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Tema: Engrase rodamiento tija F650 GS

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de norgren
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    Engrase rodamiento tija F650 GS

    Pues eso muchach@s!!!!!!, que queria saber si hay alguna posibilidad de engrasar el rodamiento de la tija sin desmontarla, es decir, si lleva algunos orificios practicados en la misma al igual que los caballetes lateral y central para el engrase......


    V´ssssssssssssssssss

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por norgren Ver Mensaje
    Pues eso muchach@s!!!!!!, que queria saber si hay alguna posibilidad de engrasar el rodamiento de la tija sin desmontarla, es decir, si lleva algunos orificios practicados en la misma al igual que los caballetes lateral y central para el engrase......


    V´ssssssssssssssssss
    Negativo. Hay que sacar rueda, horquilla, manillar, tijas, aflojar la tuerca de la dirección y dejar caer el eje hacía abajo..

    Si le pones cualquier tipo de lubricante en spray, sólo conseguirás un hermoso adhesivo para al polvo en la pipa de dirección. Hay que desmontar, limpiar y embadurnar abundantemente con grasa de litio.

    No es facil que se gripe un rodamiento de dirección en una moto con pocos años.

    Última edición por jodidoloco; 18-02-2007 a las 23:50

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de norgren
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    Joer JM!!!!!!, vaya tela la que hay que organisar pal dichoso rodamiento, ya teneis el tallé ofisiá en marcha?????, jejejejejeje......no es que note cosas raras ni muchisimo menos, pero en la revision de los 10.000 en el conce aprecié la grasa blanquita que te ponen en tos laos en la zona de la tija, y la verdad es que se noto basante, aunque no sé si fue la grasa ó que llevaba las ruedas una tanto flojas de presion, y cuando sali del conce note que la dirrecion iba bastante mas suave......de todas formas muchisimas gracias por consejo......, te debo unas birritas[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Rub/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Rub/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]

    V´sssssssss

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por norgren Ver Mensaje
    Joer JM!!!!!!, vaya tela la que hay que organisar pal dichoso rodamiento, ya teneis el tallé ofisiá en marcha?????,
    A tu disposición, y a la del que lo necesite.

    Es normal que rebose, ya que es fácil paserse de engrase. Nada importante. Limpiala con un astuto trapito y yastá.


  5. #5
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    Una vez más, cheapeau JM

  6. #6
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    Dependiendo del uso de la moto, los kilómetros.....compruébala como en las bicis. Súbela al caballete, ponle algo ¨bajo el motor para despegar la rueda delantera del suelo y mueve el manillar de lado a lado a ver si hay alguna zona más dura, si suena..

    No te dejes engañar por Jose Mari, es un simple mecano que desde fuera parece complicado. Una vez puestos, no es nada. Lo mas chungo es darle el apriete justo a la tija, pero no te preocupes.

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por PETUDOS Ver Mensaje
    No te dejes engañar por Jose Mari, es un simple mecano que desde fuera parece complicado.
    Eso, no os dejéis engañar. Petudos lo hace en 10 minutos y con una mano atada a la espalda, mientras te cuenta quien quedo 23º en el Dakar del 84.

    Aquí tenemos como se hace en una moto como la KTM de enduro, con lo mínimo que se despacha en piezas.

    http://www.euskadienduro.com/modules...ndex.php?id=15

    Sencillo, pero entretenido. En una trail, lo es más aún.

    Última edición por jodidoloco; 22-02-2007 a las 01:46

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de PETUDOS
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    Pues sí, qué pasa sé mucho del Dakar.

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de norgren
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    Pues sí !!!!, veremos a ver como me las ingenio para meterle mano a fondo, que pena no tener un localcito para destriparla en todos los aspectos , las dos scotter que tenia anteriormente las destripaba enteritas, la primera de ellas la llegué a subir hasta la terraza del tercer piso donde vivía

    V´ssssssssssssss

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