Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La presa rota (Zamora). Video

Curioseando
    Moto:
    Triumph Tiger
    Agradecimientos

La presa rota (Zamora). Video

Un ida y vuelta a la trágica presa de Vega de Tera. A ver si os gusta. El sitio vale la pena.
    La presa rota. Vega de Tera | No te tires de la moto

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Excelente vídeo y buena aventura. Si pusieras una voz en off (la tuya) relatándolo creo que mejoraría aún más. No conocía tu web, pero tiene "buena pinta" así que me la guardo y más tarde la curioseo un poco.

Con las vacas nos has enseñado muy gráficamente lo que no hay que hacer, jejejjj. Si son vacas, sigues derecho a ellas sin acelerones y se apartan (eso pasa en el 99% de las ocasiones); pero entiendo lo que hiciste porque yo también lo he hecho muchas veces hasta que me enseñaron la técnica

Saludos.

PD.- Bonita web. Me ha gustado lo escrito y lo gráfico. Lástima no haberla conocido un poco antes pues a finales de julio estuve una semana por Galicia y me perdí por desconocimiento alguno de los lugares que citas.

Curioseando
    Moto:
    Triumph Tiger
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por emegé Ver Mensaje
    Excelente vídeo y buena aventura. Si pusieras una voz en off (la tuya) relatándolo creo que mejoraría aún más. No conocía tu web, pero tiene "buena pinta" así que me la guardo y más tarde la curioseo un poco.

Con las vacas nos has enseñado muy gráficamente lo que no hay que hacer, jejejjj. Si son vacas, sigues derecho a ellas sin acelerones y se apartan (eso pasa en el 99% de las ocasiones); pero entiendo lo que hiciste porque yo también lo he hecho muchas veces hasta que me enseñaron la técnica

Saludos.
    Voy por partes. Intenté varias veces lo de la voz en off, y curiosamente también lo hice en este vídeo. Pero tengo un conflicto personal con mi voz: no me gusta. Creo que nos pasa a casi todos que oímos nuestra voz grabada. Incluso a la cámara de acción le puse un micro dentro del casco pero me da grima oírme. Supongo que será cosa de habituarse. Al final borré mi sonido y puse texto.
    Tema vacas. Si son vacas no me asustan, pero los bueyes pueden tener reacciones peligrosas y un empujón o una cornada no tendrían buen final porque allí no me encontrarían en años. Hace poco, en una carretera de los Ancares (allí las vacas andan por las carreteras) presencié como dos vacas se peleaban delante de mí. Yo estaba en cuesta abajo y no era capaz de empujar la moto hacia atrás. Pasé miedo porque cuando dos elefantes se pelean quien sufre es la hierba. En esa pelea vi como una vaca le metía el cuerno entre las costillas a la otra produciéndole una terrible herida. Esto ocurría a tres metros de mí mientras yo permanecía inmóvil y asustado. Y repito, aunque no le tenga miedo a las vacas, me producen cierto respeto, y máxime estas que son muy montunas. Los bueyes son más peligrosos y en Galicia raro es el año que no mueren un par de personas por cornadas de un buey. Sé que había un 99% de posibilidades de que no me pasara nada, pero a la ruleta rusa no me gusta jugar y cuando estás tan alejado y solo, toda precaución es poca. Saludos, amigo.

Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    ¡¡Ostras!! Nada, retiro lo dicho. Después de ver esa escena a tres metros hiciste lo propio. El verano pasado, haciendo una ruta off de unos 100 km en solitario me encontré con muchas vacas y pasé sin problemas. Cuando llegué a un cortijo me preguntaron si estaba loco, pues resulta que las últimas "vacas" eran de una ganadería brava de mucha reputación (la del famoso "toro asesino" de los encierros populares). Resulta que había desaparecido el cartel que prohibía el paso en la última cancela y ésta estaba abierta.

Moraleja: no solo las traileras y el barro merecen atención; también hay que fijarse en las vacas, los mastines, las avispas, los guardas furibundos,...

Un saludo.

PD.- Bonita web la tuya. De haberla conocido un poco antes hubiera añadido algunos lugares que citas cuando estuve una semana por Galicia. si te apetece conocer algo de Extremadura, en mi firma tienes un enlace a mi blog de rutas.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Las vacas son pacíficas, pero de vez en cuando dan sustos!

Curioseando
    Moto:
    Triumph Tiger
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    Las vacas son pacíficas, pero de vez en cuando dan sustos!
    Qué mal guionista soy. Intenté plasmar la gravedad de lo allí ocurrido con esa terrible catástrofe y sus consecuencias y os fijáis más en mi incidente con las vacas.

Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Macareno Ver Mensaje
    Qué mal guionista soy. Intenté plasmar la gravedad de lo allí ocurrido con esa terrible catástrofe y sus consecuencias y os fijáis más en mi incidente con las vacas.
    No somos ajenos a lo allí ocurrido, al menos yo no lo soy y, de hecho, he buscado alguna información más, así que tu mensaje sí me ha llegado; pero en este foro me gusta centrarme solo en las motos y los viajes y por eso no he hecho ningún comentario sobre el fondo de tu ruta. También te digo que como tu has hecho me gusta incluir en las mias o en mis viajes alguna finalidad además del mero placer de conducir; así, mi blog está lleno de rutas que perseguían conocer, ver, recorrer, recordar, e incluso reivindicar algo; de esta forma compatibilizo mi afición a conducir motos con otras. Así que, en mi opinión, has acertado con la finalidad perseguida, pero, repito, no podemos (no puedo) ver un vídeo en el qiue sale una moto sin fijarme en los detalles de ella y en las vicisitudes del recorrido, de ahí lo de las vacas , pero también me he fijado en la colocación de la cámara, en las fotos fijas que incluyes, en la música,... y sigo diciendo que una voz en off (aunque hubiera sido de otra persona y colocada en el momento de la edición) le hubiera venido muy bien.

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos

Smile

jeje, y si me señalas la luna te miro el dedo!!

Macareno, creo que lo dices en clave de broma, o al menos así lo entiendo. Aunque no haga falta justificación, te digo que no suelo mirar reportajes, pero el tuyo lo ví porque a mi este tema también me llama la atención (y a quien no), de hecho se me quedó ese sabor agridulce tras verlo, por lo bonito del repor (la moto, la naturaleza, esa tierra tan bonita, y cómo no...LAS VACAS) y por esa terrible tragedia que sobrecoge a cualquiera y que ha pasado en más lugares (de hecho hace poco vi la serie Les Revenants que tiene parte de esa temática) por lo que me impactó mucho tu video, y muchísimo más que te impactaría a tí al vivirlo en primera persona.
    Lo ví el día que lo subiste y me transmitió todas esas sensaciones. Pero como ya habían pasado unos días y empezó a salir el tema de las vacas y los bueyes....al final me animé a participar en este tema secundario y omití el principal que ya se me había olvidado un poco.
    Y eso que según le daba a publicar pensaba "mierda, y no le he dicho nada del video. Bueno, así lo dejo, que no me apete escribir mucho" jeje, y así lo dejé.

En fin, que perdona "que te mirara el dedo", me ha pillado así.
    Un saludo!!!!

Edito: el repor y el video muy chulo, pero siento no poder aportarte nada con este tema porque no entiendo mucho de todo eso. Así que mejor me callo y dejo que tú y emegé sigais con la conversación constructiva mientras os leo y cotilleo, que yo ahí no pinto ná!

Iniciado
    Moto:
    F650GS Mod.2004
    Agradecimientos
    Hola,
    Enhorabuena por el video, me ha parecido muy chulo, y precisamente sobre la realización del mismo te quería preguntar... ¿Has usado un drone o algo así para las imágenes que parecen sobrevolar lo que queda de presa?
    Acerca del fin del video/viaje, me parece muy bien que hayas querido acercar la historia de lo ocurrido allí, yo personalmente no lo conocía.
    Y sobre el tema de los animales en caminos, cada uno se enfrenta como puede o se le viene a la cabeza en esos momentos; lo que está claro es que hay que intentar seguir nuestro camino salvaguardando nuestra integridad y respetando a los animales, que al fin y al cabo, están en su medio...

Lo dicho, enhorabuena, buen video y buena ruta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    bonito sitio, triste historia.
    Gracias por compartir.

En cuanto a las vacas o bueyes... suelo pasar depie, tengo la teoría de que al ver un bulto más grande se apartan antes. Pero como esten con terneros o con demasiada actividad igual que tú me lo pienso 2 veces.
    Lo que veo es el buen radio de giro que tiene la Triumph jeje
    Si, claro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores