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Tema: servo

  1. #1
    Me voy acoplando
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    19 Jan 2007
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    bmw r1200gs
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    servo

    mi pregunta essi se podria quitar lo del servoy ponerle un freno normal aunque se quede sin abs?

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Respuesta afirmativa para la 1150.

    Le pones latiguillos metálicos, frenada convencional... y a frenar sin miedo. Santi lo hizo y además le adelgazó 7 kilos.

    En la 1200 no se de nadie que lo haya hecho.

    Última edición por jodidoloco; 16-02-2007 a las 01:00

  3. #3
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    En una fashion me imagino que no, pero por la informatica de la centralita mas bien, que se te vuelva loca al no localizar los sensores correspondientes y el motor de electrico de carga que bombea al resetear la moto antes de arrancar.

    Te digo me imagino y te aseguro que si lo quitas la moto va a frenar estupendamente, otra cosa es que llegue a arrancar.

  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de marqués
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    31 Jan 2007
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    yo lo he visto en la gs 1200 que tiene el venta(el puerto de santa maria), le ha puesto una bomba radial con su latiguillo metálico conectado al distribuidor que está en la tija inferior, y otra correspondiente bomba para el freno trasero, todo ello aprovechando las pinzas que traia de serie. Y supuestamente va bien.

    ya conozco uno que quiere hacer lo mismo con su K1200S.

    lo único es que me imagino que llevaras siempre encendida la luz de averia del ABS

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    18 May 2006
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    Cita Iniciado por marqués Ver Mensaje
    yo lo he visto en la gs 1200 que tiene el venta(el puerto de santa maria), le ha puesto una bomba radial con su latiguillo metálico conectado al distribuidor que está en la tija inferior, y otra correspondiente bomba para el freno trasero, todo ello aprovechando las pinzas que traia de serie. Y supuestamente va bien.

    ya conozco uno que quiere hacer lo mismo con su K1200S.

    lo único es que me imagino que llevaras siempre encendida la luz de averia del ABS
    Quitas las bombillas y ya está

  6. #6
    Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
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    02 Nov 2005
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    1150 GS
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    Preguntadle a Santi como se hace que esas cosas se le dan bien y tiene mucha experiencia en mecánica de motos.
    A su 1150 se lo quitó todo, le puso los frenso convencionales y tal como bien ha dicho JM y luego la vendió, le dijo al comprador que si quería le volvia a poner todo como estaba, pero la probó y dijo que ni de coña, que la moto frenaba de vicio.

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
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    Se puede hacer sin problemas , unicamente eliminar la bombilla del ABS , incluso utilizando la bomba de origen.

    Un equipo de la policia francesa corrio durante el 2005 el campeonato de rallys frances con una R1200GS , con una preparacion minima ( rueda delantera de 17" y escape Fallert ) a la que le tubieron que quitar el servo porque entrenando rozaban con la palanca del freno trasero y la moto se quedaba en frenada residual.

    En el 2006 cambiaron la moto por una HP2 con ruedas de carretera .

    El ahorro de peso es importante , perder el ABS es una decision dificil.

    Ya nos contaras.

  8. #8
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Y pensando en voz alta. Y si en lugar de desconectarlo todo, se desconecta solo el servo, el motorcito vamos, y se le amplia la presión de la maneta....?
    En las 1.2 se le cambió un tornillo de la maneta, para quitarle presión, ya que antes mordian muy fuerte, y mucha gente se quejaba, tenias que afinar muy bien para que no te diera esos golpes secos al frenar. Al cambiar el tornillo, e notado menos presión a la hora de frenar. Po eso imagino que si se aumenta el paso este con un tornillo con mayor caudal o que de mas presión, no se como va eso realmente, puede contrarestar el trabajo que hace el servo, y sin tener que desconectar el ABS, ahora que, si entra el ABS, como desconectaria el freno....?

    buffff eso ya es cavilar demasiado, me voi a rascar el ojo un rato

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
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    Jep ,en esta moto no se puede quitar el servo sin eliminar el ABS .

    En cuanto al tornillo de paso de caudal , es todo lo contrario , se sustituyo por uno de mas paso , para conseguir modular mejor la frenada ( mas tacto ) y sobre todo ganar eficacia en frenada residual ( siempre con la maneta en el punto mas alejado )

    Saludos

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de Amarok
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    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje
    Jep ,en esta moto no se puede quitar el servo sin eliminar el ABS .

    En cuanto al tornillo de paso de caudal , es todo lo contrario , se sustituyo por uno de mas paso , para conseguir modular mejor la frenada ( mas tacto ) y sobre todo ganar eficacia en frenada residual ( siempre con la maneta en el punto mas alejado )

    Saludos

    Yo solo me animo a quitar el servo si me lo hiciesen en el concesionario con previa grantía de que la seguridad no se verá mermada de ningún modo.
    Respeto que lo haga alguien por si mismo porque tiene unos conocimientos de mecánica de la os**a, pero ese no es mi caso y creo que el de muchos.
    En cuanto a que te lo haga el conce..... yo ya se lo plantee y me dijeron que para hacer eso, mejor me cambie de moto. Insistí aunque me lo hiciesen "no oficialmente" y me dijeron lo mismo. Por tanto me sigo quedando como estoy.
    Estoy dándole vueltas al cebollo de ponerle otra batería a la moto A MÁS DE LA QUE TIENE. Estoy buscando el lugar adecuado y ya veremos. Sé que suena a burrada pero es que ya estoy hasta las narices del temilla.

    Ahí va una pregunta para los que más controlan:
    ¿Se puede poner el alternador de la Adventure a la GS normal?.¿Cuanto costaría hacer eso?. ¿ Batería Wunderlich + alternador Adventure = se acabaron los problemas de servo, bombillas fundidas, no uso de puños en ciudad, etc....?.
    Los que sepáis de mecánica; venga, mojaros un poco.

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