Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DUDA CON BATERIA 1150 GS Y CARGADOR. LIDL

Iniciado Avatar de Alxbcn
    Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos

DUDA CON BATERIA 1150 GS Y CARGADOR. LIDL

Hola a todos, este es mi primer mensaje después de mi presentación.
    Soy el nuevo propietario de una R1150 GS.
    De hecho la moto me la dan mañana.
    Es una moto del 2002, por lo tanto es la que tiene el famoso servo.
    Según lo que he leido es importante siempre tener la carga de la bateria en buen estado.
    Mi primera duda, he visto que en el lateral de la moto hay un cargador de mechero que por lo que tengo entendido por el se puede cargar/mantener la bareria.
    Os explico mi situación.
    Yo actualmente vivo en Eslovaquia, durante la mitad del año el tiempo es como en España pero hay algunos meses de invierno que son de frio... mucho frio!
    También tengo una K75, a la cual en invierno le saco la bateria y la tengo en casa y una vez al mes la cargo con un cargador que compré en el ldel
    concretamente este:

Con este cargador podría hacer la función de mantener la bateria? , fabricanco o comprando una toma de mechero para conectarla a la moto? ( de hecho tengo el conversor de la toma pequeña a la grande, por que mi K75 también tiene toma de mechero)
    Me refiero a una enchufe de mechero macho con dos cables conectarlos a las dos pinzas del cargador .... es posible hacer esto?
    Cuando quiera sacar la bateria durante el invierno.. es complicada la operación?
    Hay algun tutorial de como hacerlo?
    Ando bastante perdido en el tema y me iran buenos vuestros consejos y experiencias.

Espero vuestros consejos
    Un saludo a todos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Hola, puedes cargar mantener la bateria por esa toma, lo importante es no meter mas amperaje que lo que tu bateria soporta.
    Para acceder a ella debes quitar asiento y levantar o quitar el deposito.
    El mejor tutorial es el manual de reparaciones, te valdra para esto y para mas cosas. Buscalo en internet (no recuerdo ahora la pagina)
    Saludos.

Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos
    Hola , gracias por la respuesta.
    Tengo novedades, ayer fuí al taller donde le están haciendo la puesta a punto y vi que da la bateria hay conectado un cable rojo y negro con una toma hembra de color naranja y negro, por lo que he visto en internet es del cargador y mantenedor de baterias ctek.
    Mi pregunta es si puede conseguir la conexión macho para este tipo de toma.
    De esa manera podría hacer un cable y conectarlo a las pinzas del cargador que yo tengo?
    Es una conexión estandar?

Gracias por vuestras respuestas.

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Hola,

Yo tengo la misma moto, aunque sin servo, y el mismo cargador/mantenedor de batería. Compré un macho para la toma de mechero del chasis y le acoplé unos cables con unas pequeñas placas en las terminaciones, a las cuales les pongo las pinzas del mantenedor. Funciona perfectamente.

Siempre puedes quitar las pinzas e instalar la toma de mechero, pero estarías perdiendo la opción de usar el mantenedor con las pinzas en otra moto o coche.

Un saludo

Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos
    Claro , la idea sería aprovechar la instalación que tiene directa a bateria, intentar encontrar un conector macho para conectarlo a esta toma y por la otra parte hacer alguna cosa para conectar las pinzas.
    También hacer otro con toma de mechero porque ya de paso aprovecharia para hacer el mismo mantenimiento a mi K75.
    Sín sacrificar las pinzas, así de esta manera también las puedo utilizar para mantener la bateria del coche.

donde puedo encontrar el macho para esta conexión? esa es mi pregunta
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    IMG_20170729_210039.jpgIMG_20170729_205937.jpg

Esto es lo que yo tengo y lo que le puse a los extremos de los cables, a los cuales engancho las pinzas

Moto:
    R1150 GS/ K75
    Agradecimientos
    Hola, sí, esto es justo lo que me he fabricado.
    En un extremo esto bien aislado para que no hagan contacto entre ellos y en el otro extremo unas pinzas, las cuales las conectos a las pinzas del cargador,
    Una duda, quiero ponerle un portafusible en el positivo.. que tipo de fusible tengo que poner, me refiero de que número, en el tema de electricidad estoy muy perdido...
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Mira, el cargador ese del Lidl, lo tuve yo y es una m.... Tambien tengo una GS 1150 y mi consejo es que te gastes la pasta, no mucho unos 60 € y te compres este cargador el OPTIMATE 4, que es el mejor que hay en el mercado, recupera las baterías desde 0 y si tienes donde, dejas la moto conectada con el adaptador que ya viene con él y te olvidas.

Etiquetas para este Tema

Marcadores