Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tapón Carter Allen 10mm.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Tapón Carter Allen 10mm.

El peor tapon del mundo que se pueda diseñar para un par de apriete fuerte (de 40Nm) es este:
    allen.jpg
    Parece que esta diseñado a mala ostia... en fin. Pues es el que tiene mi GS en el carter. Es decirse, un tapon que tiene que ir bastante bien apretado, y le ponen un encaje allen hembra de 10mm... cagate!

He estado comiéndome la puta cabeza para ver como cojones lo saco... y no hay manera, solo se me ocurre comprar una carraca y conseguir una llave de vaso y en ella colocar un trozo de llave allen macho de 10mm.
    Algo asín:
    llave vaso allen.jpg
    O en ultimo caso martillo y cincel, pero incluso asín esta jodidilla la cosa, pues hay muchos obstáculos por debajo de la moto, chasis, pata de cabra, freno, etc, que lo hacen muy jodido, y por si fuera poco es casi imposible llegar a darle en la rosca, ya que el tapon es redondo y esta casi pegado, a ver como mete uno el cincel para que mueva la rosca:
    tapon.jpg

¿Es o no es para cagarse en todo lo que se menea?... xD

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pero qué dice trot...... martillo y cincel tú estás loco hombre jjjjjjjj. Si haces eso vas a fastidiar el tornillo y ys te digo yo que no lo sacas. Justamente Con la llave que tú has puesto en la foto y una carraca de calidad y de un tamaño decente lo sacas del tirón , yo no he tenido ningún problema las dos veces que he tenido que quitar el aceite lo he hecho al momento.

La verdad que os digo que no sé dónde veis la complicación, que a lo mejor con una llave de tubo O de hueca de número 15 o 16 Sería un poquito más fácil pues puede pero no entiendo qué complicación le veis, salvo que en vuestra moto en particular tengáis algún otro problema con el tornillo.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Lo jodido del tema, jrm31, es que para que poder aflojarlo el mango de la carraca ha de ser largo y el vaso corto, solo de esa manera la fuerza y la precisión aumenta mucho (no se si me explico, como al hacer palanca en algo pesado). Es física pura.

El problema es que yo tengo que poner un vaso algo largo sabes? como de unos 5 cm, porque entre el cubrecarter (que en realidad no me estorba demasiado, me estorba mas un par de hierros negros del chasis a los que van atornillados el pedal de freno trasero, los posapies delanteros y el caballete) y demás hierros que hay por ahí debajo, no puedo ajustar un vaso corto que quede pegado al tapon del carter (no se si me explico). Y para mas INRI, toda esa fuerza y presión hay que hacerla sobre un allen hembra de 10mm... xD si al menos fuera sobre una hexagonal macho de 24mm... COMO DEBERÍA SER EL TORNILLO. xD

Ya hare unas fotos mañana para que veais el panorama.

Pero vamos,... me va a tocar desmontar cubrecarter, defensa de aluminio, y algún que otro hierrecito mas, por no hablar de pedales etc... para poder meter una carraca con vaso corto..

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Fotos...

No sé como teneis ustedes la moto, pero la mia esta asi:
    1.JPG 2.JPG

3.JPG 4.JPG

Es decir, yo no puedo poner un vaso corto porque hay obstáculos tengo que poner uno mas largo para salvar esos obstáculos (5cm mas o menos). Y claro cuanto mas largo sea el vaso menos fuerza y presión hace.

Muestra.jpg

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Mira yo ahora mismo no me acuerdo muy bien que herramientas use, lo que si te puedo decir que en ambos que yo cambie el aceite en ambos casos quiten el protector de carter te garantizo que con él fuera tienes mucha más maniobrabilidad , otra cosa es que tú lleves barras de aluminio y te cueste o sea un coñazo quitarlo pero eso por decirlo de algunama manera es un problema de tu moto en concreto.
    Quita el cubre y usa s un vaso largo, si es verdad que da la sensación que la herramientas flexionan un poco pero si tiras con ganas y como hemos dicho herramientas de calidad y sujetándolas bien acaba saliendo.
    Es más tu tapón lo veo bastante bien y decir que no está pasado ni tiene las muecas comida por lo tanto creo que el problema lo tienes en no quitar el cubre Carter

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Nah, la semana que viene me pondré a desmontar el cubrecarter y la defensa, me compro una carraca y un vaso para esa llave y le echo afloja-todo. Me da la sensación de que el anterior dueño la apretó demasiado o le puso pegamento o algo... no es normal. En fin, ya os contare.

Etiquetas para este Tema

Marcadores