Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: que herramientas?

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100 gs
    Agradecimientos

que herramientas?

hola buenas tardes,una pregunta a los expertos de aqui ,que herramientas hacen falta para hacerle toda la mecanica a mi gorda,a ver si me atrevo y con ayuda de vosotros lo hago,un saludo

Este es mi Foro Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Agradecimientos
    Hola, pues de entrada un juego de allen (mm) y torx, dados desde 8 hasta 17 mm por lo menos, unos buenos desafiadores, una llave dinamometrica es esencial, probablemente una pistola de calor. según lo que vayas haciendo podrás requerir algunas herramientas un poco más específicas, pero podrías empezar por ahí, saludos.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Según lo que vayas haciendo, irás necesitando:
    -alicates, destornilladores, allen, etc. Yo me compré un maletín de esos que traen 2 llaves de carraca, vasos, puntas atornilladoras planas, cruz, allen, torx, etc. Puede que necesites algún vaso mas grande (ver sobre la marcha).
    -juego de llaves fijas.
    -cepillito metálico para limpiar bujías, contactos, roscas, etc.
    -un vacuómetro (puede ser casero) para sincronizar y galgas para las válvulas y sensores de abs.
    -un cable con led para diagnosticar fallos del abs y otro sin led para resetear.
    -una garrafa o bidón de 20 lts para vaciar el depósito. Embudos.
    -tubo transparente y recipiente para cambiar/purgar líquido de frenos.
    -polímetro.
    -la dinamométrica (desde 6 hasta 200 Nm) y la pistola de calor, son fundamentales.
    -un gato para apoyar la moto o la caja de cambios si la quitas (esto no es indispensable, pero ayuda mucho).
    -para centrar el embrague necesitas un centrador, que puede ser el primario si has abierto la caja o un palo redondo del mismo diámetro.
    -puede que te haga falta algún extractor de rodamientos, si vas a cambiar alguno (ver sobre la marcha).
    -llave almenada para quitar la tuerca del grupo trasero, la que sujeta el piñón de ataque.
    -no sé si me olvido algo.

Con esta herramienta, solo piso talleres para cambiar neumáticos.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por malamala Ver Mensaje
    Hola, pues de entrada un juego de allen (mm) y torx, dados desde 8 hasta 17 mm por lo menos, unos buenos desafiadores, una llave dinamometrica es esencial, probablemente una pistola de calor. según lo que vayas haciendo podrás requerir algunas herramientas un poco más específicas, pero podrías empezar por ahí, saludos.
    muchisimas gracias malamala

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Según lo que vayas haciendo, irás necesitando:
    -alicates, destornilladores, allen, etc. Yo me compré un maletín de esos que traen 2 llaves de carraca, vasos, puntas atornilladoras planas, cruz, allen, torx, etc. Puede que necesites algún vaso mas grande (ver sobre la marcha).
    -juego de llaves fijas.
    -cepillito metálico para limpiar bujías, contactos, roscas, etc.
    -un vacuómetro (puede ser casero) para sincronizar y galgas para las válvulas y sensores de abs.
    -un cable con led para diagnosticar fallos del abs y otro sin led para resetear.
    -una garrafa o bidón de 20 lts para vaciar el depósito. Embudos.
    -tubo transparente y recipiente para cambiar/purgar líquido de frenos.
    -polímetro.
    -la dinamométrica (desde 6 hasta 200 Nm) y la pistola de calor, son fundamentales.
    -un gato para apoyar la moto o la caja de cambios si la quitas (esto no es indispensable, pero ayuda mucho).
    -para centrar el embrague necesitas un centrador, que puede ser el primario si has abierto la caja o un palo redondo del mismo diámetro.
    -puede que te haga falta algún extractor de rodamientos, si vas a cambiar alguno (ver sobre la marcha).
    -llave almenada para quitar la tuerca del grupo trasero, la que sujeta el piñón de ataque.
    -no sé si me olvido algo.

Con esta herramienta, solo piso talleres para cambiar neumáticos.
    perdona mi torpeza riqui pero podrias explicarme que son los cables con led y sin led
    tambien que tipo de dinamometriaca me refiero que hay de distintas pulgadas y por ultimo que referencias para la llave almenada,gracias

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    No hay nada que disculpar lukkiss, yo empecé aquí como tú, me ayudaron y ahora ayudo, para eso está el foro (creo).
    Al grano.

El cable con led es para diagnósticar un fallo en el sistema abs, lo conectas al terminal y a masa, y el led parpadea un número de veces. Según el número es una cosa u otra.
    Cuando ya has reparado esa avería del abs, conecta un cable sin nada al mismo conector y reseteas el abs.

Aquí en el foro, hay información del reseteo:
    https://www.gstrail.es/foro/problema...u-mismo-22767/

En el foro hermano, hay más detalles:
    Error | BMWMOTOS.COM

Aquí info del cable con led y reseteo:
    Reseteo ABS K 75/1/11 - R 11 RT/GS | BMWMOTOS.COM

Si quieres más información sobre abs, motronic, tps y electroventilador:
    K11 Owners Group :: View topic - Motronic and ABS diagnostic reference

Dinamométricas:
    Yo empecé con una de 30 a 150 Nm., pero según desmontaba y montaba, había pares más pequeños y compré una de 6 a 30 Nm.
    Un par de 200 lo necesitarás pocas veces, pero los hay, y que no te pase como a mí, que tengo que andar pidiéndola prestada.
    Tienes todos los pares en el manual.

Referencia de la herramienta para quitar la tuerca almenada del grupo trasero:
    BMW 33 1 700. Lo tienes en la sección Propulsión trasera del manual.
    También te la puedes fabricar con un tubo de hierro o un vaso de la medida y hacerle los salientes con una radial. Pero eso déjalo para cuando te tire aceite.

No es necesario tener todo lo que te digo el primer día. Si te fijas en la lista de antes, está ordenada de menos a más.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    No hay nada que disculpar lukkiss, yo empecé aquí como tú, me ayudaron y ahora ayudo, para eso está el foro (creo).
    Al grano.

El cable con led es para diagnósticar un fallo en el sistema abs, lo conectas al terminal y a masa, y el led parpadea un número de veces. Según el número es una cosa u otra.
    Cuando ya has reparado esa avería del abs, conecta un cable sin nada al mismo conector y reseteas el abs.

Aquí en el foro, hay información del reseteo:
    https://www.gstrail.es/foro/problema...u-mismo-22767/

En el foro hermano, hay más detalles:
    Error | BMWMOTOS.COM

Aquí info del cable con led y reseteo:
    Reseteo ABS K 75/1/11 - R 11 RT/GS | BMWMOTOS.COM

Si quieres más información sobre abs, motronic, tps y electroventilador:
    K11 Owners Group :: View topic - Motronic and ABS diagnostic reference

Dinamométricas:
    Yo empecé con una de 30 a 150 Nm., pero según desmontaba y montaba, había pares más pequeños y compré una de 6 a 30 Nm.
    Un par de 200 lo necesitarás pocas veces, pero los hay, y que no te pase como a mí, que tengo que andar pidiéndola prestada.
    Tienes todos los pares en el manual.

Referencia de la herramienta para quitar la tuerca almenada del grupo trasero:
    BMW 33 1 700. Lo tienes en la sección Propulsión trasera del manual.
    También te la puedes fabricar con un tubo de hierro o un vaso de la medida y hacerle los salientes con una radial. Pero eso déjalo para cuando te tire aceite.

No es necesario tener todo lo que te digo el primer día. Si te fijas en la lista de antes, está ordenada de menos a más.
    Muchisimas gracias Riqui,me hare ahora mismo con las dinamometricas y mas adelante con las demas ,e intentare aprender poco a poco,porque ahora mismo no me atrevo ni a quitar el deposito,jeje a ver si encuentro un tutorial paso a paso,un saludo

Etiquetas para este Tema

Marcadores