Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Viento con paquete

Me voy acoplando Avatar de Pollito
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

Viento con paquete

No se me ocurría mejor título para encabezar este post.

A ver, os planteo un problemilla que tengo. No suelo conducir con paquete, y cuando lo hago suele ser por ciudad. El caso es que he notado en dos ocasiones que, en autovía y con buena velocidad, al llevar paquete el viento me mueve la cabeza más de lo normal. No noto más viento en general, sólo que la cabeza me va dando tumbos.

Alguien me lo explica y, lo que es mejor, me da alguna solución? Y no vale eso de que me deje la vida en el gimnasio hasta tener el cuello de Chuarcheneguer.

Un saludo y gracias

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    MU mal pollito!!!!!, hay que huir de las autovias...., bueno te comento: a mi me pasaba al principio, mi parienta y yo con el mismo tipo de casco, yo de repente cambio de casco y un dia por la autovia note que desaparecian mis bruscas vibraciones del cuello con la parienta en la moto a una velocidad muy similar a la de los casos anteriores, pero no nos precipitemos, por Dios no cambies de casco!!!!!!!, toqué las suspensiones, es decir, tense casi a tope la tension del muelle y por el contrario quite una pizca el rebote, la moto cambio de la noche al dia cuando circulaba con paquete ó cuando llevo las maletas bastante cargadas..... esa al menos es mi esperiencia, de esta forma varias la cota de altura entre lo dos cascos lo suficiente para no crear turbulencias entre ellos, o algo así chico.......

V´ssssssssssssssss

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Está claro que al ir dos se cambia la aerodinámica de la moto, el morro sube mas etc, eso producirá unos rebufos diferentes en la parte de atrás que harán que notes variaciones, añadido a los vientos laterales que hay en las autopistas y similares, de hecho ya se nota al llevar detrás un cofre, así que nada, la chica que se pegue mas y haceis un conjunto como si fuerais uno solo....suerte.

Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias por esas repuestas.

Ayer le endurecí la amortiguación un poco y se notó un mucho. No la toqué antes porque pensé que para ese viaje no hacían falta tales alforjas; no imaginaba que cambiara tantísimo la cosa. Lo tendré más presente en el futuro.

Muchas gracia de nuevo. Un saludo!

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    De lo que te diga Norgren, tu ni caso, veo que le has pillado, ya que le sigues el hilo muy bien

Ahora en serio, que no lo pillo. Que tiene que ver endurecer la suspensión, en que te se menee menos el casco...?

Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Creo que es algo así como: a suspensión más dura, el viento en la A2 sopla menos. Debe ser eso, porque mi cabezón sigue siendo el mismo... creo... voy a medírmelo.

Alguien sabe qué hay que tocar para que baje el frio en la A2?

Un saludo!

Este es mi Foro Avatar de piojo
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    En mi anterior moto (gpz 500), me paso lo mismo al cambiar de casco... Cuando iba alrededor de 80km/h., mi cabeza se movia como una lavadora... pasaba a 100km/h. y desaparecian todas las vibraciones y me costaba moverl a cabeza.... Ahora en la gs, nunca me ha pasado. El casco en cuestión tiene en la parte trasera como un pequeño aleron...

Me voy acoplando Avatar de state
    Moto:
    Gs Dakar´03
    Agradecimientos
    Lo que tienes que procurar es que la cabeza de tu acompañante no vaya completamete en linea con la tuya. Asi veras como no se te mueve tanto la testa amigo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores