Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 12.11.2017 Kedougou ( Senegal )

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos

12.11.2017 Kedougou ( Senegal )

¿ A qué sabe una ducha? Una ducha después de hacer más de 200 km rumbo a la frontera de Mali y que me dijeran que no se podía atravesar, después de que la policía me parase y me tuviese sentado más de una hora al sol para luego requisarme la moto en las aduanas, donde me han retenido casi 6 horas; ¿ el motivo? me pedían unos 5 euros por renovarme mi passavant ( permiso para la moto ) caducado y una módica cifra de 300 € que más tarde ya en la comisaría, después de quedarse con las llaves de la moto ha pasado a ser de 450 €, y creo que estaban pensando en subir la puja… Una ducha es algo impensable entre policías que sólo buscan hacer caja extra.

Por momentos me he sentido muy contrariado, hasta ahora todos los policías habían sido tan amables, que verme en aquella situación me parecía alucinante. Por fortuna y después de muchas estrategias por su parte para obligarme a pagar, ante las cuales yo he respondido sencillamente: “ eso es una muchiiiiiisimo” con especial énfasis en la “ i ”, “ pero muchiiiisimo” repetía; pues finalmente el gordito raso ha cedido sin rechistar a darme la contraseña del wifi y he comenzado una vertiginosa búsqueda de apoyo. Ha sido increíble la cantidad de gente que me habéis ayudado, por un momento había gente del ejército, del gobierno senegales, de la embajada… y ha sido conmovedora e imprescindible la ayuda de todos.

El gordito veía el futbol mientras me repetía, ve a por dinero al cajero; el compañero del jefe me miraba tendido en la cama de cuadros, y a mi izquierda Senegal se clasificaba para el mundial por dos a cero.

Le he regalado una tortuga que he comprado de llavero y que he llegado a creer que me daba mala suerte por lo de la frontera y por lo de la policía, y para asombro mío me ha preguntado: “ te gusta el cuscus?” acto seguido estába comiendo cuscus con todos los policías de la aduana, uno con las manos repartía el pollo y la salsa de pimientos por el perol mientras los demás se partían de risa. Me han preguntado si me gustaba, y le he dicho que si pero que picaba mucho: “kane¡¡”, eso es “kane, kane” y al terminar, ya apremiando por la hora, el jefe poli me ha insistido: “ paga ya¡¡” dentro de la oficina.

Le ha cambiado la cara al jefe poli ante la llamada de la embajada española y ya no era tan prepotente como cuando hablaba antes conmigo, le ha empezado a temblar la voz cuando le han pedido su teléfono, su nombre y el puesto que ocupaba. Automáticamente se ha producido una rebaja. Al mismo tiempo me escribía Anna, la protagonista del video anterior, ella es muy conocida en esta región y muy querida; y un miembro del gobierno le ha dicho que me devolverán el dinero y que ellos van a recibir una visita de un miembro del gobierno. No deseo nada malo para ellos, ojalá les subieran el sueldo, pero no se puede atracar así a nadie, es una situación de indefensión completa.

Si esto sirve para acotar esos comportamientos, bendito sea este episodio.

Gracias, muchas gracias a todos¡¡¡

P.d.: Si aún estáis pensando a qué sabe una ducha después de esto, pues sencillamente a felicidad, agua bendita¡¡¡

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ContemplandolaluZ Ver Mensaje
    Q me echen del foro por este off topic
    Bah, creo que no te va 'a echar' nadie del foro, juass, juass... es tradición desde siempre en este foro interrumpir, desnaturalizar, intercalar, desviar, y hasta destrozar...los posts. Y si hay buena fé, 'salirse por peteneras' en un post que diría Rafa Administrator, no es pecado. Ni se castiga.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

¿ A qué sabe una ducha? Una ducha después de hacer más de 200 km rumbo a la frontera de Mali y que me dijeran que no se podía atravesar, después de que la policía me parase y me tuviese sentado más de una hora al sol para luego requisarme la moto en las aduanas, donde me han retenido casi 6 horas; ¿ el motivo? me pedían unos 5 euros por renovarme mi passavant ( permiso para la moto ) caducado y una módica cifra de 300 € que más tarde ya en la comisaría, después de quedarse con las llaves de la moto ha pasado a ser de 450 €, y creo que estaban pensando en subir la puja… Una ducha es algo impensable entre policías que sólo buscan hacer caja extra.

Por momentos me he sentido muy contrariado, hasta ahora todos los policías habían sido tan amables, que verme en aquella situación me parecía alucinante. Por fortuna y después de muchas estrategias por su parte para obligarme a pagar, ante las cuales yo he respondido sencillamente: “ eso es una muchiiiiiisimo” con especial énfasis en la “ i ”, “ pero muchiiiisimo” repetía; pues finalmente el gordito raso ha cedido sin rechistar a darme la contraseña del wifi y he comenzado una vertiginosa búsqueda de apoyo. Ha sido increíble la cantidad de gente que me habéis ayudado, por un momento había gente del ejército, del gobierno senegales, de la embajada… y ha sido conmovedora e imprescindible la ayuda de todos.

El gordito veía el futbol mientras me repetía, ve a por dinero al cajero; el compañero del jefe me miraba tendido en la cama de cuadros, y a mi izquierda Senegal se clasificaba para el mundial por dos a cero.

Le he regalado una tortuga que he comprado de llavero y que he llegado a creer que me daba mala suerte por lo de la frontera y por lo de la policía, y para asombro mío me ha preguntado: “ te gusta el cuscus?” acto seguido estába comiendo cuscus con todos los policías de la aduana, uno con las manos repartía el pollo y la salsa de pimientos por el perol mientras los demás se partían de risa. Me han preguntado si me gustaba, y le he dicho que si pero que picaba mucho: “kane¡¡”, eso es “kane, kane” y al terminar, ya apremiando por la hora, el jefe poli me ha insistido: “ paga ya¡¡” dentro de la oficina.

Le ha cambiado la cara al jefe poli ante la llamada de la embajada española y ya no era tan prepotente como cuando hablaba antes conmigo, le ha empezado a temblar la voz cuando le han pedido su teléfono, su nombre y el puesto que ocupaba. Automáticamente se ha producido una rebaja. Al mismo tiempo me escribía Anna, la protagonista del video anterior, ella es muy conocida en esta región y muy querida; y un miembro del gobierno le ha dicho que me devolverán el dinero y que ellos van a recibir una visita de un miembro del gobierno. No deseo nada malo para ellos, ojalá les subieran el sueldo, pero no se puede atracar así a nadie, es una situación de indefensión completa.

Si esto sirve para acotar esos comportamientos, bendito sea este episodio.

Gracias, muchas gracias a todos¡¡¡

P.d.: Si aún estáis pensando a qué sabe una ducha después de esto, pues sencillamente a felicidad, agua bendita¡¡¡
    Y respecto a este 'leve incidente' fronterizo que has tenido, decirte con cariño lo que suelen decir los africanos a los blanquitos:

"L´Afrique c´est comme ça, patron"

Problemas en la fronteras siempre ha habido y habrá. Tanto Kruguer, como AOV...como yo mismo te podríamos contar verdaderas barbaridades y con armas de por medio...intentos de robo, de chantaje, secuestro...no acabaríamos nunca.

Lo que te ha ocurrido es muy leve, y yo si no había más remedio solía solucionarlo acampando con toda la parsimonia del mundo al lado del puesto...pidiéndoles de comer, de beber, de hablar, pidiéndoles sombra, jugar a las cartas....pidiéndoles de todo...; diciéndoles que vivía solo, que no tenía ni mujer ni hijos ni trabajo...que el estado lamentable de mi moto-moto vieja-y mi vestimenta era la consecuencia triste de una vida disipada. Y que como no tenía dinero me quedaría allí a vivir con ellos, a los que consideraba unos buenos amigos, hasta que me aguantase el cuerpo: porque no tenía prisa alguna... ni tampoco ninguna curiosidad/necesidad especial por visitar su país...u otro. O darme la vuelta.

Esta actitud solía darles pavor, sobre todo cuando había relevo en el puesto fronterizo y los nuevos se encontraban un marrón sin resolver. He visto en una ocasión llegar un suboficial y darles tal bronca por tenerme 'así' que los soldados se echaron a llorar de miedo.

Y por supuesto mi aspecto acompañaba mi relato...no llevaba el último traje a la moda de BMW Motorrrad, no hacía ostentación alguna de poderío económico de ningún tipo...mi moto solía ser vieja y de aspecto descuidado-no así de motor y órganos importantes-mi ropa barata y escasa...y no me solía duchar 2 veces al día.

Hace tiempo, llevaba varias copias en color de toda la documentación personal/vehículo por si tenía que 'regalar' un ejemplar a alguna autoridad incompetente. Llevaba también 2/3 carteras con tarjetas de crédito sin saldo...un par de móviles viejos, y bien escondidos cuando empecé a usarlos los teléfonos satelitales...etc...

Pero claro, para actuar así, hay que 'conocer el percal', hablar el idioma bien... y estar acostumbrado. Lo dicho:

"L´Afrique c´est comme ça, patron"
    Última edición por frenchie; 13-11-2017 a las 12:32
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    Aequam memento rebus in arduis servare menten..........
    y en los viajes no sucumbiras (si vqs en una PD o una AFRIKA)
    Recitando a Horatio? menuda birria de barbaro juasjuas

Q me echen del foro por este off topic
    pues yo estaria expulsado hasta del sistema solar juasjuas, te vamos leyendo ...

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos
    Os dejo una foto de hace un ratillo en Dakar:

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Agradecimientos
    Otro off topic con polémica y crónica ( para esto la 9gs urban no sé yo 12.11.2017 Kedougou ( Senegal ))

3.12.2017 Labé ( Guinea Konakri )

En Mali, por la mañana soplaba una brisa suave, limpia y el silencio de aquel lugar lo hacía mágico, no daban ganas de partir, más bien de quedarse un tiempo a contemplar la luz. Pero la inercia del viaje me empuja y por aquellas calles de lecho rocoso donde la moto botaba como un balón partí rumbo a Labé.

La pista era como una cuerda amplia y roja que subía y bajaba suavemente hendiéndose en la selva, atravesando riachuelos, jalonada de pequeñas aldeas donde señoreaban árboles inmensos, me paré ante uno imponente, para hacerle una fotografía y medir su diámetro: once metros de diámetro ( no de perímetro, como habréis adivinado era de unos treinta y cuatro metros¡¡).

El camino era idílico, el sueño de cualquier motero, y es que Guinea Konakri es un paisaje de cuento a lo largo y ancho de su geografía. Si bien es cierto que el calor comenzó a mermar mi energía y el paso de los kilómetros hizo que llegara a Labé agotado, sin gasolina, sin agua y sin francos guineanos. Por lo que el primer contacto con una ciudad después de muchos días en zonas rurales fuera un tanto complicado. En la gasolinera no me echaron gasolina al no tener francos guineanos, y al llegar al centro, había tres bancos, uno estaba cerrado por festivo, otro estaba con el cajero averiado y el tercero era como una fortaleza cerrada sin rastro de cajero.

Comprendí más tarde, que en Guinea Konakri, y en algunas zonas de África, funciona el trapicheo, cinco euros por aquí, otros pocos por allá, me echas gasolina con un poco de francos de guinea y otros cuantos de senegal… y así sucesivamente. De esto me di cuenta cuando estaba exhausto, con dolor de cabeza, bajo un calor axfisiante y sin saber a donde ir. Busqué, una vez conseguido suficiente dinero para pasar la noche, un lugar donde descansar, y me indicaron un lugar que a ciencia cierta tenía wifi y conexión a internet: Hotel Sala. Efectivamente wifi no tenía. Pero para compensar, mi habitación, para no dormir sólo, disponía de una rata enorme en el falso techo que al caminar se notaba la presión sobre la escayola, y de una discoteca justo pegando a la habitación, los últimos se fueron sobre las tres y cuarenta y siete, pude degustar todas las canciones pachangueras, reguetonas y tecno africano que había en el tintero. Una hora más tarde comenzaron los cantos de las mezquitas para despertarme y comenzar el día absolutamente dormido.

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha TTR 600
    Agradecimientos
    Hola, "contemplandolaluz" !:

¡Ja, ja, ja...!!, ¡que bueno, tio!!, como me gustaria estar por allí ahora contigo...!!.

Oye: Cuando necesites cambiar dinero en cualquier momento por allí, pregunta a la gente por un "Supermercado" de alimentacion de algun libanes. Los hay SIEMPRE en el centro en las ciudades grandes y medianas de Africa del Oeste. ¡Y estos te cambian rapido y bien todos tus euros a tocateja...

En fin... Es por comentarte algo... ¡Como me gustaria estar allí contigo!. Lo pasariamos bien.

Sigue contando cosas. Me tienes enganchado y muy agradecido por tus esfuerzos en encontrar "wifis" e ir contandonos. ¡¡Te lo agradezco un montón!!.

Si necesitas algo en cualquier momento, no dudes en llamar: seiscincocinco 436 cincoseiscinco. Saludos y suerte.

Marcadores