Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Preguntas varias

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos

Preguntas varias

Muy buenas! Ayer tarde me puse a cambiarle el aceite por primera vez, y me han surgido varias "inquietudes", a ver si me ayudais a resolverlas:

1- Nivel de anticongelante: hace unos meses se lo cambié y lo dejé al nivel correcto. Pero ahora al comprobarlo me he dado cuenta que está casi al nivel de la marca de mínimo del vaso. Es muy poco y le añadiré otro chorreón pero, ¿es normal en esta moto que pierda un poco de anticongelante?

2- Tornillo del carter: he visto que el tornillo de vaciado de aceite pone que es magnetico y, como en otras motos que tuve, veo que en el tornillo o imán no hay restos de metal. Por eso me surge la duda ¿es tan imprescincible que ese tornillo sea imantado en vez de uno más normal? y en caso de que alguna limadura se colara ¿no está para eso el filtro de aceite? es por comprar uno "original" o uno más genérico en la tienda de repuestos de mi pueblo.

3- Esnorquel de aspiración de aire: como es normal, en el filtro de aire tengo un ecosistema de bichos que se cuelan por el esnorquel y descansan allí, y estoy seguro que alguno más chiquitillo se habrá colado por el filtro y habrá viajado por el motor. Por eso ¿sería una locura ponerle algún tipo de mosquitera en la entrada del esnorquel? ¿o influiría en la corriente de entrada de aire o algo? es por hacerle algun invento. Sería de ponérselo en el 3 de la foto.
    Captura entrada.JPG

y para terminar....lo más gracioso (para vosotros, porque menudo cabreo me pillé ayer)

4: casquillo de goma que une la caja de amortiguador de ruidos del aire con el depósito de aceite (de ahora en adelante y con el final de abreviar lo llamaré el tornillito de mierda) número 1.
    Captura 1 tornillo.JPG
    ya hace tiempo que noté que estaba "cachondo" (tenía holgura, al apretar daba vueltas sobre sí mismo y era dificil de apretar, etc.) pero ayer, al apretarlo para poner el depósito de aceite....pues se me coló dentro (en la caja del amortiguador de ruidos de aire). Así que desmonté y lo pude recuperar, pero la gomita está un poco dañada y sobre todo....me parece una cagada más de diseño de esta moto sujetar dos piezas con ese sistema. Así que para evitar tener que comprar el casquillo ese de mierda en la bmw (repuestos muy caros y no me pilla cerca ni puedo esperar a que me lo envien) y que además pienso que puede volver a fallar aunque lo ponga nuevo, estoy pensando en modificar el sistema de alguna manera.
    ¿se os ocurre algo? A mi lo único que se me ocurre es meterle un tornillo con una junta de goma y tuerca autoblocante por dentro de la caja de aire, de manera que se quede fijo a esta, y en la parte de tornillo que sobra....meter el depósito de aceite (número 1) y apretarlo con una tuerca.
    No sé..... ¿qué pensais?

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Hola papers:
    Estamos todos haciendo lo mismo!! xDD. Fui a la BMW para que me hicieran un presupuesto para una revisión, y cuando sali de allí me dije: "una mierda, lo hago yo".
    Asinque esta mañana he destripado la moto para verle bien las tripas (advierto que soy novato total con motores). Y aconsejo a los moteros novatos que lo hagan, no es para tanto, cuando ves la moto bien por dentro aprendes mejor como va todo y empiezas a comprender mejor todo. Eso sí las piezas que voy quitando las voy dejando ordenadamente con sus tornillos etc. sobre un plástico negro en el suelo, y como va ir para días, la moto la tapo con una sabana.

Hasta ahora no he hecho mucho mas que destriparla, tengo que comprar algunas cosas como el filtro del aceite, el tapon del carter, y algunos tornillos torx 5x15mm que he visto que faltaban. Y mas cosillas. Cambiare por completo el aceite, y de paso limpiare bien el deposito del aceite, que me he fijado que tenia una masa viscosa blanca repugnante (parecía pus), seguramente es lo que me esta tapando el ojo de buey por donde se mira el nivel de aceite... pero todas esas cosas solo las descubres cuando destripas tu mismo la moto y la ves por dentro. Con mucho cuidado, ya digo, de no perder ningún tornillo, arandela, goma, etc, viendo bien antes de quitarlo, como estaba puesto.

Nada me gustaría mas que responderte a las dudas que planteas, pero aun no he llegado ahí, lo del tapon creo entender que es magnético, y que es mejor el de fabrica, ya que el aceite cambia de temperatura, debe ser por eso, pero no se que decirte, yo voy a comprar el original, que son 19 euros, porque el que tengo pierde aceite.

Lo demás que dices "el tornillo de mierda", solo te puedo decir una cosa, desde mi humilde opinión de novato... muchas cosas NO HACE FALTA COMPRARLAS DE SERIE... basta con ingeniárselas, pensar un poco y ver como puedes sustituirlo, yo lo hice asi al subir el guardabarros delantero (poniéndoles simplemente 4 arandelas de una ferretería, eso si, midiendo bien que fueran exactas como yo necesitaba). También por ejemplo muchos ponen el cable del embrague de fabrica que cuesta no se si 30 euros o asi.... yo puse uno normal con un perrillo (2 euros), y poniéndolo bien, me ha durado hasta hoy.

Lo que te digo es que veas tutoriales, foros etc... y luego cuando estes con tu moto en el garaje, pienses tu como resolver algo por ti mismo, con todo lo que ya sabes o te hayan dicho.... es lo mejor. Hazlo a tu manera. Y no creas que por comprar una "arandela de goma" (por ejemplo) en la BMW, para un tornillo de mierda, va a ser mejor que si consigues una igual o similar, que haga la misma función, en un chino, por ejemplo... xDD

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Trot Creo que tengo malas noticias y si me dices que tienes el depósito de aceite con una especie de espuma blanquecina me parece a mí que tienes que ir pensando el cambiar el retén de la bomba de agua.
    Lo raro es que no te pierda agua la moto por el sobrante.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Gracias jrm31, lo mirare. ¿El deposito blanco que hay justo debajo del tanque de aceite, es el del agua?.

papers: Eso que dices de la mosquitera en el Snorkel.... a ver si te enseño una foto de como lo tiene mi moto, creo que el antiguo dueño (que según me han dicho era un manitas, ya que a la moto la ha puesto varias cosillas el mismo) le puso una malla metalica (rejilla de mosquitos) muy fina alrededor (no se si del snorkel o de la parte frontal donde esta el ventilador), o al menos asi lo tiene mi moto, por ahí dudo que entren bichos por muy pequeños que sean.

Te hare una foto cuando vuelva a desmontar el carenado para que lo veas, porque no se explicarte donde esta en palabras.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trot Ver Mensaje
    Gracias jrm31, lo mirare. ¿El deposito blanco que hay justo debajo del tanque de aceite, es el del agua?.

papers: Eso que dices de la mosquitera en el Snorkel.... a ver si te enseño una foto de como lo tiene mi moto, creo que el antiguo dueño (que según me han dicho era un manitas, ya que a la moto la ha puesto varias cosillas el mismo) le puso una malla metalica (rejilla de mosquitos) muy fina alrededor (no se si del snorkel o de la parte frontal donde esta el ventilador), o al menos asi lo tiene mi moto, por ahí dudo que entren bichos por muy pequeños que sean.

Te hare una foto cuando vuelva a desmontar el carenado para que lo veas, porque no se explicarte donde esta en palabras.
    ...no hay que ser muy "manitas" para poner al final del snorkel una media fina tipo "ejecutivo" sujeta con una goma elástica o una brida

Pero tampoco es tan necesario, vamos; yo llevo el snorkel cortado por delante del sensor de temperatura (mas superficie para que entre aire en la admisión) desde hace 5-6 años, y con un filtro K&N fijo. Un par de veces al año saco el filtro, sacudo los bichos y lo limpio bien con desengrasante. Dejo secar, aplico spray tipo "3 en 1" y a correr otra vez!! Los bichos no se cuelan a la admisión!

V´ss!!

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Muchas gracias por las respuestas!!!!
    Por lo que veo....no es ninguna "tontería" ponerle agún tipo de malla o algo en la entrada del aire.
    Sobre el tornillo del carter....decir que lo limpié bien y ya, fijándome de cerca, vi que sí que tenía algunas limaduras de metal que había atrapado el imán, vamos, que soy un bocachancla. Pero...¿no existen tornillos de otras marcas para nuestra moto? es por no tener que comprar el original.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    papers: me podrias decir por favor, la llave allen que usas para abrir el tapon del carter, que numero es? la medida, esque no tengo y quiero comprar una pero no se que media es.

Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    La del carter no es hallen, es una hexagonal normal de 24

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Agradecimientos
    El "tornillo de mierda" es bastante barato en la BMW. A mi me paso lo mismo y fui a por el repuesto, al decirme el precio compre tres por si acaso, y eso que solo me hacia falta uno. No reucerdo el precio, pero si compre tres, caro no seria.

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Agradecimientos
    Trot, eso parece el readiador, y la malla metalica es para evitar que alguna piederecita que salte te lo rompa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores