Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Primera marcha 1100 GS en ocasiones dice que no entra.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

Primera marcha 1100 GS en ocasiones dice que no entra.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y recién propietario de una 1100 GS. El caso es que la moto hay que ir haciéndole algunas cosillas pero sin prisa mientras me voy haciendo a este pedazo percherón. Parece que de motor va muy bien, arranca rápido, se la ve compensada de cilindros al acelerar sin vibraciones aparentes. Pero el caso es que a pesar de que las marchas entran con una gran suavidad y sin chasquidos ni ruidos, la primera, en ocasiones, no siempre, se obstina en no querer entrar, a veces entra como la mantequilla, y otras se nota un pequeño click, pero como digo a veces parece que ni pisando con fuerza entra. He tratado de ajustar en la maneta, pero por más que he buscado no consigo saber cómo se ajusta en la leva que está en el motor, porque entra en un hueco pero no he visto fotos de cómo hacerlo, en el dibujo del manual de taller no me lo deja nada claro. Alguien me puede echar una mano????, con fotos, o lo que sea menester. Estar parado en un semáforo y no conseguir que te entre la marcha es un tanto agobiante sobretodo cuando estás empezando en el tema de moto grande...
    Gracias de antemano.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Bienvenido carlomagno, enhorabuena por tu nuevo percherón. Pero lo primero es lo primero, pasa por el apartado de presentaciones y cuentanos quien eres, la bicha que te has comprado, los km que tiene, etc. Por eso de los protocolos, ya sabes.

Y para aprovechar el hilo, vamos con la pregunta. Según el manual, primero debes ajustar la maneta en 12 mm, luego ajustas el juego libre de la maneta en 7 mm desde el tornillo del motor. Y aquí el problema, la imagen del manual muestra una llave de tubo especial para aflojar la contratuerca, con una llave fija o de estrella cerrada llegas hasta la tuerca, pero no hay sitio para girarla. Tienes que inventarte algo. Yo lo hice con un juego de carraca que trae unos vasos más largos que los normales (el vaso normal no llega a la tuerca por que toca en el tornillo de ajuste) y sus prolongaciones, accediendo desde el lado derecho de la moto.
    Respecto a meter primera, cuando estas en un semáforo, mueve suavemente la moto hacia adelante, a la vez que pisas suavemente el pedal (maneta presionada, claro), debería entrar casi sola.
    Espero te sirva.
    Saludos.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Hola Riqui. Ya hice las presentaciones debidas, si es que a veces uno es muy bruto, jeje.
    Gracias por tu respuesta. Ya en cuanto vaya donde tengo la moto, quizás mañana, le echo un vistazo, claro, no he caído, por la poca luz de la cochera, que desde atrás quizás sea desde donde se introduce la llave para el ajuste y no desde el hueco por donde entra la palanca del embrague que está en contacto con el cable. Y mira que me fastidian esas cosillas, porque casi todo el tiempo entra con una suavidad asombrosa para los 91.000 km que tiene, pero es que cuando dice no, lo dice en mayúsculas. Probaré a moverla como tú dices, supongo que si eso me pilla en rampa, con dejarla caer hacia atrás unos cm con el pedar apretado haga la misma función, porque si no, a ver cómo salgo de esa, jejeje. Alguna vez ya he pasado de la primera y he metido la segunda directamente para salir, que con su par no parece que tenga mucho problema, aunque no siempre deja. Es que con la edad se vuelven de obstinadas de la leche. Habrá que saber lidiar con sus años, o ajustar tema de embrague hasta que todo quede bien fino...
    Gracias.

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Hola Carlomagno

Mas ayuda.

Entiendo que la tienes desde hace poco. Si no le has hecho cambio de aceites (motor, caja y cardan), que imagino que si, te recomendaria que se lo hicieras.

Es muy sencillo y la maquina te lo agradecera. Igual descubres chapapote al cambiar el de la caja de cambios.

Respecto al tornillo de regulacion del cable del embrague, la cosa esta en sacar la rueda trasera. En cuanto la quitas aparece un mundo de espacio y una facilidad que, de otra manera, no hay.

Y como muy bien te dice Riqui, le dejas 12mm de rosca libre al tornillo de la maneta de embrague, y luego actuas sobre el tornillo de la parte trasera de la caja hasta dejar una holgura de 7mm en la maneta.

Y lo del tornillo de la caja, te cuento como lo hice yo: una vez encuentras la posicion del tornillo que te da esa holgura de 7mm, aprietas la contratuerca con los dedos, todo lo que que puedas. Y con una llave de tubo le das el apriete final.

Seguramente el tornillo entrara un poco, y en consecuencia la holgura en maneta variara. Compruebas y veras que tendras unos 6mm, en vez de 7.

Aflojas, repites el proceso, pero dandole 8mm de holgura en maneta. aprietas la contratuerca con los dedos y vuelves a apretar con la llave de tubo.

A la que lo hagas un par de veces, lo dejaras clavao y fuerte.

Un saludo

Y bienvenido al mundo R11XXGS

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

ENREDANDO

Hola ffetido, la verdad es que todavía no le he cambiado nada de fluidos, bueno sí he rellenado un poco de líquido de frenos el delantero, estaba muy bajo, vamos, que casi no había en el depósito. Por lo demás, cuando ya le tenga cogido el tranquillo a la bestia, ya inicio el proceso de restituciones de aceites varios.
    Al final hoy, que se puso a nevar y no pude sacarla, me puse con lo del tema del embrague, y también he posicionado en manillar más cómodo para mí. Y bueno, con paciencia y un frontal para ver lo que hacía, y un par de llaves fijas, conseguí aflojar la contratuerca para ajustar la pequeña que se movía como tú dices, con los dedos hasta dejarla en su sitio para luego apretar con cuidado de nuevo la contratuerca, y ya lo tengo. Ahora la presión está más abajo con lo cual la mano lo mueve mejor... Gracias por vuestros aportes.
    Las marchas entran ahora bien, y cuando la primera se niega un poquito, sólo pasa a veces, con mover la maneta del embrague según piso para meter la primera, entra sola. Supongo que tendrá sus manías, como todos según nos vamos haciendo mayores, jeje...

Otra cosa, un día se me caló al sacarla en primera, y hoy me ha vuelto a pasar, y después de calarse no arrancaba ni hacía intención de hacerlo, sólo moviendo de nuevo el contacto arranca a la primera. Acaso tiene algún sistema de seguridad que desconecta la inyección en estos casos????, no sé, me ha parecido raro porque la moto arranca siempre perfecto, incluso hoy a 0 grados y casi una semana sin arrancarla, ha arrancado a la primera...

Bueno, gracias de nuevo por vuestros consejos. Por descontado que los tengo en cuenta...

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    Buenas

CAmbiale el aceite de la caja de cambios. Veras como mejorara mucho.

Cuando dices que no te arranca despues de calarse... te refieres a que se desconecta, a que no hay contacto o que se bloquea el giro.

Repasa y limpia el desconectador de la pata de cabra

cambiale el aceite de motor y

desmonta y limpia el pulsador de arranque de la piña derecha.

Un poco de mimos y veras que cambio.

Un saludo

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Agradecimientos
    Si el lÃ*quido de frenos está muy bajo, puede que tengas las pastillas muy gastadas. MÃ*ralo.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Gracias Riqui, miraré el manual a ver...

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos

Pastillas...

Hola de nuevo Riqui, tenías razón. Las pastillas delanteras están tocadillas, y esos milímetros de desgaste supongo que lo compensa el líquido de frenos. Los que sí están para cambiar ya de ya, tanto el disco trasero, como las pastillas, le quedan bastante poco para frenar metal con metal, jeje... Se ve en la misma guía de las pastillas que se ha movido unos cuantos, muchos milímetros, hacía el interior.
    Tendré que ponerme manos a la obra.
    Por cierto, no sé si alguno compráis vosotros mismos los repuestos. Si es así, dónde lo hacéis????, si sabéis alguna página de Internet fiable, os agradecería el apunte...

Me voy acoplando
    Moto:
    K1100RS R1100GS
    Agradecimientos
    LAs pastillas de freno, EBC en HH, yo las compro en Ebay.co.uk.

Salen mucho mas baratas que aqui, y tardan una semana como mucho.

del resto, en cualquiera... la que te salga mas barato.

En BMW, lo minimo minimo

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores