Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como montar un intermitente nuevo o reparar uno viejo.

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Como montar un intermitente nuevo o reparar uno viejo.

Hola, esto es el cuento de nunca acabar. Resulta que al montar el carenado, el intermitente delantero izquierdo no funciona... parece que al mover los cables funciona, pero al moverlos de nuevo deja de funcionar, creo que el tema esta en que no conecta bien un cable.

He sacado el intermitente, los cables están conectados a una especie de cajetilla pequeña negra que se desenchufa para sacarlos (no se como se llama), os dejo una foto:
    01.jpg

El caso es que el cable que creo que no hace buena conexión es el azul que veis en la foto.
    02.jpg 03.jpg

Pero no tengo ni idea de como se saca el cable de ese "cajetín". También se que cuando compras un intermitente nuevo te vienen los cables así:
    04.jpg

El cable nuevo de la foto es mio, lo tengo en casa de cuando cambie la carcasa de un intermitente. Pero lo que no viene es ese "cajetín".
    Preguntas:
    - ¿Cómo se llama ese cajetín negro donde van enchufados los cables y donde se compra?
    -¿En caso de no tener que comprarlo, como se sacan los cables de ese cajetín?

GRACIAS!!

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    No sé que he tocado pero se ha arreglado solo, y eso que estuve tirando fuerte de los cables para sacarlos del conector (Clema, asín se llama),.. pues en fin, cansado ya, probé a ponerlo en la moto y funcionaba bien, asin que nada, de momento solucionado. No obstante me gustaría saber como se sacan los pines de un conector, ya que (imagino que será algo muy comun entre todos nosotros), siempre cambiamos un intermitente que otro, y cuando compras el intermitente nuevo (el normal, el de 5 euros), te viene la carcasa, la bombilla y los cables, pero no el conector... supongo que os habrá pasado... asin que como el intermitente "normal" de serie nuevo no trae conectores, supongo que habrá que comprar otro conector la próxima vez.

Bueno la moto ya esta en marcha, liquido refrigerante cambiado y aceite y filtro aceite cambiado, también el filtro de aire... Os vais a reir geseros, pero compré una tuerca nueva de vaciado del carter que al final no he usado, pues la que tenia estaba bien (la guardare), también compre un "ojo de Buey" nuevo, pero por milagro de los Dioses, resulta que, como bien dijo jmr31, ... se quito la mancha del ojo de buey a los dos días (concreto, no se quito al vaciar el aceite malo de la moto, sino a los dos días de haberlo vaciado, cuando tuve la moto dos días paradas sin aceite xD). Otro objeto comprado que guardare para un futuro caso (o venderé, quien sabe).
    Si a alguien le interesa un ojo de buey nuevo... ya sabe.

Que mas, el aceite nuevo que puse era 10/40, según he entendido estos son mejores para zonas donde hace mas frio, (el 15/40 es mas para zonas de mas calor)... asin a grosso modo dicho, le heché exactamente 2,3 Litros como marca el manual... y clavao! al medir el aceite, el nivel esta justo por el punto central del ojo de buey.

Otra cosilla que noto, a parte de que la moto va algo mejor, y suena mas limpia y mejor... es que ahora suena mas... no se como decirlo... suena a "Motaco", como esas motos de chopper de moteros americanos.... suena bien, pero mas a motaco... será por el aceite?. Sobre todo al meterle gas... buff, suena bien hondo ahí.

Lo próximo que hare en un futuro breve será cambiar la cadena que la tengo algo desigual, pero por lo demás bien... ya estoy planeando mi primera travesía en plan mad max...

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Me alegro de que todo lo tengas bien!
    Ahora lo que toca es reventarla a kilómetros en plan mad max con ese sonido a motaco choper americana!!!!jejeje (que seguramente suene así por el filtro de aire y, por supuesto, el factor psicológico tras un largo periodo de trabajo duro y bien hecho)

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos
    Asín es papers... jejej en plan mad max. Tienda de campaña de 20 euros, saco de dormir y mochila, y a rodar por las carreteras mas desiertas que halla. Por la noche acampar en el bosque, hoguera y bote de alubias xD,... nada de autovías ni campings, por eso lo de mad max. Tampoco me gustan las maletas ni los baules... ni ir cargado como una mula, lo justo y atado al sillín del pasajero.

Eso si, siempre bien planificado y con precaucion, no en plan:

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    El plan me parece cojonudo, de he hecho es lo que más me gusta y suelo hacer, eso sí, lo de la hoguera....no sé de que zona de españa eres, pero no me parece buena idea por 3 motivos:
    - en invierno no arde, y es un coñazo de encender.
    - es muy peligroso (por muchas que hayamos hecho y lo tengamos todo controlado)
    - ya que acampas de forma ilegal....como para encima dar señales de dónde estás!!!!!jeje

Ya que nos movemos por sitios ecológicamente "delicados" de naturaleza, qué menos que respetarla y que nuestro impacto sea el mínimo posible (no hacer fuego, no dejar mierda, ir a revoluciones bajas para no hacer mucho ruido y no molestar, despacito, etc. etc.)

Expulsado
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Agradecimientos

Smile

Lo que es peligroso o "ilegal" no es acampar o hacer un fuego, sino ser un descerebrado... pero tanto para eso como para todo... (hacer hogueras, conducir un vehiculo, etc). xD

Hace nada, en diciembre pasado, he visto en un pinar unas caravanas de gitanos por la noche, acampados, haciendo unas hogueras que ni la santa inquisición... xD y por supuesto de vez en cuando ver pasar alguna patrulla de la guardia civil por la carretera del pinar... y nada, ningún problema xD.

Hay mucha chorrada "ecológica" hoy en dia papers... si tubieramos que hacer caso a todo, no podríamos ni tirarnos pedos, para no dañar la capa de ozono. Te lo digo por que se muy bien que la mayoría de los desastres "ecológicos" como incendios forestales que vemos en las noticias, no son hechos casuales de algún montañista que se dejo el fuego encendido (que subnormales hay y puede pasar, ojo), pero no es el caso, la mayoría de estos incendios son provocados deliberadamente por colectivos que sacan beneficio de ello. Eso lo se de buena tinta.

Acampar no es un delito, como no lo es conducir, o caminar, o comer.... lo que es un delito es ser un descerebrado que va por ahí molestando con ruido, o conduciendo a lo loco, o acampando sin consciencia (por ejemplo, acampar en medio de una autovía xD), o encendiendo un fuego en medio de unos matorrales a 37ºC, o tirando mierda al suelo,... etc.... ese es el delito, ser un inconsciente,... no acampar. Pero eso desde siempre,... desde que el hombre es hombre.

Etiquetas para este Tema

Marcadores