Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Campaña BMW horquilla delantera GS del 2013 en adelante

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    26 Feb 2017
    Moto:
    Gs1200r
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    13
    Agradecimientos

    Campaña BMW horquilla delantera GS del 2013 en adelante

    Buenas tardes compañeros, acabo de leer en otra página que están llamando a algunos propietarios para revisar y cambiar si es necesario las brazos de la suspensión delantera, es algo bastante serio por algunos ya se han dado un buen golpe por ello, parece ser que son los modelos tanto LC como adventure del 2013 en adelante, mañana me pasaré por el conce, un saludo a todos y suerte.

  2. #2
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos
    Los modelos afectados parece que son todas las R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)

    Se puede medir con unas galgas que se usan para los reglajes de válvulas basta con retirar la goma protectora y se accede a ella

    Aqui tienes los de ADVrider con un caso (Las fotos de la rotura son alucinantes): Upper stanchion crimping failure | Adventure Rider

    MAS DETALLADO (pdf del servicio BMW):
    Service Information N.º 0031080000
    ACCIÓN DE SERVICIO Con notificación al cliente
    SUPLEMENTO: Comprobar tubo vertical R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51) 31 Eje delantero, guiado de la rueda delantera 02.06.20017/14.06.2017


    Situación
    En las continuas observaciones de campo, BMW Motorrad ha detectado que es posible que el tubo vertical de los modelos mencionados tenga daños previos debido a acontecimientos extraordinarios con una sobreintensidad breve sin que el usuario pueda detectarlo de forma segura y sin cambio en el comportamiento de marcha. Una sobreintensidad de este tipo puede derivarse, por ejemplo, de una caída, al pasar por un obstáculo, o al desplazarse sobre baches profundos a una velocidad no adecuada. No es extraño un daño previo de la llanta delantera en tales casos; sin embargo, tampoco es inevitable. Un daño potencial previo en el tubo vertical se manifiesta mediante un resquicio entre el tubo y el tapón de cierre superior montado. Para el control se debe desplazar la boquilla de goma montada en este punto hacia abajo.
    Si se hubiese aflojado el asiento del tapón de cierre introducido, el resquicio puede seguir agrandándose durante las marchas prolongadas con una solicitación elevada. Por lo general, esto provoca fugas de aceite, la generación de estruendos y un comportamiento de marcha cada vez más impreciso. Si no se perciben estas señales o se ignoran, y se vuelven a producir sobreintensidades, el tapón podría soltarse completamente. Por consiguiente, no deberían excluirse situaciones de conducción críticas.

    1-tapon-de-cierre-del-tubo-vertical.jpg
    Figura 1: tapón de cierre del tubo vertical


    Vehículos afectados
    Se pondrá a disposición una lista actualizada de los números de bastidor afectados en los mercados correspondientes en TCM (Technical Campaign Management). Los socios de BMW Motorrad afectados recibirán una lista con sus números de bastidor en los sistemas locales conocidos en cuanto la acción del respectivo mercado se haya autorizado.

    Solución de serie
    A partir del 19.06.2017 solo se fabricarán de serie vehículos con los tubos verticales optimizados. Este estado puede reconocerse mediante una ranura continua en lugar de los cuatro puntos de prensado, así como una ligera escotadura en la zona de la pieza hexagonal. Este estado está previsto actualmente solo para la fabricación en serie.

    Service Information N.º 0031080000
    ACCIÓN DE SERVICIO Con notificación al cliente: SUPLEMENTO: Comprobar tubo vertical R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)

    2-tubovertical.jpg
    Figura 2: izquierda: tubo vertical actual / solución de serie a partir del 19.06.2017 / solución de servicio técnico para vehículos anteriores al 19.06.2017


    Solución en servicio técnico
    Si se trata de un vehículo que ya se ha entregado al cliente, se debe contactar con este lo antes posible por teléfono o utilizando el escrito adjunto para informarle de la situación y para solicitarle que acuda al taller para llevar a cabo la campaña de servicio técnico. En los vehículos que aún no se han entregado, debe realizarse la campaña antes del suministro al cliente.
    Se debe comprobar la presencia de posibles daños previos en los tubos verticales conforme a las indicaciones adjuntas.
    La medida resultante se basa en el resultado de la comprobación del tubo vertical individual y se puede encontrar en la siguiente sinopsis:

    Variante 1 – Sin reparaciones adicionales

    Ninguno de los dos tubos verticales presentan un resquicio o presentan un resquicio inferior a 0,1 mm:
    · No son necesarias medidas adicionales en el vehículo
    · Entregar y aclarar al cliente el suplemento del manual de instrucciones
    · Se llevan a cabo comprobaciones adicionales en el marco del plan de mantenimiento

    Variante 2 – Sustitución o reparación de los tubos verticales
    El resquicio del tubo vertical individual es ≥ 0,1 mm y ≤ 0,2 mm:
    · Colocar mediante presión la guía de tubo vertical en el tubo vertical existente
    El resquicio del tubo vertical individual es > 0,2 mm:
    · Colocar mediante presión la guía de tubo vertical en el tubo vertical nuevo o sustituir por un tubo vertical que ya cuente con la guía de tubo vertical montada

    AVISO
    Tras finalizar la reparación, deben estar montadas mediante presión guías de tubo vertical en ambos tubos verticales. En caso necesario, se tiene que colocar una guía de tubo vertical también en un tubo vertical sin resquicio.
    · Deben almacenarse los tubos verticales desmontados hasta obtener más información. Las piezas almacenadas deben rotularse con el número de bastidor y el kilometraje.


    Para evitar inseguridades del cliente también se puede colocar mediante presión la guía de tubo vertical en tubos verticales sin necesidad de reparación. La facturación se realiza de forma análoga a la variante 2, pero debe deducirse mediante el código dediagnóstico 31 42 91 38 00.
    Tras el abono de la solicitud se cierra la campaña de servicio técnico de forma centralizada.

    Disponibilidad de piezas
    Debido a la disponibilidad de piezas limitada al inicio de la campaña de servicio técnico, se bloquearán a nivel mundial las piezas necesarias así como la herramienta para la colocación de las guías de tubo vertical con la publicación de la presente campaña. Por consiguiente, se debe hacer el pedido de las piezas una vez por semana por mercado con un pedido urgente. En función de la disponibilidad, se asignarán las piezas manualmente y se suministrarán a los mercados con la mayor brevedad posible.
    Los suplementos del manual de instrucciones se enviarán como paquete con 25 suplementos cada uno.

    Tramitación de la garantía
    - Código de diagnóstico: 00 31 08 00 00 Comprobar tubo vertical

    - Variante 1
    Número de unidades de trabajo:
    00 60 056 Comprobar tubos verticales, 5 UT
    Número de pieza -- -- - --- --- 1x Suplemento del manual de instrucciones en el idioma del país, el número de pieza se encuentra en la tabla

    - Variante 2
    Número de unidades de trabajo:
    00 60 316: Comprobar y sustituir los tubos verticales, 8 UT
    +00 60 672 Montar a presión un casquillo del tubo vertical, 1 UT


    Números de piezas (liquidación conforme a la necesidad real de piezas)
    31 42 8 566 596 Tubo vertical
    31 42 8 396 077 Guía de tubo vertical
    31 42 8 404 842 Tubo vertical con guía de tubo vertical colocada mediante presión
    31 42 7 684 743 2x Tuerca
    31 42 7 674 776 2x Anillo obturador toroidal

    En caso necesario, se puede liquidar adicionalmente el juego de elementos de sellado.
    31 42 8 532 723 1x Juego de elementos de sellado (para 2 tubos verticales)

    Por concesionario BMW Motorrad se puede liquidar una herramienta especial para el montaje de las guías de tubo vertical.
    83 30 2 456 223 1x Herramienta de montaje para las guías de tubo vertical (31 1 561)
    Número de pieza del suplemento del manual de instrucciones (cantidad de suministro: 25 unidades)
    01 40 8 405 010 Suplemento tubo vertical K50/K51 ALE
    01 40 8 405 011 Suplemento tubo vertical K50/K51 ING
    01 40 8 405 012 Suplemento tubo vertical K50/K51 FRA
    01 40 8 405 013 Suplemento tubo vertical K50/K51 ESP
    01 40 8 405 014 Suplemento tubo vertical K50/K51 ITA
    01 40 8 405 015 Suplemento tubo vertical K50/K51 SUI
    01 40 8 405 016 Suplemento tubo vertical K50/K51 PPBB
    01 40 8 405 017 Suplemento tubo vertical K50/K51 USA
    01 40 8 405 018 Suplemento tubo vertical K50/K51 JAP
    01 40 8 405 019 Suplemento tubo vertical K50/K51 TAI
    01 40 8 405 020 Suplemento tubo vertical K50/K51 CHS
    01 40 8 405 021 Suplemento tubo vertical K50/K51 COR
    01 40 8 405 022 Suplemento tubo vertical K50/K51 RUS
    01 40 8 405 023 Suplemento tubo vertical K50/K51 POL
    01 40 8 405 024 Suplemento tubo vertical K50/K51 GRE
    01 40 8 405 025 Suplemento tubo vertical K50/K51 TUR
    01 40 8 405 026 Suplemento tubo vertical K50/K51 POR
    01 40 8 405 027 Suplemento tubo vertical K50/K51 FIN
    01 40 8 405 028 Suplemento tubo vertical K50/K51 BUL
    01 40 8 405 029 Suplemento tubo vertical K50/K51 RUM
    01 40 8 405 030 Suplemento tubo vertical K50/K51 SLK
    01 40 8 405 031 Suplemento tubo vertical K50/K51 SLO
    01 40 8 405 032 Suplemento tubo vertical K50/K51 CHE
    01 40 8 405 033 Suplemento tubo vertical K50/K51 HUN
    01 40 8 405 034 Suplemento tubo vertical K50/K51 BRA
    Última edición por Rafa; 01-07-2017 a las 00:45

  3. #3
    Curioseando Avatar de MANGOLI
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2014
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    31
    Agradecimientos
    Joder. Vaya historia. Muchas gracias por la información.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  4. #4
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos
    Acabo de estar en el Concesionario y les he llevado una copia de la campaña y por el numero de bastidor me dicen que no está afectada por ahora, la mia es de 30 Octubre 2013, me dicen que estan afectadas mas las de 2015, 2016, y no quieren revisarla, les he pedido el papel que certifica que no tiene esa campaña, por si pasa algo.

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Fecha de Ingreso
    20 Nov 2015
    Moto:
    bmw r1200gs
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    322
    Agradecimientos
    Para los más miedosos,algo tan simple como una abrazadera inox de las reforzadas, las resistentes no las normales ,corres la goma para abajo y se la colocas no hace falta que lleve sello Bmw,al menos mientras no te den solución,te aseguro que es la solución que están proponiendo,eso si un poquito más elaborada; también y a título informatívo cabe reseñar que esas averìas se producen haciendo el cabra , en uso normal dudo que ocurra,eso no quita lo de Bmw y el abaratamiento de costes,un tornillo tan vital debería tener un estudio serio de resistencia de materiales tracciones ,torsiones , estiramientos, resiliencias, etc.A tenor de los hechos está claro que carece de ello.Desde luego en la publicidad reza como la panacea de la aventura sin límites,que digan que si haces un camino apurando se te pueda romper el tornillo.Y que bajen 2000 eurillos por ello jeje que ahí les duele,es igual ,las seguiremos comprando.

  6. #6
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por mecánicos Ver Mensaje
    Para los más miedosos,algo tan simple como una abrazadera inox de las reforzadas, las resistentes no las normales ,corres la goma para abajo y se la colocas no hace falta que lleve sello Bmw,al menos mientras no te den solución,te aseguro que es la solución que están proponiendo,eso si un poquito más elaborada; también y a título informatívo cabe reseñar que esas averìas se producen haciendo el cabra , en uso normal dudo que ocurra,eso no quita lo de Bmw y el abaratamiento de costes,un tornillo tan vital debería tener un estudio serio de resistencia de materiales tracciones ,torsiones , estiramientos, resiliencias, etc.A tenor de los hechos está claro que carece de ello.Desde luego en la publicidad reza como la panacea de la aventura sin límites,que digan que si haces un camino apurando se te pueda romper el tornillo.Y que bajen 2000 eurillos por ello jeje que ahí les duele,es igual ,las seguiremos comprando.

    Gracias por la información, las abrazaderas entonces quedarían debajo de la goma? o como?

    Saludos!

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Fecha de Ingreso
    20 Nov 2015
    Moto:
    bmw r1200gs
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    322
    Agradecimientos
    Es una solucion casera , bajas la goma deslizàndola para abajo unos 5 cm (Sólo tiene funcion protectora ) y encima donde estaba la goma colocas una abrazadera de las buenas y la aprietas con la llave(hay que abrirla de todo para meterla en el tubo de la horquilla claro está)se me ocurrió viendo las soluciones que proponen unos americanos y los de Bmw que hacen un casquillo que para el caso es lo mismo pero mas elaborado,ojo abrazaderas reforzadas que hagan presion seria contra la barra de la horquilla para inmovilizar y sujetar,hasta que te lo solucionen.

  8. #8
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,336
    Agradecimientos
    En mi caso no quieren solucionarlo, por el numero de bastidor dice que no les salta la campaña...

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    05 Nov 2016
    Moto:
    R1200GS ADV
    Ubicación
    Alfaz del Pi
    Mensajes
    2
    Agradecimientos
    Última edición por Rafa; 09-07-2017 a las 23:41

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2014
    Moto:
    R 1200 Gs 2015
    Ubicación
    a estrada pontevedra
    Mensajes
    1
    Agradecimientos
    Buenas tardes, pues a ver como hacen conmigo porque hace un año que les fui con este problema y lo tuve que pagar, ahora tendrán que devolverme la pasta, a mi me llego hoy la carta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •