Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ruta Madrid - Andorra, Etapa 1. Madrid - Medinaceli

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 Apr 2017
    Moto:
    Gs 1200 adv
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Agradecimientos

    Ruta Madrid - Andorra, Etapa 1. Madrid - Medinaceli

    Enlace al video de una nueva ruta.

    DJI MAVIC PRO DRONE KTM 69 (MADRID MEDINACELI) - YouTube

    Enlace al track de la primera etapa:

    Wikiloc - ruta Madrid - Andorra OFF ROAD. ETAPA 1 (MADRID-MEDINACELI) - San Sebastian de los Reyes, Madrid (Espana)- GPS track

    Una pequeña descripción de lo que esconde la ruta:

    Ruta trail, similar en complejidad a las que suelo subir, es decir bastante asequible para cualquiera aunque haya hecho poco campo. Es una ruta trail predominantemente off road, con breves enlaces por carretera. La premisa es siempre ir por lo marrón, aunque implique un pequeño rodeo.

    Esta que hoy os presento es la primera etapa de un proyecto más largo que une Madrid con Andorra en tres (o cuatro) etapas con esas premisas que os he apuntado. A su vez Madrid -Andorra enlazará por el norte el Pirineo con el Cantábrico con mi Transpirenaica y de vuelta a Madrid por Castilla. Vamos poco a poco...

    La ruta de hoy sale desde el mismo Madrid, en la gasolinera frente a Ikea de San Sebastián de los Reyes ya cogemos lo marrón.

    Tras pasar la cabecera del aeropuerto sigue la pista por detrás de la Urbanización Santo Domingo, frente al circuito de El Jarama. Son pistas rápidas sin complicaciones, bastante bacheadas; con lluvia hay que ir con ojo pues se forman charcos enormes.

    Entre campos vamos llegando al primer pueblo de la ruta, cuna del gran Cardenal, Cisneros, nos referimos a Torrelaguna. Antes de la entrada al pueblo, desviando unos cincuenta metros la ruta, podéis subir a un pequeño mirador, hito, con bonitas vistas 360º. A la entrada del pueblo (la ruta no llega a entrar) podéis repostar gasolina, y no estaría mal si vuestras motos no tienen suficiente autonomía pues la siguiente gasolinera no la encontraremos hasta Jadraque (forzando un poco cerca de Cogolludo podríais llenar.

    Desde las proximidades de Torrelaguna accederéis por una pista hasta Patones de Abajo, eclipsado por el más conocido Patones de Arriba, un pueblo que merece la pena conocer, aunque últimamente masificado hasta limites increíbles.

    Orillando el río Jarama realizamos un pequeño enlace por carretera para bordear una zona militar próxima, tiene camino para transitarla pero como está prohibida, más aún de lo habitual, mejor la evito en la ruta, no os vaya a meter en un consejo de guerra .

    Seguimos por la ribera del Jarama, os marco un waypoint con un vadeo divertido y no peligroso, según época claro, aunque no necesario en la ruta, por lo que habríais de pasarlo ida y vuelta.

    Sigue el track hasta Puebla de Beleña, con su impresionante cárcava excavada en la arcillosa ladera, chaparras, retamas, incluso algún cerezo...

    Unos metros de carretera hasta la nueva pista entre un pinar reforestado que termina en la carretera que lleva a Tamajón. Antes de llegar, en el cruce casi con Retiendas nos meteremos por la pista a la derecha que nos lleva hasta La Mierla. Aquí se puede trastear bastante con el track pero dado que forma parte de una ruta mucho más larga he preferido simplificar el tramo por carretera. Nos lleva hasta la presa del río Sorbe. Está cortada por una barrera que siempre he encontrado abierta y podéis pasar "sin problema". Si alguna vez estuviera cerrada se puede vadear el río, con cuidado, por la parte baja de la presa hasta el pueblo de Beleña de Sorbe.

    El tramo por carretera nos lleva hasta el pequeño pueblo de Aleas donde retomamos campo para llegar a Cogolludo. Aquí merece la pena acceder a la plaza porticada con su palacete. Buen punto para comer en una ruta de sábado.

    Desde Cogolludo cogemos un poco de altura para adentrarnos en un bosque de pinos que nos llevará hasta Membrillera.

    El track lo he derivado aquí por carretera casi hasta Jadraque. Para los más intrépidos os marco un waypoint con un vadeo del río Bornova. Según la época, la moto y la pericia será más o menos asequible. En el vídeo podéis ver el río y su paso. Será difícil no calar las botas pues cubre y el fondo rocoso resbala como jabón, así es que si veis que el frío arrecia mejor dejarlo para otra ocasión. Si os atrevéis, nada más cruzar el río sale camino hasta la carretera o incluso subiendo la loma encontráis pista hasta Jadraque.

    Su impresionante castillo domina desde el alto el pueblo. Conviene repostar aquí, que nunca se sabe.

    Abandonamos el municipio por el noreste hasta una rotonda y aquí ya encontramos de nuevo la pista que nos mete en una pequeña cantera. Cruzamos el río Henares por el puente de la carretera y acto seguido accedemos de nuevo al campo. La ruta discurre desde aquí paralela a la vía del tren hasta Matillas y Baides. Curioso el museo al aire libre en tributo al tren.

    Desde aquí nos introducimos en un encinar bastante cuidado, sin duda territorio de caza (el dinero manda) que nos lleva hasta Sigüenza, otra maravilla de nuestra tradición que merecería cuando menos un día entero de visita. El Parador es bastante bonito, merece la pena verlo, aunque sea tomar algo en su cafetería. Aquí tendremos de nuevo posibilidad de repostar.

    Alcuneza, Mojares, Horna, Torralba y Fuencaliente, pequeños pueblos que vamos transitando en la pista. En Torralba atención al track, pues es un poco complicado de seguir. Hay que ir hacia la Estación de tren y pasar por encima de la vía por paso habilitado, no por debajo en el túnel. Nos deja esto en una edificación entre las vías que bordeamos dejándola a nuestra izquierda hasta retomar la pista paralela a la vía.

    Desde aquí llegamos fácilmente hasta Medinaceli, punto final de esta primera fase de la ruta, y un pueblo impresionante para recorrer a pie saboreando lentamente sus rincones. La gasolinera se encuentra en la parte baja del pueblo, junto a la nacional II.

    Me he dejado un montón de cosas en el tintero pero mejor que las veáis vosotros mismos, y recordad que a veces es divertido hacer pequeñas salidas de track para ver todavía más cosas interesantes.

    Espero que os guste y la disfrutéis. Nos vemos pronto.

  2. #2
    Me voy acoplando Avatar de pelon
    Fecha de Ingreso
    22 Feb 2008
    Moto:
    gs 1150
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    74
    Agradecimientos
    Peazo ruta!! Gracias por el aporte!! Como lo ves para hacerla cargado con una maxi trail?
    Un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 Apr 2017
    Moto:
    Gs 1200 adv
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pelon Ver Mensaje
    Peazo ruta!! Gracias por el aporte!! Como lo ves para hacerla cargado con una maxi trail?
    Un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Muchas gracias.

    Sin ningún problema Pelon. Totalmente factible. La ruta no tiene complicación.

    Cualquier duda me preguntas.

    Un saludo.

  4. #4
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    Bonita ruta
    Las tomas que añade el dron a los vídeos son realmente interesantes, además de que ayuda a las tomas clásicas con la cámara parada, ya no hay que volver a por ella al quinto carajo

  5. #5
    Me voy acoplando Avatar de pelon
    Fecha de Ingreso
    22 Feb 2008
    Moto:
    gs 1150
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    74
    Agradecimientos
    Gracias desjoma!! La pongo en rutas pendientes!! Y el vídeo es una pasada!!! Enhorabuena
    Un saludo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Fecha de Ingreso
    25 Dec 2005
    Moto:
    1200GS asú
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    2,388
    Agradecimientos
    pinta muy bien la idea de ruta y el vídeo muy currado, el Mavic mola
    Gracias por compartirlo
    Si, claro

  7. #7
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    20 Nov 2008
    Moto:
    GS1200Adventure
    Ubicación
    España
    Mensajes
    266
    Agradecimientos
    Siempre me he maravillado con la gente que es capaz de alcanzar semejante detalle a la hora de preparar una ruta. Enhorabuena. Seguiré atento al resto de las jornadas.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •