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Tema: Equilibrado De Ruedas Para Aficionados.

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Equilibrado De Ruedas Para Aficionados.

    El texto está copiado de foro público y no tiene copyright. Lo he limpiado un poco y le he añadido las fotos correctamente.

    Con todas las ruedas se utiliza el mismo procedimiento. Es igual, que lleven tacos o slick,o que sean de radios o de palos. Partimos de que ya hemos cambiado los neumáticos con la destalonadora, o utilizando sólo los desmontables. También tenemos el neumático con la presión adecuada.

    Entre todos iremos solventando las dudas.

    Las reclamaciones, como siempre ... al maestro armero.

    EL EQUILIBRADO.

    Para equilibrar la rueda se necesitan:

    - Un equlibrador de ruedas. (Tenemos que encontrar uno B.B.B.).
    - Contrapesos
    - Unas alicates o similar
    - un martillo pequeño (el de la foto es coña, pero no encontraba el pequeño )
    - Un trapo y alcohol






    Lo primero es quitar el contrapeso viejo y averiguar donde esta el punto mas pesado de la rueda, para eso hacer girar la rueda y esperar a que se pare, basta un empujoncito y cuando pare marcáis con tiza por ejemplo la zona de debajo de la rueda. (si tenéis dudas repetid el proceso).



    Ahora ya sabéis el punto más pesado, pues bien, el contrapeso debe ir al lado opuesto, así que antes de pegarlo hay que limpiar bien la zona. fácil, ¿no? ahora lo que hay que saber es cuanto peso. Para eso colocamos un peso X (15gr. Por ejemplo) sin pegarlo del todo, solo lo justo que aguante.





    Ahora se cambia la rueda de posición, con el contrapeso totalmente paralelo al suelo y se observa el movimiento de la rueda..



    Si el peso sube, es que pesa más el otro extremo de la rueda y hay que añadir peso, por el contrario, si baja hay que quitarle unos gramos al contrapeso.
    Una vez dado con el peso aprox. la rueda debería de estar estática en cualquier posición.
    Ahora ya se procede a pegar el contrapeso definitivamente y con un martillito se le dan unos golpecitos para que se adapten a la curvatura de la rueda.

    Ahora ya esta lista para montar…

    Un ultimo detalle, engrasad el eje de la rueda con grasa de litio y os evitareis futuros problemas
    .



    Y hasta aquí el manual para cambiar las ruedas, luego las montáis según manual de la moto y a quemarlas que son dos días.

    Ahora sólo nos queda buscar entre todos una equilibradora manual que esté bien de precio. Este es otro de los mitos que caen en cuanto al mantenimiento de nuestras motos.

    Con la aportación de todos, iremos puliendo los detalles y añadiendo los trucos que se nos vayan ocurriendo.

    Última edición por jodidoloco; 15-02-2007 a las 17:26

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
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    Muy instructivo, bien explicado y mejor documentado gráficamente, estas hecho un monstruo JM, nunca acabaras de sorprenderme.

  3. #3
    Curioseando Avatar de La_criatura
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    25 Nov 2005
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    Bueeeennnníiiiisimo!!! y la mar de sencillo, la verdad!!!

    Ahora a por el poyete ese con un eje que nos sirva para la rueda trasera de la GS 1200.

    Pero que bueno!!! Felicidades!!!

  4. #4
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    Muy bueno JM.

    El poyete ese de equilibrar creo que lo venden en motomarca por 30 y pico eurolos.

  5. #5
    Expulsado Avatar de Goliat
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    gracias "funking-crazy".

  6. #6
    Expulsado Avatar de Goliat
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    Cita Iniciado por La_criatura Ver Mensaje
    Ahora a por el poyete ese con un eje que nos sirva para la rueda trasera de la GS 1200.
    NO VALE !!!!

  7. #7
    Me voy acoplando
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    Muy bueno,pero el problemas es el monobrazo .Cuando tenia la VFR750 lo normal era que e la equilibraran en un taller de coches

  8. #8
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Os fiais de sus equilibrados????
    JM Arias Paz


    :[peseta

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    ¡¡¡Otia... el profesor Bacterio. !!!


  10. #10
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    Muy bueno JM, me vale para cuando desmonte la rueda para radiarla, muchas gracias

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