El tema que planteas daría para hablar mucho, pero te dejo "mis" pinceladas por si te sirven para un viaje de 3000-5000 km.:
Ante todo revisión previa y salir con la seguridad de que todo está correcto y las piezas que necesitan recambio están dentro del margen de km previstos. P.e., si el aceite le toca cambio dentro de 5000 y el viaje es de 3000, todo correcto; las pastillas del freno como mínimo al 50%, y cosas así.
Grasa para la cadena: aconsejable cada 1000 o menos si haces mucha pista. Yo decidí llevarla en spray puesto que no ocupa mucho.
Antipinchazos en spray: llevaba yo un bote desde hacia siete años y el día que me hizo falta ¡funcionó!; así que lo llevo siempre.
Líquido refrigerante: normalmente no te hará falta así que no lleves nada. Peeero en mi último viaje me falló la bomba de agua al final. Pues bien, como solo goteaba, fuí rellenando con agua potable y pude terminar los últimos 500 k rellenando un par de veces. Si en vez de gotear, la pérdida es importante no quedará más remedio que la grúa. Pero, repito, la bomba de agua, a quien le falla, suele hacerlo a los 50-60.000 km.
Por cierto: un truco para rellenar el vaso de expansión del regfrigerante sin tener que desmontar media moto es utilizar un macarrón y hacerlo desde el frontal delantero (si se tienen manos normales se puede) o mejor todavía es que si llega a fallar la bomba y hace falta rellenar, la primera vez hay que desmontar, pero se deja sin poner la pieza donde está el logotipo en la tapa izquierda y se deja visible el vaso.
Aceíte motor: igual, no debería hacer falta.
¿Qué se suele romper? Los cables de embrague y acelerador; las manetas cuando se hace off; algún espejo en caídas tontas. ¿Significa eso que hay que llevar repuesto de todo? Creo que no, sólo cables y manetas (y si se han revisado antes, creo que tampoco cables, pues "anuncian" su rotura con tiempo).
Además de lo dicho, hay que llevar bridas, cinta americana, cuerda o eslinga,...
Todo ocupa más leyéndolo que llevándolo. Yo, recientemente, me fabriqué unos "tool tubes" y todas esas cosas siempre van ahí.
tubo 4.jpg
Marcadores