Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viaje con la horquilla rezumando aceite

Curioseando
    Moto:
    bmw650gs dakar
    Agradecimientos

Viaje con la horquilla rezumando aceite

Hola, tenía previsto realizar un viaje este fin de semana de unos 600 km por secundarias, la moto la he revisado hace unos días de niveles, limpieza de filtros, bateria etc y la tenía lista para el viaje, pero esta mañana he tenido una caída tonta casi parado, cuando he mirado la moto para ver posibles desperfectos todo estaba bien pero tenía bastante aceite el la Horquilla izquierda.La he limpiado y le he hecho unos treinta km y se ve un poco de aceite, nada escandaloso. Nunca he cambiado los retenes de la Horquilla. Me aguantará la moto el viaje o lo suspendo xq ya en mi taller es imposible que me lo arreglen mañana?? podría aguantar 600 km??

Iniciado
    Moto:
    gs 650 2005
    Agradecimientos
    Yo hice 1150 con un reten reventado, al terminar estaban muertos los dos. Conclusion si no pierde mucho adelante y cuando vuelvas a hacer el mantenimento

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Poder rodar con la fuga, se puede. Los riesgos son: 1-rebotará más, 2-que si es muy grande, no lubricará las piezas interiores y cuando vuelvas haya que cambiar más cosas.
    A mi me ha pasado más de una vez. Empieza a rezumar cada vez más, hasta que chorrea por la botella. Mientras busco los recambios pongo un buen trozo de papel higiénico rodeando la botella, en la parte superior y lo sujeto con precinto. Lo que salga, lo absorbe el papel y no chorrea. Controlo el papel y lo cambio si hace falta.
    Lo que no me parece normal, es que fugue después de una caída, comprueba que la barra no se haya marcado o doblado.

Curioseando
    Moto:
    bmw650gs dakar
    Agradecimientos
    Hola riqui, el aceite no es de la caída sino que me percaté del aceite a partir de ella. Me he fijado que el guarda polvo está ya pasado. Posiblemente viniera de antes pero no me fijé xq por mi trabajo salgo casi todos los días por campo y cuando vuelvo le suelo pegar un manguerazo rápido. Se ve que suelta aceite, mancha la Horquilla pero no chorrea, creo q me voy a arriesgar, ya cambiaré los retenes la semana que viene.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    ya creo que llego tarde.
    Del tema mecánico y sus consecuencias no tengo ni idea y no hablo, aunque me puedo imaginar algo.
    Pero el tema psicológico.....puffff, no sé vosotros, pero si el motivo del viaje es disfrutar de la moto, curvas, pistas, etc. y sé que no llevo la moto bien y con cierto miedo de que me pueda hacer algún extraño....yo no iría cómodo, y por tanto no disfrutaría tanto, así que yo lo pospondría.
    Otra cosa es que le pase algo en ruta y te vuelvas "como buenamente puedas" para casa.

No sé, esto ya es decisión de cada uno.

Curioseando
    Moto:
    bmw650gs dakar
    Agradecimientos
    Buenas ya de vuelta sin ningún problema (581km)salvo tener que parar un buen rato por una tormenta y hacer el parte del viaje de vuelta empapado. En cada parada revisaba la Horquilla y tenía aceite sin ser preocupante(en el grupo había un mecánico que me decía que no preocupase), ya en casa si tenía bastante más y manchaba ya la botella de la Horquilla. No me hubiera arriesgado si no hubiera viajado en grupo, solo por secundarias y muy tranquilos (hemos ido motos custon, trail, naked incluso una Vespa ), sin paquete ni la moto cargada de bultos.
    Mañana al taller cambio de retenes, aceite y guarda polvos y aprovecho para cambiar las pastillas de frenos y tensar la cadena...y si me deja mi señora dentro de dos semanas salida de un día por la costa de Cádiz desde Santi Petri hasta manilva y subida a ronda.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Aunque ya sé que el compañero realizó el viaje y todo fue perfecto si me gustaría comentar que dependiendo la cantidad de aceite que pierde por el retén puede llegar a ser peligroso , ya que lo he visto en varias motos , que al perder bastante aceite chorrea botella bajo y al final acaba metiéndose en las pinzas mojando pastillas y discos y eso sí que es un verdadero problema.
    Por eso si nos tocase viajar en estas condiciones tal cómo ha ido haciendo el compañero es muy recomendable ir mirando de forma frecuente la pérdida y limpiandola

Etiquetas para este Tema

Marcadores