Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Como Limpiar el Ojo de Buey.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Como Limpiar el Ojo de Buey.

Hoy he vaciado la moto de aceite, y antes de llenarlo quisiera limpiar el Ojo de Buey (El Visor de Nivel de Aceite). Ya lo tenía manchado de marron desde que la compre, por lo que no puedo comprobar el nivel de aceite. Y al vaciar el aceite, sigue la mancha. He probado con un cepillo de dientes a frotar un poco por dentro del deposito de aceite donde el ojo de buey, pero no sale nada.
    Ojo Buey.JPG
    Voy a desmontar el tanque de aceite y a subirlo a casa, a ver si averiguo como se puede desmontar el ojo de buey para limpiarlo, pero si a alguien le ha pasado, o sabe como se quita o se limpia, por favor que me informe.

Gracias.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Fotos.

Aquí os muestro el tanque de aceite quitado:
    01.JPG 02.JPG

03.JPG

Parece ser que la mancha marron no esta por dentro del tanque, sino como entre dos cristales del ojo de buey. Si alguien ha desmontado un ojo de buey, o lo ha cambiado por uno nuevo que me diga como se hace, porque por la web no veo nada.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    He estado mirando por internet y hay que cambiarlo. Sé como se quita y es fácil, pero hay que romper el cristal (que en realidad es plástico, no cristal). Meter un destornillador y sacarlo. No esta atornillado ni nada, solo es una goma metida a presión. Se le suele echar un poco de silicona para que se pegue bien.
    01.jpg 02.jpg

La pieza en sí es simple, la arandela exterior que sale en la foto no es necesaria, se puede tirar. Solo es coger esa pieza y meterla en el agujero. Pero el precio de una nueva ronda los 25 / 30 Euros por internet.

Mi pregunta es si podría dejarlo como esta y usar un tapon con varilla para medir el aceite. Mi moto es una F-650-GS del año 2000, se mide con el ojo de buey, ¿Pero no se podría medir también con la varilla?.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Trot lo complicas todo mucho jjjj.
    Por lo que te cuesta el tapón con varilla pones el ojo de buhei. Pero que ya te dije en el otro post que en mi csso simplemente con cambiar el aceite el ojo se vera bien.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Alguien sabe qué es ese deposito que hay al lado del deposito de aceite? es un deposito negro, os muestro una foto de la web:
    deposito.jpg

He ido a colocar el deposito de aceite (al final dejo el ojo de buey como esta, me fabricare una varilla para medir el nivel del aceite), y al meter el tornillo de la foto de abajo, he notado que no enroscaba, y se ha oído como si se cayese una arandela o algo, he mirado y resulta que el enrosque se ha caído por dentro de ese deposito negro:
    tornillo.jpg
    El enrosque de ese tornillo que veis en la foto se ha metido por dentro del deposito negro, es decir, que ahora no enrosca, solo hay un agujero, ¿Sabe alguien que es ese deposito?.

Esto es un sin vivir... xD

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    No se como se llama, pero esa caja esta justo detras del filtro de aire y es donde se acaban depositando los vapores de aceite. Puede ser la caja de resonancia??

La rosca que te falta la tienes dentro de esa caja. es como un "taco de los de pared" pero de goma y con una rosca de laton por dentro. Al meter el tornillo y apretar, se queda fijo.
    Pero te toca quitar el filtro de aire y rebuscar dentro de esa caja que señalas.
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Gracias, ahora me toca ver como coño se abre esa caja. xD

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    01.jpg 02.jpg

03.jpg 04.jpg

05.jpg 06.jpg

07.jpg

He despejado esa caja negra todo lo que he podido, en la segunda foto podeis ver el agujero por donde se ha metido la rosca. En la tercera foto eso que se ve supongo que es el filtro de aceite, que por cierto al despejar todo eso estaba perdido de aceite y ha chorreado un poco al suelo, el filtro también estaba empapado de aceite.
    En las siguientes fotos veis todo lo que esta conectado a la caja por debajo, mangueras, y demás cosas serias que no me atrevo a tocar y que desconozco.

Supongo que lo que tu me has dicho armantes473, es que la mejor forma de acceder al interior de la caja negra es quitando el filtro de aire no?... espero que no se haya metido por alguno de esos tubacos que están conectados por debajo de la caja.

PD: Creo que el Universo me ha enviado una señal para que cambie el filtro de aire y limpie la caja de aceite xDD , por cierto ya se como se llama la cajita esa: "amortiguador de ruidos de admisión". Ahora vas y lo chateas...

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Efectivamente, he retirado el filtro de aire y desde ahí se veía toda la cavidad interior del deposito del filtro... y ahí estaba la jodida rosca caida.

Un consejo, en el deposito del filtro de aire suele haber aceite (es normal, debido a su función mecánica sea la que sea), y de vez en cuando hay que drenarlo (yo no lo sabía pero ahora ya lo se), nunca abráis ese deposito o quitéis el filtro sin antes drenarlo, o se os pondrá la moto y el suelo perdido de aceite... antes de abrirlo teneis un tubito de drenaje en el lado derecho del motor, es un tubito que lleva un tapon, solo teneis que quitar el tapon, y tener preparado un embudo y un cubo debajo.

Si teneis dudas buscad en el manual: "Vaciar la manguera de desag
    üe del
    amortiguador de ruidos de admisi
    ón"

He comprado un filtro de aire nuevo en la BMW, 23 Euros, supongo que los hay mas baratos, para la próxima vez, alguien me puede informar donde y que filtro comprar? Gracias.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Trot Ver Mensaje
    Efectivamente, he retirado el filtro de aire y desde ahí se veía toda la cavidad interior del deposito del filtro... y ahí estaba la jodida rosca caida.

Un consejo, en el deposito del filtro de aire suele haber aceite (es normal, debido a su función mecánica sea la que sea), y de vez en cuando hay que drenarlo (yo no lo sabía pero ahora ya lo se), nunca abráis ese deposito o quitéis el filtro sin antes drenarlo, o se os pondrá la moto y el suelo perdido de aceite... antes de abrirlo teneis un tubito de drenaje en el lado derecho del motor, es un tubito que lleva un tapon, solo teneis que quitar el tapon, y tener preparado un embudo y un cubo debajo.

Si teneis dudas buscad en el manual: "Vaciar la manguera de desag
    üe del
    amortiguador de ruidos de admisi
    ón"

He comprado un filtro de aire nuevo en la BMW, 23 Euros, supongo que los hay mas baratos, para la próxima vez, alguien me puede informar donde y que filtro comprar? Gracias.
    ...wow!! Qué buenos filtros hace BMW!!

No te molestes en buscar, que ya yo...

Permiteme que use Google por ti - LMGTFY Espanol

* ponle uno "fijo" BMC o K&N y ahorrarás!

V´ss!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores