Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema instalar luces aux.

Me voy acoplando Avatar de trasgu_driver
    Moto:
    R 1200 GS k25
    Agradecimientos

Problema instalar luces aux.

Compañeros, instalé estos faros antiniebla de 40w de Aliexpress y tengo algún problemilla...hice la instalación desde la toma del mechero de debajo del asiento y cuando le doy al interruptor tanto con la moto parada como arrancada me salta el relé y se apagan y ya no me deja volver a encenderlos,tengo que quitar contacto y volver a ponerlo para volver a probar.

Hice varias pruebas y con un faro solo me va bien.

A veces voy en marcha después de un rato y le doy y me van bien con los dos.Pero la mayoría de las vences me salta algo en el relé.

Será por haber hecho la instalación desde el mechero? Tendré que hacerlo directo desde batería?

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Casi seguro que es un corte por exceso de consumo, la toma de mechero para las luces es demasiado, deberias coger la alimentacion principal de batería y la activacion del relé de la toma de mechero, de la luz de posicion o del piloto, es como se suele hacer para que no tengas problemas.

Moto:
    R 1200 GS k25
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Casi seguro que es un corte por exceso de consumo, la toma de mechero para las luces es demasiado, deberias coger la alimentacion principal de batería y la activacion del relé de la toma de mechero, de la luz de posicion o del piloto, es como se suele hacer para que no tengas problemas.
    Gracias compi,me podrías explicar un poco mejor esto? Cuando dices que coja la activación del relé...cuál de los 4 debería de conectar?

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Comprate un Relé por ejemplo el Nagares RLP/4-12, aquí es donde lo he encontrado mejor de precio: RELE NAGARES RLP/4-12-4 FASTON-1 ROBACORRIENTE y si no el modelo equivalente: JD2912 aquí por ejemplo: RELE INTERMITENTES LED FLASHER JD1912 JD2912 4 PIN 12V ,2-4A COCHE MOTO | eBay

El portafusibles que sea estanco (en las tiendas de efectos navales los tienen) y si no quieres o no puedes usar un "robacorrientes" pues con terminales, pero siempre que se puedan aislar (funda termica o similar) para evitar humedades o contactos no deseados.

Te he hecho un esquema, espero que te sirva, lo he intentado hacer lo mas claro posible, cualquier duda me dices:

Última edición por Rafa; 29-11-2017 a las 18:56

Me voy acoplando Avatar de FRANCAR
    Moto:
    bmw gs1200r Adv
    Agradecimientos

Thumbs up

Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Comprate un Relé por ejemplo el Nagares RLP/4-12, aquí es donde lo he encontrado mejor de precio: RELE NAGARES RLP/4-12-4 FASTON-1 ROBACORRIENTE y si no el modelo equivalente: JD2912 aquí por ejemplo: RELE INTERMITENTES LED FLASHER JD1912 JD2912 4 PIN 12V ,2-4A COCHE MOTO | eBay

Te he hecho un esquema, espero que te sirva, lo he intentado hacer lo mas claro posible, cualquier duda me dices:

Así se las ponían a Felipe II
    Última edición por Rafa; 29-11-2017 a las 18:57

Moto:
    R 1200 GS k25
    Agradecimientos
    Oño!...mas claro imposible! Gracias compañero!

Moto:
    R 1200 GS k25
    Agradecimientos
    [MENTION=1]Rafa[/MENTION] por qué me recomiendas comprar otro relé? El que viene con el cableado y los focos no me lo aconsejas?

Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Es que no se que relé tienes y viniendo de Aliexpress no se yo la fiabilidad, (soy muy quisquilloso para lo chino...) si tiene los mismo conectores y numerados igualmente vale, pero de todas formas con tema de electricidad mejor usar una marca fiable, NAGARES por ejemplo aparte de que es una empresa española, fabrica aquí y tiene mas de 40 años de fiabilidad demostrada en estos aparatos, y el precio no es significativo, ya a tu criterio.

Saludos!

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Hola

perdona por la correccion pero no esta bien.

El interruptor debe estar en la linea que va del "robacorrientes" al 86, y NO en la del 87 al foco.

Asi, como te digo, el interruptor no recibe carga y no sufre ni se quema. Ese circuito no lleva intensidad. Y la linea de alimentacion (del 87 al foco) es continua y no tiene interrupciones que sufren.

Con el croquis que te han puesto el rele esta siempre activado. No tiene sentido.

Y consejo: huye de los robacorrientes, vampiros o cualquier otra denominacion que le des a ese conector. Es muy limpio, muy rapido y muy sencillo de utilizar, pero no es para nada efectivo a largo plazo.

Oiras de gente que te dira: "yo lo llevo y ningun problema". A la larga todos los fallos vienen de ahi, y al final toca desecharlos y hacer una conexion en condiciones, buscando el inicio de la linea, soldando o con empalmes de trenzado.

UN saludo

Moto:
    R 1200 GS k25
    Agradecimientos
    [MENTION=20224]ffetido[/MENTION] gracias por tu opinión, siempre que sea para mejorar calidad,se agradece! No tenía pensado utilizar el rebacorrientes,no me dan buena espina...hace tiempo en el coche los había utilizado y quizás sea por que no los apreté bien pero se me aflojó alguno y desde entonces prefiero estañar o emplamar bien sujeto con una brida y listo.

Respecto al tema del interruptor.. [MENTION=1]Rafa[/MENTION] qué opinas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores