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Tema: Torx de la tapa de filtro de aceite roto.

  1. #1
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    31 Jul 2017
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    F650GS 96'
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    Torx de la tapa de filtro de aceite roto.

    Hace una semana estrené una F650GS monocilindrica y de doble bujia y estaba muy contento.
    Hoy me he puesto a cambiar el líquido refrigerante y sin problemas...hasta que a la hora de cambiar el filtro de aceite, me he pasado apretando un torx y se me ha roto...
    Todos los planes del fin de semana se han esfumado.

    Tras el gran disgusto inicial he empezado a leer sobre formas de poder sacarlo y me he tranquilizado algo.

    ¿Cuál sería la manera más sencilla de extraerlo?
    ¿Extractor de tornillos?
    Estoy en un pequeño pueblo pero hay un Leroy Merlin relativamente cerca.

  2. #2
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    24 Mar 2013
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    Gesita
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    Que es lo que se te ha roto exactamente? Pon una foto para que se vea mejor

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de armantes473
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    05 Feb 2009
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    BMW F 650 GS/05
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    Como ya te han puesto, una foto ayuda.
    Si solo se ha redondeado la cabeza y no te pierde aceite, puedes hacerte rutas sin problemas. La historia la tendras la proxima vez que cambies el filtro, pero creo que agarrando la cabeza por fuera, o haciendo ranura, deberia salir relativamente facil
    Si ha saltado la cabeza entera y se ha quedado la parte roscada del tornillo dentro, varias opciones.
    Con la tapa quitada, si sobresale lo que se ha quedado en el motor, con unos alicates girarlo hasta que lo saques.
    Si esta algo mas metido, o golpeamos con un puntero fino en el sentido de aflojar hasta que lo puedas agarrar con el alicate.
    Podemos taladar el tornillo con mucho cuidado y repasar la rosca (esta es la que menos me gusta)
    Y podemos probar con unos extractores de tornillos, hat de varios tipos, unos que son como una broca , pero con el filo invertido, de manera que al "taladrar" en sentido contrario, cuando enganchan, quitan el esparrago, otros que hay que hacer un agujero al trozo de tornillo y son como un macho de roscar, pero conico y con la helice invertida, lo metes en el agujero que has taladrado y cuando el cono hace "tope" en diametro, desenrosca el trozo de tornillo.

    Con esta parrafada supongo que te habre liado mas que ayudarte, jejeje
    Un saludo

    Alfonso

    BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de papers
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    29 Jul 2016
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    dakar
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    si puedes cogerlo de la cabeza alomejor con un alicate de presión puedes quitarlo.
    Yo alguna vez, si no es un sitio muy delicado, con la dremel le he hecho una raya en la cabeza (como si fuera un tornillo de cabeza plana) y con un destornillador lo he sacado.
    Si no, a parte de lo que ya te han dicho los compis, ves a un tornero.

    Suerte!

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    31 Jul 2017
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    F650GS 96'
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    IMG_20170805_090250.jpg
    Muchas gracias a todos. Al final conseguí localizar un mecánico que en menos de 10 minutos y con una destreza increíble lo sacó sin producir ningún tipo de daño con un pequeño alicate.

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