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Tema: Instalacion Microfiltros Aire Adicionales Tapa filtro Aire R1200GS

  1. #1
    Administrador Avatar de Rafa
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    Instalacion Microfiltros Aire Adicionales Tapa filtro Aire R1200GS

    En el mundillo de las preparaciones se hace mucho (incluso se ven en el exterior), porque es una forma de aumentar un poco la capacidad de entrada de aire a la caja del filtro, no solo por la entrada destinada a tal fin, si no por la tapa, en este caso de la GS que está en la parte superior de la moto.

    En USA lo hacen con unos microfiltros redondos con espuma interna intercambiable (en eBay los hay) pero valen 1$ cada uno y el envio es tan alto que no compensa, hasta que he encontrado una tienda de Scooters inglesa que los vende, Additional Mini Air Filter for air box los tienen a 1,99 la unidad mas 9,90€ de envío, pero si os suscribís a la lista de correo os regalan 600 puntos que equivalen a 6€ de descuento.
    Tambien hay un código que descuento de 5€ (no se si es acumulable) que se pone en el proceso de compra: SA-THANKS

    Yo he comprado 6 unidades y he puesto 5 por si se me rompiera uno



    Primero desmontamos los asientos y vamos con los tornillos de la parte baja de la tapa central del depósito (Torx):




    Ahora los laterales de la parte delantera (izq y dcha):





    Y uno que tiene en la parte central abajo que apenas se ve:


    La tapa de la boca del depósito no hace falta quitársela pero como está tan justa con el plastico he preferido aflojarla para que no rozara al tirar hacia arriba


    Una vez retirada se ve la tapa superior de la caja del filtro (en mi caso le puse un filtro K&N y le puse la pegatina que trae para que recuerden en las revisiones que no me lo cambien...)


    Hay que quitar cuatro tornillos largos Torx en cada esquina y una vez quitada ya se ve el filtro (en mi caso el K&N), aproveché para limpiarlo un poco...


    Ya tenemos la tapa en la mesa de trabajo


    Nos buscamos una broca similar a esta de 25mm (no más), el tapón tiene 1 mm mas aprox.


    Yo hice los agujeros así, por repartir la entrada, pero cada uno como quiera...


    Luego pasamos una lima de media caña o lija para quitar la rebaba y agrandarlo muy, pero que muy poco y probar el tapón, debe entrar muy justo.


    Le echamos al filo del tapon algo de silicona, pegamento, etc y a ponerlos


    Así queda:


    Por la parte interior quedaría así y tranquilos que con esta medida de tapón NO toca el filtro y cuando considereis se puede quitar la espuma que trae y ponerles unas nuevas, se venden por planchas en las tiendas de moto para scooters.



    Colocada y a montar todo.



    Saludos!

  2. #2
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    Y que se consigue aumentando la entrad de aire?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #3
    Administrador Avatar de Rafa
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    El aire que entra al motor hace un recorrido previo por ciertas partes de la moto. Al ampliar la entrada de aire permitimos que el caudal del aire entrante a este sistema sea mayor.

    Teóricamente, cuanto más aire entre en el motor mejor se hará la combustión de la gasolina en el interior del pistón, resultando en un aumento de la potencia del motor en algunos casos leve, pero si la mezcla es mas buena con un poco de esto, un buen filtro tipo K&N o BMC, puedes que notes diferencia en consumo, suavidad o que suba de vueltas mejor, algo seguro.

    Es por ello que en competicion los filtros de aire estan sin caja y al exterior directamente... por algo será..

    Un ejemplo:
    29400285-max-800w.jpg

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