Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Fallos leves Dakar

Este es mi Foro Avatar de micase
    Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos

Fallos leves Dakar

Buenas, el otro día hice una ruta nocturna con frío, por carretera de montaña, con bastante curva y me pasaron varías cosas un tanto raras:

- El pedal del freno trasero perdió toda la presión, cuando quise frenar en una curva vi como el pedal se hundía hasta el fondo y no frenaba (menudo susto me di), luego bombeando un poco volvió a su estado normal. Me extrañó porque las pastillas las cambié hace 3000 KM. La cosa que se ha solucionado solo, pero aun así estoy un poco mosca, a ver si me va a volver a pasar.

- Puños calefactables, debido al frío los llevaba conectados al máximo y de repente el izquierdo se apagó quedando solo el derecho calentando. Al día siguiente la moto ya le funcionaban los dos.

- El intermitente derecho hacía cosas raras, lo encendía y veía como el parpadeo no lo hacía con la misma frecuencia, empezaba normal y pasaba a una velocidad más y más rápida, luego volvía a velocidad normal o tardaba incluso más.

Estas dos últimas cosas puede que se deba a la batería, lo mismo me esta avisando que ya mismo toca cambio, la cosa que la moto siempre arranca bien y sin problemas.

Bueno a ver si sabéis algo al respecto,

Gracias y slds!

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Agradecimientos
    Lo que comentas del freno a mi también me ha pasado con otras motos hace tiempo. Puede ser de varias cosas (segun he ido descubriendo), pero por lo menos lo que me pasó a mi fue que tenía aire en el circuito, unas veces iba bien y de vez en cuando pasaba eso, que apretabas entero y no frenaba. Con purgarlo bien se solucionó el asunto.

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por papers Ver Mensaje
    Lo que comentas del freno a mi también me ha pasado con otras motos hace tiempo. Puede ser de varias cosas (segun he ido descubriendo), pero por lo menos lo que me pasó a mi fue que tenía aire en el circuito, unas veces iba bien y de vez en cuando pasaba eso, que apretabas entero y no frenaba. Con purgarlo bien se solucionó el asunto.
    Pues le cambiaré el liquido de frenos, a ver si lo soluciono.

Gracias

Iniciado
    Moto:
    gs 650 2005
    Agradecimientos
    Si la moto tiene latiguillo de plastico es que esta muerto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    No, tiene los dos metálicos. Venían ya así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: Mi.ca.se - YouTube: Micase

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Pues sí llevas latiguillos metálicos estoy totalmente de acuerdo con el compañero porque el mecanismo de la bomba de freno trasera no tiene complicación ninguna mecánica y si luego encima dices que ha vuelto a funcionar de forma correcta tiene pinta de ser totalmente aire en el circuito.

Y lo de tu problemas eléctricos pues al igual que pasa con todos los problemas eléctricos siempre son raros o por lo menos los que yo he tenido que arreglar, resulta raro si fuese la batería te fallaría todo no solamente uno de los puños calefactados y en el caso de intermitente si fuese el relé serían todos no solamente uno ahí tiene que haber otras cosas.

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    El problema del freno seguramente se deberá a aire en el circuito, más probable si tienes ABS y no lo has purgado correctamente. En caso contrario, parece que la bomba podría ser el causante, se vende kit de recambio.
    Los problemas eléctricos parecen diferentes, por un lado si un puño no funciona y el otro sí, seguramente se deberá a una mala conexión del puño, busca problemas en el cableado. El problema de los intermitentes, si únicamente lo hace con el derecho, asegúrate de que los portalámparas de ambos intermitentes están en correcto estado, así como el cableado de ese lado y el conmutador.

Un saludo.

Enganchado al Foro Avatar de Chemarques
    Moto:
    F650GS Dakar 01
    Agradecimientos
    Muy buenas compañero, Dakariano y Paisano tambien

Bienvenido al susto de la Dakar, a mi me paso lo mismo,
    te dejo el enlace a ver si te puede ayudar. Lo que si te digo es que te vayas acostumbrando a usar sobre todo el delantero, y el trasero solo en ocasiones mas limites.

https://www.gstrail.es/foro/me-quede...t=quede+frenos

En el enlace que te dejo cuento mas o menos lo mismo que te paso a ti, bajando un puerto de montaña y frenando mas con el trasero que con el delantero.

Un saludo espero que te sirva.
    Respecto al resto de fallos leves que comentas, no puedo decirte ya que la mia no lleva puños calefactables, y nunca me ha pasado lo de los intermitentes. Puede deberse a algun fallo electrico, comprueba estado de la bateria. Otro fallo comun de estas motos es la pata de cabra, en revoluciones bajas se te para, y un fallo comun es el sensor de la pata de cabra que hace que se te cale, al menos en la mia, y en otro compañero que la tiene tambien.
    La bomba de agua suele irse tambien, es bastante comun. Habia un post por aqui con las revisiones y cosas que le podia salir segun kilometros y tal, a ver si lo encuentro y te lo paso.

Lo dicho, paisano, me alegro de ver otra Dakar por aqui y mas siendo de Malaga jeje.

https://www.gstrail.es/foro/geseros-...ght=chemarques

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por titoducati Ver Mensaje
    El problema del freno seguramente se deberá a aire en el circuito, más probable si tienes ABS y no lo has purgado correctamente. En caso contrario, parece que la bomba podría ser el causante, se vende kit de recambio.
    Los problemas eléctricos parecen diferentes, por un lado si un puño no funciona y el otro sí, seguramente se deberá a una mala conexión del puño, busca problemas en el cableado. El problema de los intermitentes, si únicamente lo hace con el derecho, asegúrate de que los portalámparas de ambos intermitentes están en correcto estado, así como el cableado de ese lado y el conmutador.

Un saludo.
    Tengo pendiente cambiarle el liquido de frenos, hace poco hice las pastillas. Espero que con el cambio de liquido y su purgado salga todo OK.

Gracias por tu aporte, tendré en cuenta los temas eléctricos que me comentas.

Slds!

🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Chemarques Ver Mensaje
    Muy buenas compañero, Dakariano y Paisano tambien

Bienvenido al susto de la Dakar, a mi me paso lo mismo,
    te dejo el enlace a ver si te puede ayudar. Lo que si te digo es que te vayas acostumbrando a usar sobre todo el delantero, y el trasero solo en ocasiones mas limites.

https://www.gstrail.es/foro/me-quede...t=quede+frenos

En el enlace que te dejo cuento mas o menos lo mismo que te paso a ti, bajando un puerto de montaña y frenando mas con el trasero que con el delantero.

Un saludo espero que te sirva.
    Respecto al resto de fallos leves que comentas, no puedo decirte ya que la mia no lleva puños calefactables, y nunca me ha pasado lo de los intermitentes. Puede deberse a algun fallo electrico, comprueba estado de la bateria. Otro fallo comun de estas motos es la pata de cabra, en revoluciones bajas se te para, y un fallo comun es el sensor de la pata de cabra que hace que se te cale, al menos en la mia, y en otro compañero que la tiene tambien.
    La bomba de agua suele irse tambien, es bastante comun. Habia un post por aqui con las revisiones y cosas que le podia salir segun kilometros y tal, a ver si lo encuentro y te lo paso.

Lo dicho, paisano, me alegro de ver otra Dakar por aqui y mas siendo de Malaga jeje.

https://www.gstrail.es/foro/geseros-...ght=chemarques
    Buenas Paisano!

Pues igualmente te agradezco tu comentario, tengo pensado cambiar el liquido. La verdad que el otro día salí por montaña y no lo hizo, es algo raro... como si se calentase.

Lo que dices de frenar con el delantero, pues llevas razón pero bueno de siempre con el enduro estoy acostumbrado a usar el trasero en mayor proporción, pero bueno me iré acostumbrado a combinarlos más.

El tema eléctrico tiene que ser una tontería, el rele, o simplemente una conexión mala.

Respecto a la bomba, pues la moto tiene 47000 km y aun no se le ha cambiado.... espero que no se rompa en breve. Tengo pendiente ir a la BMW a comprar las juntas de bomba para llevarlas en algún viaje.

Nuevamente gracias,

Slds paisano!

🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores