Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Seguridad en Marruecos

Este es mi Foro Avatar de gufo
    Moto:
    R1100S/R100GS
    Agradecimientos

Seguridad en Marruecos

Muy buenas.
    Este mes de septiembre estamos proyectando un viaje por Marruecos, nos gustaría cruzar el Atlas para bajar hasta Tan-Tan volviendo por la costa Atlantica. Vamos 2 parejas en 2 motos.
    Lo que nos hace dudar es la seguridad, posibles problemas que tengamos allí pues aunque no iremos por pistas si que usaremos carreteras secundarias.

Sinceramente no sabemos que hacer . . . .

Este es mi Foro Avatar de Sursum Corda
    Moto:
    BMW R 1200 GSA
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gufo Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Este mes de septiembre estamos proyectando un viaje por Marruecos, nos gustaría cruzar el Atlas para bajar hasta Tan-Tan volviendo por la costa Atlantica. Vamos 2 parejas en 2 motos.
    Lo que nos hace dudar es la seguridad, posibles problemas que tengamos allí pues aunque no iremos por pistas si que usaremos carreteras secundarias.

Sinceramente no sabemos que hacer . . . .
    Por mi experiencia te diré que es seguro, quizás tanto como España.

Mi sensación es que está prevenidos para no "tocar" a los turistas, incluso al contrarios, serviciales y hospitalarios.

Yo al volver me di cuenta de que prejuzgaba erróneamente a los marroquíes.

Medidas de seguridad, las de siempre, candar la moto, mejor si vais dos podéis candarlas juntas, y tener precaución con todo. Desconfiar como lo harías en España.

Hablo por mí experiencia, pero quizás alguien aporte otros datos...

Suerte y buen viaje.

Moto:
    R1100S/R100GS
    Agradecimientos
    Gracias por la información. El tema es que he preguntado a una persona que lleva varios años trabajando allí y me comenta que él no iría salvo con más moteros. Casi me ha contado que están al acecho . . . . las carreteras son una trampa y las secundarias ni os cuento, la poli al quite y mejor que no tengamos ningún tropiezo. Me ha comentado el caso de que en las carreteras ponen tras las curvas animales muertos y tu al tropezar con ellos te dicen que lo has matado y que debes pagar por ello . . . . . con estas referencias es normal que uno se lo plantee.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    no sé quién te ha contado semejante barbaridad... En Marruecos puedes viajar a través de todo el país con completa seguridad.
    Los controles de la policía son muy habituales, pero suelen controlar más a la población local y a los turistas los suelen dejar tranquilos. Puede que os cojan con algún radar móvil en entradas o salidas de poblaciones, en las salidas a autopistas... y si os paran será porque habéis cometido una infracción, no se la van a inventar.
    Lo de los animales es una mentira como una catedral y más bien parece una broma de mal gusto.
    La población local no suele respetar la señalización, esto es habitual porque por el interior del país circulan muchos vehículos antiguos y van muy lentos, lo que genera largas colas... y en estos casos puede haber algún control subiendo un puerto, y os multarán tanto a vosotros como a los locales.
    Con respecto a la seguridad, no tenéis nada que temer, tan sólo debéis tener precaución en las grandes ciudades, en las que suele haber pillos y ladronzuelos, pero es extremadamente raro que pase de ahí, hay bastante vigilancia policial.
    Dejad de comeros el coco y disfrutad, si tenéis alguna duda más, preguntad

Moto:
    R1100S/R100GS
    Agradecimientos
    Hombre, me alegra leerte y lo que leo. Gracias.
    Pues según lo visto sigo planificando la ruta de Tanger a Tan-Tan por el Atlas, si sabéis de algún sitio de obligada visita en esta ruta no dudéis en comunicármelo.
    Mañana, con la excusa de probar las nuevas gomas, me acercaré a Tarifa para ver precios del ferry.

Este es mi Foro Avatar de Lendakari74
    Moto:
    BMW GS 1200
    Agradecimientos
    Coincido con lawan al 100%, en mis dos bajadas anteriores no he tenido ningun problema nunca, es mas, creo que en Marruecos se vigila especialmente y se cuida al turista incluso por encima de la poblacion local... ( un ejemplo: en una ocasion uno del grupo se dejo las llaves de la moto puestas casi 5horas.. Y alli seguian a la vuelta.)El robo esta sumamente penado por ley..otra cosa es que te intenten estafar con los precios y tengas que regatear por casi todo....pero eso lo llevan en el Adn. Respecto a la policia nunca he tenido ningun problema..siempre y cuando cumplas con la ley obviamente..
    Creo que cuando se baja la primera vez siempre se va un tanto condicionado por lo que te cuentan algunos pero descubrireis que es un pais que engancha por sus paisajes y contrastes..y la gente es sumamente amable...
    Saludos.

Pues según lo visto sigo planificando la ruta de Tanger a Tan-Tan por el Atlas, si sabéis de algún sitio de obligada visita en esta ruta no dudéis en comunicármelo.
    Mañana, con la excusa de probar las nuevas gomas, me acercaré a Tarifa para ver precios del ferry.

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Hombre, no había caído quién eras, me alegro de leerte de nuevo
    Hay muchos lugares que ver, depende de cómo te plantees las etapas... qué kilómetros al día pensáis hacer?
    Desde Assilah hasta Tan Tan tienes para disfrutar. Parada obligada en Oualidida, en l'araignée gourmande, para pegarse un homenaje de pescado, marisco y vinos blancos por 35€ en media pensión.
    En Tan Tan tenéis el ksar Tafnidilt, un hotel construido al pie del original ksar y que regentan Guy y Magalie. Es un magnífico emplazamiento para hacer pistas por la zona: plage blanche, la desembocadura del Draa y otras.
    Y mil lugares más: Essaouira, Sidi Ifni, Mirleft, Legzira (aunque el arco se derrumbó), Agadir...

Moto:
    R1100S/R100GS
    Agradecimientos
    Tomo nota.
    Ahora mismo me apetece más un viaje para disfrutar de los paisajes que de las grandes ciudades.
    En un principio contaba con dos semanas pero el compañero solamente dispone de una y está loco por venir, también el ir con compañia me obliga a no abandonar el asfalto y olvidarme de las pistas, por otro lado no me viene del todo mal ya que hace dos meses me operaron del menisco y no quiero forzar aún.
    Bueno pues sigo trazando la ruta e intercalando puntos de interés, calculando kms y buscando alojamientos, ya os contaré.

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Tomo nota.
    Ahora mismo me apetece más un viaje para disfrutar de los paisajes que de las grandes ciudades.
    En un principio contaba con dos semanas pero el compañero solamente dispone de una y está loco por venir, también el ir con compañia me obliga a no abandonar el asfalto y olvidarme de las pistas, por otro lado no me viene del todo mal ya que hace dos meses me operaron del menisco y no quiero forzar aún.
    Bueno pues sigo trazando la ruta e intercalando puntos de interés, calculando kms y buscando alojamientos, ya os contaré.
    Relajaos y disfrutad...
    Me tienes en guasap para lo que quieras, y durante el viaje también.
    Házte con un teléfono libre y en la frontera compráis una tarjeta marroquí, que para comunicaos allí entre vosotros es ideal y tiene tarifas más económicas para llamadas al extranjero.
    Chuiya chuiya

Moto:
    R1100S/R100GS
    Agradecimientos
    Gracias, tomo bunea nota de tus consejos y ofrecimiento.
    Poco a poco le voy dando forma a la ruta, ya os contaré, pero como dije, doy prioridad a los paisajes y pueblos antes que a las ciudades.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores