Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Colisión por alcance con la 1100GS :((( posible siniestro

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Colisión por alcance con la 1100GS :((( posible siniestro

Pues el lunes pasado sufrí un accidente cuando iba hacia el trabajo cuando estaba parado en un semáforo. Un idiota que vendría mirando para Dios sabe dónde me dio una hostia por detrás que casi me revienta la espalda y me desplazó la moto unos cuantos metros buenos hacia adelante. Por suerte la moto salió recta, no se cómo agarré el manillar y no me caí. Por suerte no había coches delante ni ningún cruce por donde vinieran coches de lado. Me dio un buen golpe, me llevaron a revisar al hospital y por suerte no tengo nada en la espalda a pesar del dolor que me dio. Por suerte como digo no me pasó nada, pero no porque el golpe fuera suave. La verdad que no se como no pasan estas cosas mas a menudo porque la peña conduce con muy poca conciencia de lo cerca que está muchas veces de provocar un accidente que puede tener consecuencias serias (algunos motoristas incluidos). De este escapé, pero podría haberme partido la espalda.

Con respecto a la moto, la tengo en el taller a la espera del veredicto del perito. Aunque en los desperfectos de la moto a simple vista no se adivina toda la intensidad del golpe (tendríais que ver cómo quedó el frontal del coche, alucinante-son duras nuestras GS-), ya me han adelantado que posiblemente me la den siniestro porque el coste posiblemente sobrepase el valor que le da la aseguradora a esta moto de mas de 20 años. Ya os digo que las maletas de aluminio, los herrajes de éstas y la rueda absorbieron gran parte de la fuerza del golpe (no sé si está afectada la trasmisión, si no lo está alucino con las GS). Son buenos parachoques.

En fin que cabe la posibilidad de que sea el fin de mi GS 1100 Tendré que empezar a pensar en una sustituta.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Vaya Jaime, pues siento mucho lo que te ha pasado y como siempre lo importante es que estés bien, aunque siempre nos duele mas la moto que nosotros mismos, ya sabes.

Sobre los "subnormales" que te dicen "no te he visto" pues ya sabes, estaría distraido con cualquier cosa menos con lo que tiene que estar, ahora ya con los whatsapp por ejemplo es que da miedo, si antes hablaban por telefono por lo menos miraban la carretera, ahora ni eso con los msjs

Bueno lo de siniestro total de entrada si el daño supera el valor venal de la moto, lo suelen hacer porque sobre todo el valor suele ser muy bajo cuando pasan muchos años, pero si no te gusta, buscate un abogado (no de la compañia) y reclama que quieres la moto tal como estaba antes del golpe, por derecho. Tengo un caso muy cercano que gano el juicio con un coche antiguo y se lo tuvieron que arreglar, pero lo tienes que pelear.

Aqui tienes un buen artículo hablando de eso: Siniestro total en accidente, no sin mi coche

Saludos

Curioseando
    Moto:
    Bmw f 650 gs
    Agradecimientos
    Hace poco a un familiar cercano le ocurrió algo parecido con un coche, en concreto un Volkswagen Polo, y la aseguradora se lo dio siniestro y le daba 2.300€. Estuvo peleando con el argumento de que por ese precio no había ni un solo coche del mismo modelo/año/kilómetros en venta de 2ª mano en toda España. Al final le pagaron 4.800 €
    Dado que las GS tienen buena reventa, puede que de esa forma consigas que te la arreglen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje

Sobre los "subnormales" que te dicen "no te he visto" pues ya sabes, estaría distraido con cualquier cosa menos con lo que tiene que estar, ahora ya con los whatsapp por ejemplo es que da miedo, si antes hablaban por telefono por lo menos miraban la carretera, ahora ni eso con los msjs

Saludos
    Lo bueno esque al mismo que me dió el golpe lo había adelantado ya unos cientos de metros antes porque ya lo vi que iba despistado como una mona y quise quitarmelo de encima, pero mira por dónde, acabó echándoseme encima. Voy a acercarme a la local ver si me dejan ver el atestado. Imagino que le harían prueba de alcoholemia, porque no me extrañaría que fuera algo bebido incluso.

Con respecto a lo del móvil tienes razón. Vas por la carrtera y desde que ves uno que va lento, dando pequeños golpes de volante, o ambas, ya sabes que va mirando pal móvil, y no suele fallar. Yo siempre les toco el claxon y les llamo la atencion. Pero imagino que les importará poco.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por burly Ver Mensaje
    Hace poco a un familiar cercano le ocurrió algo parecido con un coche, en concreto un Volkswagen Polo, y la aseguradora se lo dio siniestro y le daba 2.300€. Estuvo peleando con el argumento de que por ese precio no había ni un solo coche del mismo modelo/año/kilómetros en venta de 2ª mano en toda España. Al final le pagaron 4.800 €
    Dado que las GS tienen buena reventa, puede que de esa forma consigas que te la arreglen.
    Hola Burly. En esa línea que comentas pienso basar la reclamación si no me convence lo que me digan. Si me van a a dar 1.500 eur pongamos por caso, ¿qué cojones compro yo ni de segunda mano por esa cantidad?

En fin, ya veré que me dicen. Gracias, un saludo

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Siento mucho lo que te ha pasado, Jaime. Si te digo la verdad, cada vez me da más asco la carretera, conducimos fatal y lo peor, que llevamos máquinas capaces de destruir vidas y no las usamos como tal. Desgraciadamente, con la moto, ya sabes que de vez en cuando toca alguna de estas, y más si se coge habitualmente. Evitas y esquivas una, y otra, y otra....y así cientos de negligencias, pero al final hay alguna que no se puede esquivar y pasan estas cosas. Una putada.

Espero que tengas suerte con este papeleo, de verdad. Por lo menos estás bien, míralo or el lado bueno!!!!!!

Solo una puntualización, cuando pasan estas cosas, odiamos al otro conductor (y con toda la razón) y le deseamos lo peor, que lo multen, que le quiten el carnet, que le busquen por todos lados el tema de alcohol, drogas, etc, pero cuidado con esto porque si da positivo en alochol o drogas (estas últimas se puede dar positivo sin ir drogado, solo por haber consumido los días anteriores) las aseguradoras no lo cubren, o lo que es lo mismo....el tío tiene que pagarte él todo directamente.
    ¿y si no tiene mucho dinero o se hace el remolón en pagar? pues que al final no ves un duro, tras meses de lucha judicial, el tío es insolvente o lo que sea y al final tú sin dinero y sin moto durante años.
    Así que, personalmente y aunque me duela decirlo, prefiero que no hagan ni prueba de alcochol ni nada, así va todo a través de la aseguradora que, aunque sean unas sinvergüenzas, al final terminan pagando y los trámites son más fáciles. Y ya que me pongo, si puede ser que la policía no hagan atestado, solo informe interno con el correspondiente parte amistoso (con o sin lesiones), el trámite del perito, que lo acepten, taller, etc va mucho más rápido por medio de parte amistoso (1/2 meses hasta que vuelves a tener la moto en casa arreglada) que si hay atestado de por medio (despídete de moto durante muuuuuchos meses).

Curioseando
    Moto:
    Bmw f 650 gs
    Agradecimientos
    Te va a tocar pelear, pero tienes todo el derecho a que te indemnicen adecuadamente. Si insistes, seguro que consigues algo.
    Una GS 1100 en un estado razonable, tenga los años que tenga, tiene un valor considerable en el mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Curioseando
    Moto:
    F700GS
    Agradecimientos

moto del mismo año y modelo.

Buenas tardes, a un compañero mio le dieron un golpe a un citroen saxo que tenia, se lo dieron siniestro total, pero el dinero no le daba para comprarse otro, exigio que la compañia le comprase un coche del mismo año y modelo, al final triunfo porque le dieron uno con todos los extras y el suyo estaba pelado. Por si te puede valer la opcion. Que te mejores pronto.
    Rafagas.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    Solo una puntualización, cuando pasan estas cosas, odiamos al otro conductor (y con toda la razón) y le deseamos lo peor, que lo multen, que le quiten el carnet, que le busquen por todos lados el tema de alcohol, drogas, etc, pero cuidado con esto porque si da positivo en alochol o drogas (estas últimas se puede dar positivo sin ir drogado, solo por haber consumido los días anteriores) las aseguradoras no lo cubren, o lo que es lo mismo....el tío tiene que pagarte él todo directamente.
    ¿y si no tiene mucho dinero o se hace el remolón en pagar? pues que al final no ves un duro, tras meses de lucha judicial, el tío es insolvente o lo que sea y al final tú sin dinero y sin moto durante años.
    Así que, personalmente y aunque me duela decirlo, prefiero que no hagan ni prueba de alcochol ni nada, así va todo a través de la aseguradora que, aunque sean unas sinvergüenzas, al final terminan pagando y los trámites son más fáciles. Y ya que me pongo, si puede ser que la policía no hagan atestado, solo informe interno con el correspondiente parte amistoso (con o sin lesiones), el trámite del perito, que lo acepten, taller, etc va mucho más rápido por medio de parte amistoso (1/2 meses hasta que vuelves a tener la moto en casa arreglada) que si hay atestado de por medio (despídete de moto durante muuuuuchos meses).
    Si, me he estado informando de eso y parece ser que se han dado casos en los dos sentidos (responsabilizarse el seguro o no). De todas formas la idea es sólo quitarme la duda pero no levantar la liebre con eso demasiado por el momento. Sin embargo el atestado ya está hecho porque alguien avisó a la policia y apareció por allí enseguida. Asi que por lo menos quiero ver que pone en el atestado para estar al tanto.

Saludos

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cuidado que tiene razon Papers. yo perdí todo los daños de la moto cuando me destrozaron una vespa hace muchos años porque el seguro del conductor pudo demostrar que iba bebido y el tio era insolvente y logicamente tampoco queria que fuera a la carcel...

A los 4 años el Consorcio Compensador de Seguros, me dio mas o menos la mitad de lo que me costó repararla, ni me lo esperaba

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores