Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Duda sobre instalacion de una Batería nueva.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Duda sobre instalacion de una Batería nueva.

Hola a todos, he comprado una batería nueva para la moto, una Yuasa YB12A-A de 12V 12Ah. En el manual de instrucciones pone que después de llenar las celdas con el acido sulfúrico y dejar que repose por una hora, hay que CARGAR LA BATERÍA... xD.

Eso me ha roto pero bien, pues no tengo cargador. Pensaba que las baterías nuevas no necesitaban ser cargadas.

Si alguien ha puesto alguna batería nueva en su moto, por favor, que me indique si hay que cargarla antes de instalarla en la moto o no. En caso que así sea, que me indique que tipo de cargador debería comprar, y cómo se carga. Gracias.

Curioseando
    Moto:
    BMW r1200 gs
    Agradecimientos
    las que le hechas el acido hay que cargarla las de gel que vienen cerradas no o a si lo hecho yo en su dia.

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    Despues de cuatro años con la original volvi a comprar una de acido ( creo que una bosch ), que me vino con las botellitas para rellenas todos los vasos a la vez y recuerdo que no la cargué ( por que no lo pondria en las instrucciones ), aunque puede que la dejara reposar un rato o algo asi, algo asi recuerdo. Pues esta ultima me duró cinco años y medio y este año pasado murió y volví a poner una de acido (Exide ) y tampoco ponia nada de cargarla, aun que creo que tambien dejé reposar despues de rellenar con el acido

Si no las cargué es por que no haria falta por que cargador si que tengo

Un saludo

Me voy acoplando
    Moto:
    Gesita
    Agradecimientos
    Yo las que he puesto no hizo falta cargarlas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trot Ver Mensaje
    Hola a todos, he comprado una batería nueva para la moto, una Yuasa YB12A-A de 12V 12Ah. En el manual de instrucciones pone que después de llenar las celdas con el acido sulfúrico y dejar que repose por una hora, hay que CARGAR LA BATERÍA... xD.

Eso me ha roto pero bien, pues no tengo cargador. Pensaba que las baterías nuevas no necesitaban ser cargadas.

Si alguien ha puesto alguna batería nueva en su moto, por favor, que me indique si hay que cargarla antes de instalarla en la moto o no. En caso que así sea, que me indique que tipo de cargador debería comprar, y cómo se carga. Gracias.
    Nada de cargarla. Déjala un par de horas en reposo después de llenarla y a hacer km. Yo tengo la misma, creo.

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Ok, pues en las instrucciones de la mia dice que hay que cargarla, según parece (aunque la dejes en reposo una noche entera) la batería solo estará al 80%... que sí, que luego podras ponerla a hacer unos kilómetros, supongo y se cargara del todo, no sé. Todo seria cuestión de medir la batería con un voltimetro de esos para saber que carga tiene.

Bueno, ya da igual, me he comprado un cargador Black & Decker esta tarde, asi que la cargare tal y como dice. Por cierto quiero probar antes a cargar la batería vieja a ver si me dura algo mas, ¿Creeis que es buen idea? Lo digo porque la batería nueva tendría que almacenarla en el garaje (esta aun sellada, no la he tocado ni la he llenado ni nada), ¿Creeis que puede perder carga si aun esta sellada?.

Gracias por las respuestas.

Este es mi Foro Avatar de Luis_v
    Moto:
    BMW F 650 GS 02
    Agradecimientos
    Hombre, si no le has echao el acido, esa "bateria" no es una bateria.
    Es una simple caja de plastico que contiene unas laminas de plomo.
    Creo que la puedes dejar almacenada sin que pierda ninguna propiedad (no se puede perder lo que no se tiene).

Iniciado
    Moto:
    r1200r
    Agradecimientos
    Hola.
    Comentar sobre las baterías de plomo ácido.
    Si no la desprecintas y por lo tanto no le pones el ácido puedes almacenarla indefinidamente.
    Una vez puesto el ácido debes dejarla reposar mínimo 2 horas para que reaccione y se convierta en batería. Después de ese tiempo o arrancas la moto y a hacer kilómetros, o le das una carga para que llegue al 100%.
    Lo importante es que no sufra una descarga profunda.
    Con un polímetro lo único que mides es el voltage, no su capacidad en amperios.
    Ejemplo:
    en reposo debe tener 12 voltios o más.
    Con el motor arrancado unos 14 voltios.
    Recien parado el motor unos 13 voltios o más. Debe mantenerse si ves que baja rápidamente a 12 la batería no ha cogido carga.
    Pasadas algunas horas después de cargarla o parar el motor debe tener esos 13 voltios mencionados y con el tiempo de reposo irían bajando muy poco a poco.
    Obviamente si baja rápidamente y por debajo de los 12 voltios la batería está mala.
    Si vas a tener la moto parada por mucho tiempo lo mejor es desembornar la batería y cargarla una vez al mes.
    Las motos modernas con sus centralitas electrónicas, aunque tienen poco consumo con la moto parada y sin la llave en el contacto, están siempre consumiendo energía de la batería.
    Los arranques en frio y la epoca del año también influyen en la duración de la batería. Ahí está la diferencia entre baterías de calidad y baratas.
    Y para rematar los fabricantes dan entre 6 meses y 2 años máximo de garantía contra defectos de fabricación. Así que si una barata te dura más de dos años ha hecho su función y si una cara te dura lo mismo...... tú decides.
    Del litio o gel será para otra ocasión.
    Es mi primer post.
    Un saludo a tod@s.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Hola gracias Geseros, la verdad es que me estais ayudando bastante.
    Pues bien, he cogido un multímetro digital de los chinos por 5 pavos (el amarillo normal) y la batería nueva la he dejado empaquetada sin tocar en el garaje. Antes quiero probar a revivir la vieja y lo que me dure... pero... PERO...

He cogido la batería vieja y la he medido en casa (fuera de la moto), me marca 11,57 Voltios. Eso significa que está en los mínimos (no se si merece la pena recargarla), según he leído, si es menor de 11,5 es que esta dañada.
    Aparte, me he fijado en una cosa bastante interesante, por no decir INQUIETANTE... y es que el Tapon del Tubo de Sellado (ese taponcito rojo que hay que quitar para poner la manguera o tubo de plástico por donde drena la batería), pues ese tapon ESTABA PUESTO cuando quite la batería, es decir que el anterior dueño lo dejo puesto y no lo quito ni puso el tubo de plástico... NO ESTABA CONECTADO EL TUBO DE PLASTICO xD:
    HU.jpg

Según las instrucciones de casi todas las baterías, ese tapon es lo primero que hay que quitar para (una vez activada la batería) poner ahí el tubo de plástico. El peligro no solo es no poner el tubo, sino TAPARLO, ya que la batería puede explotar. En fin, la verdad es que un milagro ha sido que no haya pasado nada grave.

La verdad no se que hacer, si probar a recargar la batería vieja y montarla en la moto, o directamente tirarla (usease, llevarla como es debido a un punto limpio)... creo que 11,57 V en reposo es ya muy poco para poder recargarla no?

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Mira, en el improbable caso de que puedas revivir esa batería vieja irás siempre "pendiente de un hilo" y se te morirá en el peor momento posible. Así que, ¡pon ya la nueva! y, como mínimo tendrás un par de años de tranquilidad.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores