Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 5 de 27 PrimerPrimer 12345678910111215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 261

Tema: R nine T Urban GS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Juan_GS Ver Mensaje
    unas maletas para la urban hay? lo de la mochila ya no convence.
    Sí, Huán...hay. Y dentro de unos meses habrá de todo y más...o sea los que hayan sucumbido al marketing psicotrópico, se podrán pillar tal cantidad de accesorios que podrán convertir la Urban desde en una Ducati 900 SS Desmo Mike Hailwood...a una KTm 450. Todo es una cuestión de fé y Visa Oro.

Para los más racionales y tal vez simplistas, recordar que siempre ha habido dos escuelas de viajar en moto en Europa:

La alemana, basada hoy en día-el original periclitó tiempo ha-en llevar absolutamente de todo y que no farte ná. Es decir top case y maletas de aluminio, decenas de bolsas auxiliares y una marabunta de pulpos y cinchas para poder llevar en la moto absolutamente EL TODO. De esa manera una moto ya masiva y pesada..la convierten en algo pesadísimo y con gran parecido al ideal : un Panzer Tiger V Ausf. B. Aunque sin cañón del 88 ni otras armas menores.

La francesa, firmes creyentes-no sin razón-de mi proverbial 'Light is Right' y más que firmes practicantes del nudismo motorista...o cómo irese de viaje `sin lo puesto' . Es decir: en pelota picada.

Por supuesto, siempre he sido defensor-renegando de parte de mi sangre-de salir de viaje con las menos gilipolleces posibles...tal vez mis aficiones insanas al alpinismo&ski en lugares apartados etc...me han inclinado siempre al despojo absoluto...al estoicismo...cuando no al masoquismo directamente. Y viven los dioses que siempre me ha funcionado.

Pero volviendo a la pregunta de Huán, personalmente voy a viajar con el amotillo azín y considero que llevar más para un viaje 1 mes es de lilas y pajilleros:

E insisto:

Última edición por frenchie; 20-05-2018 a las 08:41 Razón: corregir ortografía
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos
    Con lo del equipaje puede que tengas más razón que un santo, pero yo a la 9TGS le metía por lo menos 20 o 25 delante de recorrido de suspensión y atrás lo mismo

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Bueno, pues seguimos adaptándonos al amotillo. Después de una larga discusión entre el asiento, el amortiguador: un tal Sachs...y yo mismo, he llegado a la conclusión que BMW ha diseñado una suspensión trasera para masocas. Y el asiento, sin ser el de roble genuino de la Scrambler, no es tampoco para cucus melindrosos. Nada que no tenga solución yankee inmediata: Airhawk al canto:

Cambiando de tema, los retrovisores hacen honor a la larga saga de retrovisores delas boxer...es decir, si vas de ´road leader´-como dicen los cursis-y sois 4 coleguis....te sientes como Custer guiando al 7th de Cavalry: parece que llevas detrás a los 350...dadas la vibraciones legendarias. Además los retros siguen siendo demasiado pequeños para ver con comodidad.

Por último, he tenido la ocasión de tener muy cerca la Triumph Bonneville T120...y quedé deslumbrado por los excelentes acabados...el radiador de agua que junto con el aire se ocupa de la refrigeración del motor...ocupa un discreto espacio donde antes estaba el de aceite...los manguitos y cableados están perfectamente disimulados y ocultos...el acabado general respira calidad por los cuatro costados, cosa que no se puede decir de la Urban, ni de la Scrambler...no hablemos ya del asiento de la Triumph, calidad de suspensiones y otros detalles....sin dejar de mencionar que tiene un precio menor.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos
    Cada vez me recuerda más la Bmw a la Leica. Que por alguna hechizante razón nos parecen maravillosas y luego aunque esté duro el asiento, la suspensión sea una p. Merde, necesiten campañas de vez en cuando... aún y con todo eso nos siguen poniendo. Esto si es saber camelar y lo demás son tonterías.

P.d.: Que no arranca??? No pasa na, la empujo!!!

Este es mi Foro Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Bueno, pues seguimos adaptándonos al amotillo. Después de una larga discusión entre el asiento, el amortiguador: un tal Sachs...y yo mismo, he llegado a la conclusión que BMW ha diseñado una suspensión trasera para masocas. Y el asiento, sin ser el de roble genuino de la Scrambler, no es tampoco para cucus melindrosos. Nada que no tenga solución yankee inmediata: Airhawk al canto:

Cambiando de tema, los retrovisores hacen honor a la larga saga de retrovisores delas boxer...es decir, si vas de ´road leader´-como dicen los cursis-y sois 4 coleguis....te sientes como Custer guiando al 7th de Cavalry: parece que llevas detrás a los 350...dadas la vibraciones legendarias. Además los retros siguen siendo demasiado pequeños para ver con comodidad.

Por último, he tenido la ocasión de tener muy cerca la Triumph Bonneville T120...y quedé deslumbrado por los excelentes acabados...el radiador de agua que junto con el aire se ocupa de la refrigeración del motor...ocupa un discreto espacio donde antes estaba el de aceite...los manguitos y cableados están perfectamente disimulados y ocultos...el acabado general respira calidad por los cuatro costados, cosa que no se puede decir de la Urban, ni de la Scrambler...no hablemos ya del asiento de la Triumph, calidad de suspensiones y otros detalles....sin dejar de mencionar que tiene un precio menor.
    Fíjate si estoy de acuerdo contigo que, como tengo también una Bonneville T100, he ido el otro día a Triumph Madrid para ver si me la compran y dejándola, puedo sacar a un buen precio una Scrambler o una T120, porque, efectivamente sus acabados y precios son espectaculares, por no decir lo del abs desconectable, indicador de marcha, etc...creo que la Urban está un poco escasa de extras, no pijerías, sino cosas que hoy parecen inexcusables, como es un indicador de nivel de gasolina, se que se puede vivir sin él, como en mi T100, pero prefiero tenerlo. En cuanto a los precios, no me extraña, porque toda la gama Classic de Triumph, está fabricada en Tailandia y nuestras bóxer en Berlín, de ahí seguramente la diferencia de precios. Mi duda sobre si la Urban Gs o la Scrambler Triumph, sigue en el "candelabro". Espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio...
    Saludos

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por bultaquero Ver Mensaje
    Fíjate si estoy de acuerdo contigo que, como tengo también una Bonneville T100, he ido el otro día a Triumph Madrid para ver si me la compran y dejándola, puedo sacar a un buen precio una Scrambler o una T120, porque, efectivamente sus acabados y precios son espectaculares, por no decir lo del abs desconectable, indicador de marcha, etc...creo que la Urban está un poco escasa de extras, no pijerías, sino cosas que hoy parecen inexcusables, como es un indicador de nivel de gasolina, se que se puede vivir sin él, como en mi T100, pero prefiero tenerlo. En cuanto a los precios, no me extraña, porque toda la gama Classic de Triumph, está fabricada en Tailandia y nuestras bóxer en Berlín, de ahí seguramente la diferencia de precios. Mi duda sobre si la Urban Gs o la Scrambler Triumph, sigue en el "candelabro". Espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio...
    Saludos
    Mucha razón tienes. Mi elección ha sido casi exclusivamente por motor y caja de cambios...por simplicidad en el mercado actual...y por romanticismo con el motor de aire/aceite. Soy de los que se quedaron en la 1150GS Adventure como último modelo algo ´reparable´en lugares lejos de los concesionarios. Fíjate que desde que sacaron el motor 1200 en 2003...hasta que consiguieron que ese motor fuese fiable, pasaron unos 7/8 años.

Siempre guardé conmigo una R100GS Paris/Dakar de carburadores y rueda de 21" delante...esa si que es una moto polivalente y reparable por 2 euros en cualquier lugar del mundo, y además es de la últimas de 1995. A pesar de que su peso como todas a las bicilíndricas BMW la limita mucho.

Siempre he sabido que ´matar moscas a cañonazos´...o sea hacer ´campo´con una máquina de más de 200kg no me interesa. Para mí cada actividad tiene su moto adecuada. No me voy a ir a atravesar el Sahara con un SUV, a lo mejor se puede, pero no me interesa.

Y el Trail es un concepto rarito cuando menos; en carretera como mejor se va es en una moto de carretera-GT, deportiva, roadster...va en gustos- y en campo con una de campo.

Claro que si fabricamos motos de carretera y les quitamos el carenado y les ponemos suspensiones de gran recorrido y depósitos de gran capacidad...pues tenemos una Maxi Trail. Luego viene el look infernal de aventurero de la muerte...
    Si encima practicamos un marketing muy agresivo de venga maravillosas aventuras y hazañas increíbles...pues muchos caen. Con las Maxi Trails al igual que su equivalente en coches los SUV, se han inventado una nueva forma de hacer dinero, lo cual es además de muy legítimo, muy satisfactorio para muchos.

En mi opinión también, y sin por supuesto querer faltar a nadie, una persona que usa modo lluvia, modo chispeando, modo enduro, modo arena pero poca, modo racing, modo dinámico, modo ni se sabe...es decir: todo tipo de ayudas a la conducción: ayuda para cambiar de marcha y ayudas al frenado etc...¿para qué quiere una moto? cada cual hace con su dinero lo que quiere, faltaría más...pero personalmente quiero ´sentir´que conduzco y decido yo mismo. Disfruto mucho haciéndolo. No me siento incómodo, por ejemplo, conduciendo bajo la lluvia sin modo lluvia alguno. Y lo mismo con las demás ´ayudas´.

De todas formas, hoy en día hay muchas más personas con motos que las que había hace años, debido a que es mucho más fácil ir sentado en una moto ahora. Por tecnología y por facilidades de pago. Esta masificación que de hecho se da en todos los órdenes de la vida actual-coches, alpinismo, ski, viajes etc..- supongo que tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

Volviendo a lo que hablabamos, desde luego la Bonneville T120 es una máquina de lujo, estará hecha en Taiwan, pero se ve que los british de la fábrica controlan lo que no está escrito. Hoy en día Berlin es caro para fabricar motos...y los alemanes ya no son lo que eran ni de coña, basta ver las interminables campañas y problemas variopintos por los que pasa cualquier modelo nuevo.
    Última edición por frenchie; 22-08-2017 a las 19:02
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    yo desde luego he visto las triumph thruxton y bonneville y la bober y vaya motos.... (las expusieron en la feria de Gijon) a dia de hoy posiblemente sean las mejor acabadas y con mas gusto.....
    claro que con todo y con eso... el "alma" de las motos antiguas (bmw r 100 gs y demas)ya se ha perdido...
    por cierto aparte de viajar en modo aleman o frances tambien esta el modo hispano... este se hace de la siguiente manera: se coge la moto... y asi sin mas se va de fartura en fartura.... es una forma de viajar muy cultural pues se aprenden las diferencias culinarias alla por donde pasas.... pero es muy muy duro... porque los ardores de estomago a los 50 kms despues de acabar la fartura hacen el viaje muy fatigoso... y no vamos a hablar de los baos que quedan entre el casco y la pantalla... que tiene la buena cosa de que cuando llueve no hace falta llevar el pinlock ese ni nada...
    VIVE Y DEJA VIVIR "despaisanao"

this is the end http://www.youtube.com/watch?v=xq3a_7242Lc

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    yo desde luego he visto las triumph thruxton y bonneville y la bober y vaya motos.... (las expusieron en la feria de Gijon) a dia de hoy posiblemente sean las mejor acabadas y con mas gusto.....
    claro que con todo y con eso... el "alma" de las motos antiguas (bmw r 100 gs y demas)ya se ha perdido...
    por cierto aparte de viajar en modo aleman o frances tambien esta el modo hispano... este se hace de la siguiente manera: se coge la moto... y asi sin mas se va de fartura en fartura.... es una forma de viajar muy cultural pues se aprenden las diferencias culinarias alla por donde pasas.... pero es muy muy duro... porque los ardores de estomago a los 50 kms despues de acabar la fartura hacen el viaje muy fatigoso... y no vamos a hablar de los baos que quedan entre el casco y la pantalla... que tiene la buena cosa de que cuando llueve no hace falta llevar el pinlock ese ni nada...
    Juass,juass...brüder, eres de lo que no hay...además de una persona con un gusto exquisito para las motos-y otras cosas-

Ya veo que preconizas y publicitas los dolores y placeres de la 'fartura Xtrem non stop' ...práctica sólo al alcance de unos cuantos y aguerridos homes.

Para los no entendidos en esos menesteres tan arriesgados, aclaremos que el termino 'fartura' lo utiliza Werke, por ahi arriba, como sinónimo de 'hartazgo' de almuerzo: comer y beber...o 'peshá' de comer que dicen por ahí abajo...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos

Este es mi Foro Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Agradecimientos
    Bravo Cotemplandolaluz! ese es el gran tema (para mí) unas buenas suspensiones, más que nada porque quiero visitar pronto un oasis perdido en el AntiAtlas (seguro que Weke y Frenchie conocen...) que creo que ya ha sido visitado (no sé si para bien o para mal...) en alguno de los últimos Transmaroc del Club. Esperaremos los consejos de los expertos...y el presupuesto.
    Saludos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores