del carter....lo apreto con la mano...y poco más, que luego con el tiempo parece que se apreta solo. Pasarse un poco de apriete supone que en el próximo cambio de aceite vuelvas a flipar.

Ve al taller, no te compliques, cuidado con ese tornillo, luego si alguno del escape u otro sitio ves que está soldado...en ese sí puedes experimentar.

Suerte!!!!!!

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    papers, pues como aun casi no lo he tocado, te voy a hacer caso colega... lo pensé esta mañana, pero me daba vergüenza ir a un taller solo para que me aflojaran el puto tornillo... xD pero ya esque paso de hacerlo yo, no siendo que la cague. Lo llevo aunque sea a un taller de coches que hay cerca de mi casa. Espero que no me manden a tomar por culo! xD

Gracias por el consejo.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    No entiendo muy bien eso que queréis decir que el tornillo del cárter este soldado me imagino que os referis que está bastante duro para aflojarlo creo que será eso lo que queréis decir.

Creo que es una cosa que puede hacer todo el mundo, eso sí una cosa es muy importante tener herramientas de calidad no os podéis ni imaginar lo que varía una herramienta mala a una de calidad y luego incluso os puede j**** hasta el tornillo porque las de mala calidad ceden Y al final redondean las tuercas, así que nada de herramientas chinas.

Otra cosa a tener en cuenta Es para el lado que tenemos que aflojar porque aunque parezca una tontería al tirarnos al suelo perdemos un poco la orientación de lo que es aflojar o apretar y no es la primera vez que yo mismo me he equivocado y en vez de aflojar he estado apretando . Pero teniendo esto claro creo que no tiene mayor complicación, la llave correspondiente que encaje bien recta y con una carraca de calidad y grande y se afloja sin problema y luego para apretar tal como ha dicho el compañero se aprieta con la mano y un pequeño tirón Con herramienta y listo.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    He ido esta tarde a dos talleres, y nada... NO HAN PODIDO ABRIRLO. Hay que decir que lo han hecho con carraca pero sin quitar el cubrecarter... con una llave un poco larga de allen y la carraca.

Me ha dicho el del taller quedamos y me rompen el tornillo... cosa que me da mas miedo aun que romperlo yo. xD

Nota: Mi moto tiene además del cubrecarter, una defensa de aluminio (QUE-ES-UN-PUTO-COÑAZO-SACARLA):
    carter.jpg
    cagon sus muelas... xD

Etiquetas para este Tema

Marcadores