Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Marruecos 21 de Septiembre

Me voy acoplando Avatar de urbam
    Moto:
    No tengo aún GS
    Agradecimientos

Marruecos 21 de Septiembre

Buenos pues el día 21 de Septiembre salimos dos motos desde el Campo de Gibraltar, una ruta de 7 dias por Marruecos.
    El itinerario sería.
    1 día. Salida desde el puerto de Taria dirección Tánger Mes, y en ruta hasta Fez, pasando por Chaouen.
    2 día salida de Fez azur y llegada a Merzouga, .
    3 día Merzouga, distintas actividades.
    4 dias, salida de Merzouga a De rachidia y llegada a Uarzazate.
    5 día Uarzazate a Marrakech.
    6 día Marrakech a Tánger Mes y Tarifa.

En un principio está es la ruta, si alguno se quiere apuntar o dar algún consejo, siempre es bienvenido.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Forodependiente Avatar de Pedro GaSteiz
    Moto:
    BMW 1200 GS
    Agradecimientos
    No es mi intención desanimaros pero con tan poco tiempo me parece un recorrido excesivo que no os va a permitir ver nada. Las distancias allí no son las mismas que aquí, medidas en tiempo claro. En fin, creo q os lo deberíais de plantear seriamente si queréis disfrutar del país. No se puede ver todo en 6 días. Creo q es el mejor consejo q os puedo dar, de información hay mucho escrito ya. Buen viaje.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
    Los viajes son los viajeros.
    Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.
    Fernando Pessoa

Moto:
    No tengo aún GS
    Agradecimientos
    Gracias Pedro, en un principio todas las salidas queremos salir muy temprano, para pretende las tardes libres para poder ver y visitar.
    Tu no crees que 400km se pueden realizar en una mañana saliendo a las 6 de la mañana?

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    saliendo tan temprano podréis llegar pronto a los destinos, pero salir a las 6 significa levantarse a las 5, y no contéis con desayunar a esas horas en el hotel, pensad además que allí es una hora menos. Ellos normalmente comienzan la jornada a las 8, 9 en España, excepto en los hoteles más turísticos que pueden servir desayunos a las 7 hora local.

En cuanto al recorrido:

- Tarifa-Tanger MED a Fes pasando por Chauen: ese puerto es uno de los más lentos y con más retrasos, aunque debería ser todo lo contrario... pero no lo es. Deberéis salir muy temprano para compensar las horas que perderéis de trayecto marítimo y trámites aduaneros. Si pasáis por Chauen aún menos tiempo os dará, es una población alegre y pintoresca y bien merece un paseo por la medina. Pasaréis por alto Volubilis, las ruinas romanas mejor conservadas del norte de África, pero aunque quedan cerca, no os dará tiempo, están cerca de Meknes y son realmente bonitas.

- Fes-Merzouga: otra etapa muy larga, ésta de 500 km y con carreteras lentas. En el itinerario tenéis hitos que no debéis perderos como Azrou (cedro milenario Goraud y los macacos cabrones del Atlas) e Ifrane, que tiene una estación de esquí incluso y es destino turístico de nivel en el país, con una de las mejores universidades de Marruecos (privada).

- Merzouga: aquí será el día que podáis disfrutar, pero ojo con meteros en problemas con las motos grandes, es algo habitual que veamos tanta extensión de terreno libre que vayamos de cabeza a por ello y acabemos embarrancados en algún banco de arena o con alguna caída (en realidad no está tan llano como parece). Podéis alquilar un quad y disfrutar del erg Chebbi. En Khamlia, algo más al sur, tenéis un gran hotel, el Nomad Palace, decidles a los hermanos Mouni que vais de parte de Federico. No os recomiendo el Xaluca en Erfoud (sí para ir a tomar una cerveza fría), es muy turístico y caro, pero para gustos, los colores.

- Merzouga-Ouarzazate: vuestro objetivo es ver el ksar de Ait Ben Haddou, que es un lugar que tuvo muchísimo encanto y que se degrada año tras año a pasos agigantados. En Skoura tenéis el hotel de Juan de Dios, un gaditano que restauró una kasbah preciosa, se llama Ait Ben Moro, y ojo porque está pegada a otro hotel con nombre parecido, Familia Ait Ben Moro. Decidle que vais de mi parte.

- Ouarzazate-Marrakech: si queréis hacer un etapón, desviad ruta dirección Taroudant e iniciad el paso del Atlas por el Tizi-n-Test, una carretera increíble, aunque hay zonas de asfalto que están castigadas. Es una de las carreteras más bonitas de Marruecos y tiene mucho menos tráfico que el Tizi-n-Tichka, que es por donde habitualmente va todo el mundo. Si os da tiempo podéis ver la mezquita de Tinmal y desviaros a ver el valle de Imlil (mágico), que alarga la ruta unos 30 kms ida y vuelta por la misma carretera.
    En Marrakech, disfrutad de la medina, y si queréis pegaros un homenaje, probad a cenar en Terrasse d'épices
    Última edición por lawan; 05-09-2017 a las 11:50

Moto:
    No tengo aún GS
    Agradecimientos
    Gracias Federoco, te he puesto un privado

Etiquetas para este Tema

Marcadores