Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Poner cerradura a la caja de herramientas

Me voy acoplando Avatar de javit0
    Moto:
    BMW R75/7
    Agradecimientos

Poner cerradura a la caja de herramientas

Hola compañeros. Estéticamente me gusta quitarle a mi 1150GS el asiento del acompañante y dejar vista la plataforma posterior donde se sitúa la caja de herramientas. Pero el hecho de que se pueda abrir tan fácilmente, aunque se coloque el enganche que pinza en la cerradura del asiento, me intranquilizaba un poco. Así que, para darle un poco más de seguridad he pensado en colocar una cerradura. Está claro que si lo quieren abrir tardan dos minutos en romper la tapa, que es de plástico. Pero si nos ponemos así, no sacaríamos la moto del garaje.

Después de darle muchas vueltas para buscar la manera más discreta de colocarlo, compre una cerradura de buzón de llave circular, que estéticamente me parece más bonita.

La posición más adecuada es la central. Justo el primer circulito junto a la pestaña de cierre. Por la parte interior de la tapa marcamos el diámetro del bombillo, pero ojo, que no es un círculo perfecto, sino que en los laterales es recto para que no se gire. Con la dremel y una broca pequeña se hace un círculo más pequeño y luego con una lima se ajusta a la forma del bombillo.

Colocamos la cerradura en su emplazamiento de la tapa. Ponemos unas tiras de cinta de carrocero dentro de la caja, junto al tornillo de sujeción y encajamos la tapa en su posición, apretándola hacia abajo para que la parte inferior del tornillo se marque en la cinta de carrocero. La cerradura es larga y no entra en la caja, así que hay que hacer un agujero del tamaño de la tuerca para que la tapa pueda bajar a su posición.

A continuación hay que hacer un corte horizontal en la caja para que la patilla de la cerradura encaje al girar y abra y cierre la tapa. Yo lo hice con el disco de la dremel, cortando poco a poco hasta conseguir la posición correcta.

Pues con esto lo tenemos hecho.

Aprovechando que ya me había manchado las manos, aproveché para arreglar las dos patillas inferiores de plástico, que por el tiempo y los baches, estaban un poco rajadas. Con fibra de vidrio pegué primero la parte abierta, y a continuación con un par de láminas de tela especial para la fibra, le puse unos refuerzos. Una vez seca, lijado y pintado y como nueva para otros 16 años por lo menos.

Esto ya es una chorrada mía. La caja se sujeta con un solo tornillo central, quedando a izquierda y derecha dos agujeros por los que pasan dos tornillos que sujetan el marco de aluminio y el guardabarros al subchasis. Está claro que la caja no va a salir volando, pero mejor sujetarla con tres tornillos que con uno, no? sobre todo si es gratis, jejeje. Busqué dos tornillos del paso adecuado un poco más largos que los originales y con cabeza hexagonal para que no levantasen más de la cuenta. Las arandelas hay que cortarlas de un lado porque si no no entran. Y ya para nota se pulen las cabezas y así al levantar la tapa te deslumbra el brillo .

Y esto es todo. Espero que os guste y que si os animáis, os sirva. Saludos

Iniciado
    Moto:
    bmw gs 1200 adv
    Agradecimientos
    Te ha quedado genial.

Etiquetas para este Tema

Marcadores